La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Circuito eléctrico: es el camino o trayectoria cerrada a través de la cual circulan las cargas eléctricas. Es la trayectoria cerrada donde se establece.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Circuito eléctrico: es el camino o trayectoria cerrada a través de la cual circulan las cargas eléctricas. Es la trayectoria cerrada donde se establece."— Transcripción de la presentación:

1

2 Circuito eléctrico: es el camino o trayectoria cerrada a través de la cual circulan las cargas eléctricas. Es la trayectoria cerrada donde se establece una diferencia de potencial. Elementos de un circuito eléctrico: Pasivos Activos Seguridad y/o control

3 Seguridad y/o control pasivos Diagrama de un circuito

4

5 Elementos pasivos: Resistencias (R) Conductores Capacitores (C) Bobinas (L)

6 Son aquellos que protegen a los elementos activos y a los elementos pasivos que permiten un manejo seguro de ellos.

7 Bobinas metálicas Pueden estar polímeros vacíos Fusibles libres o Barras metálicas encapsulados cerámicos arcillas cerámicas cuchillas dos vías termo fijos switch apagadores ejemplo Interruptores tres vías los de fijos escalera variables termo magnéticos cuatro vías Variables (reóstatos)

8 Fuentes de energía eléctrica o voltaje. pilas De corriente directa baterías corriente electrónicas regulables voltaje no regulables generadores (convierte la energía mecánica en energía eléctrica) De corriente alterna alternadores

9 celdas termoeléctricas Otros fotoceldas baterías solares

10 Es el numero de joule que se transforman en energía eléctrica cuando la fuente detecta un disturbio por cada unidad de carga (coulomb). Este numero de joule puede provenir de energía solar, térmica, química, nuclear, mecánica, eólica, mareomotriz, geotérmica (geiser).

11 Es la FEM correspondiente a la transformación de un joule en energía eléctrica, cuando el circuito es recorrido por un coulomb. Diferencia de potencial (DDP): Es la energía que se transporta de un lado a otro del circuito, cuando un coulomb se desplaza por el mismo (volts).

12

13 Como en el cobre hay una gran cantidad de electrones libres, aceleran desde el punto de menor voltaje (-) hacia el punto de mayor voltaje (+), estableciéndose en el alambre una corriente eléctrica.

14 Es un circuito en sucesión de resistencias, las cuales se encuentran conectados entre si uniendo únicamente uno de sus extremos Rm Rn AB E F A B F E BA EF BA FE

15

16

17 Resolver el siguiente circuito calculando todos los voltajes, resistencias y todas las intensidades (individuales y total).

18

19 Es un circuito eléctrico en el cual uno de los extremos de cada una de las resistencias es común a uno de los extremos de la fuente del voltaje. +-

20

21 La resistencia total del sistema queda determinada por la inversa de la suma de las inversas y su expresión matemática es: Para el caso en particular de un circuito conectado en paralelo en donde existen dos resistencias se puede proceder de forma abreviada de la siguiente manera:

22

23

24

25 Su aplicación es la solución de circuitos resistivos mixtos complejos, en donde puede existir mas de una fuente electromotriz. Se tienen que identificar las mallas y los nodos. Nodo: también llamado unión, es el punto de un circuito que es común a dos o mas elementos. Rama: es una combinación en serie de elementos conectados entre dos nodos. Mallas: es un circuito cerrado que comienza en un punto y termina en el mismo.

26 R1R2 A BC Los puntos B y E son los nodos Las ramas son BAFE;BCDE y BE Las mallas internas ABEFA, BCDEB Las mallas externas ABCDEFA R3 R4R D E F

27

28 Delta

29

30 Vt -+ C B A D

31

32 A - + C B

33 A D -+ C B

34 I=Ampere


Descargar ppt "Circuito eléctrico: es el camino o trayectoria cerrada a través de la cual circulan las cargas eléctricas. Es la trayectoria cerrada donde se establece."

Presentaciones similares


Anuncios Google