La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los pronombres directos e indirectos la posición en la frase.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los pronombres directos e indirectos la posición en la frase."— Transcripción de la presentación:

1 los pronombres directos e indirectos la posición en la frase

2 1. Con verbos conjugados Vi la película. La vi la semana pasada. Sirven café. Lo sirven todos los días. Lavan (a) los perros. Los lavan en el jardín.

3 2. Con infinitivos Voy a ver la película. Voy a verla mañana. La voy a ver mañana. Acaban de servir el café. Acaban de servirlo con galletas. Lo acaban de servir con galletas. Tienen que lavar (a) los perros. Tienen que lavarlos en el jardín. Los tienen que lavar en el jardín.

4 3. Con gerundios (los tiempos progresivos) Estoy viendo la película. Estoy viéndola con una amiga. La estoy viendo con una amiga. Están sirviendo el café. Están sirviéndolo con galletas. Lo están sirviendo con galletas. Están lavando (a) los perros. Están lavándolos en el jardín. Los están lavando en el jardín.

5 4. Con participios (los tiempos perfectos) He visto la película. La he visto con una amiga. Han servido el café. Lo han servido con galletas. Han lavado (a) los perros. Los han lavado en el jardín.


Descargar ppt "Los pronombres directos e indirectos la posición en la frase."

Presentaciones similares


Anuncios Google