La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRAFENO El material del futuro. ¿Qué es el grafeno? El grafeno es una forma alotrópica del carbono, es decir, una forma en la que se presenta el carbono.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRAFENO El material del futuro. ¿Qué es el grafeno? El grafeno es una forma alotrópica del carbono, es decir, una forma en la que se presenta el carbono."— Transcripción de la presentación:

1 GRAFENO El material del futuro

2 ¿Qué es el grafeno? El grafeno es una forma alotrópica del carbono, es decir, una forma en la que se presenta el carbono. Está formado por anillos hexagonales de átomos de carbono. Se extrae del mineral del grafito. Es un material bidimensional cuyas láminas solo tienen el espesor de un átomo.

3 Descubrimiento del grafeno Se investiga el grafito Se caracterizan los compuestos intercalares del grafito Se sintetiza el poliacetileno Se observan los fulleneros en el espacio exterior Se observan los nanotubos de carbono Los científicos Andre Geim y Kostya Novoselov aíslan y estudian el grafeno Estarán disponibles los primeros prototipos del grafeno. 2015

4 El grafeno sustituye al silicio Debido a que es un material semiconductor muy abundante, el silicio tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que pueden implantarse en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos. El descubrimiento del grafeno hará que la mayoría de los nuevos dispositivos no estén fabricados de silicio sino de grafeno. Sin embargo, el grafeno nunca sustituirá completamente al silicio. Simplemente hará algunas cosas que el silicio no pueda hacer.

5 Propiedades del grafeno El grafeno tiene gran cantidad de propiedades, entre las más importantes se encuentran las siguientes: Es muy resistente (200 veces más que el acero). Duro. Flexible y elástico. Tiene una alta conductividad térmica y eléctrica. Muy ligero. Es transparente Genera electricidad al exponerlo a la luz solar. Permite el paso del agua

6 Aplicaciones del grafeno 1. Móviles. Gracias a sus propiedades de trasparencia y flexibilidad se van a crear móviles de otra generación, sin color definido, sin forma definida, totalmente adaptable y flexible. Nokia está trabajando ya en ello creando otro concepto de móvil completamente diferente.

7 2. Aviónica. Aviones más ligeros, más eficientes, alas irrompibles, grandes ventanales, más interactividad. 3. Sanidad. Se han creado músculos artificiales con grafeno. Estos músculos, que podrán contraerse y expandirse a demanda mediante la aplicación de corrientes eléctricas, resultarán útiles para tecnologías diversas y mejorarán la calidad de vida de personas con discapacidad.

8 4. Electrónica. Sensores de alta sensibilidad, pantallas y circuitos integrador de móviles, televisiones, relojes, ordenadores, tablets, chips, etc. 5. Hogares. Cristales irrompibles, ultraligeros, cargadores de energía y fotosensibles; muebles ultrarresistentes y multimedia, paredes pantalla, refuerzos de estructuras, utensilios irrompibles, cocinas interactivas, suelos irrompibles e interactivos.

9 Conclusión En definitiva, el uso del grafeno será un gran paso para la humanidad en la informática y en la electrónica y cambiará nuestra forma de vida, al sustituir al silicio, material básico para la fabricación de ordenadores, ya que una lámina de este material enrollada en nuestro bolsillo, será nuestro GPS, nuestro móvil, reloj e incluso nuestro ordenador táctil.

10 FIN Trabajo realizado por Laura López.


Descargar ppt "GRAFENO El material del futuro. ¿Qué es el grafeno? El grafeno es una forma alotrópica del carbono, es decir, una forma en la que se presenta el carbono."

Presentaciones similares


Anuncios Google