La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLÓNIAS INGLESAS. GRAN BRETAÑA En Gran Bretaña estaba representada por el llamado "jingoísmo" que integraba tanto a políticos tories (Disraeli, Rhodes)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLÓNIAS INGLESAS. GRAN BRETAÑA En Gran Bretaña estaba representada por el llamado "jingoísmo" que integraba tanto a políticos tories (Disraeli, Rhodes)"— Transcripción de la presentación:

1 COLÓNIAS INGLESAS

2 GRAN BRETAÑA En Gran Bretaña estaba representada por el llamado "jingoísmo" que integraba tanto a políticos tories (Disraeli, Rhodes) como liberales-imperialistas (Chamberlain). El Jingoísmo era un movimiento nacionalista y racista británico y consideraba necesario el Imperio, pues la "mejor raza del mundo" puede y debe dominar a los pueblos inferiores. Este sentimiento hipernacional estaba alimentando por el acoso a la hegemonía británica que representaban Alemania y Estados Unidos. Numerosos intelectuales se sintieron atraídos por el llamado "darwinismo social", que extrapolaba las ideas evolucionistas de Darwin a las cuestiones sociales y políticas, afirmando la existencia de naciones más capacitadas para la supervivencia. Tal vez el mejor representante de esta corriente es el escritor británico Ruyard Kipling que habla de "el deber del hombre blanco". En Gran Bretaña estaba representada por el llamado "jingoísmo" que integraba tanto a políticos tories (Disraeli, Rhodes) como liberales-imperialistas (Chamberlain). El Jingoísmo era un movimiento nacionalista y racista británico y consideraba necesario el Imperio, pues la "mejor raza del mundo" puede y debe dominar a los pueblos inferiores. Este sentimiento hipernacional estaba alimentando por el acoso a la hegemonía británica que representaban Alemania y Estados Unidos. Numerosos intelectuales se sintieron atraídos por el llamado "darwinismo social", que extrapolaba las ideas evolucionistas de Darwin a las cuestiones sociales y políticas, afirmando la existencia de naciones más capacitadas para la supervivencia. Tal vez el mejor representante de esta corriente es el escritor británico Ruyard Kipling que habla de "el deber del hombre blanco".

3 COLONIAS ASIATICAS En Asia domina los territorios de, India y Pakistán, Ceilán, Birmania, Malasia y Borneo, además de algunos enclaves en China.. En Asia domina los territorios de, India y Pakistán, Ceilán, Birmania, Malasia y Borneo, además de algunos enclaves en China..

4 COLONIAS AFRICANAS En África controlará Egipto y el canal de Suez. En 1882 penetra en el interior de Egipto hacia el sur, por el Sudán, en un intento de unir Egipto con El Cabo. Desde El Cabo penetra hacia el norte por Rhodesia y Nigeria. Una expansión en la que tropezará con los bóers, unos esclavistas holandeses que se habían establecido en el interior en el siglo XVII, y con los que mantendrá una cruenta guerra. También en el Mediterráneo tiene colonias Inglaterra. Controla plazas estratégicas como Malta, Chipre o Gibraltar En África controlará Egipto y el canal de Suez. En 1882 penetra en el interior de Egipto hacia el sur, por el Sudán, en un intento de unir Egipto con El Cabo. Desde El Cabo penetra hacia el norte por Rhodesia y Nigeria. Una expansión en la que tropezará con los bóers, unos esclavistas holandeses que se habían establecido en el interior en el siglo XVII, y con los que mantendrá una cruenta guerra. También en el Mediterráneo tiene colonias Inglaterra. Controla plazas estratégicas como Malta, Chipre o Gibraltar

5 COLONIAS OCEANIA Y AMERICA En Oceanía posee las colonias de Australia y Nueva Zelanda, que fueron desde el siglo XVII colonias prisión. En Oceanía posee las colonias de Australia y Nueva Zelanda, que fueron desde el siglo XVII colonias prisión. En América controla todavía: Canadá, Jamaica, la Guyana, las Malvinas, Belice y múltiples islas pequeñas En América controla todavía: Canadá, Jamaica, la Guyana, las Malvinas, Belice y múltiples islas pequeñas


Descargar ppt "COLÓNIAS INGLESAS. GRAN BRETAÑA En Gran Bretaña estaba representada por el llamado "jingoísmo" que integraba tanto a políticos tories (Disraeli, Rhodes)"

Presentaciones similares


Anuncios Google