La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Miguel Hernández.. Bibliografía. Nació el 30 de octubre de 1910 como segundo hijo varón en una familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado. Pastor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Miguel Hernández.. Bibliografía. Nació el 30 de octubre de 1910 como segundo hijo varón en una familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado. Pastor."— Transcripción de la presentación:

1 Miguel Hernández.

2 Bibliografía. Nació el 30 de octubre de 1910 como segundo hijo varón en una familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado. Pastor de cabras desde muy temprana edad, Hernández fue escolarizado entre 1915 y 1916 en el centro de enseñanza «Nuestra Señora de Monserrat» y de 1918 a 1923 recibió educación primaria en las escuelas del Amor de Dios; en 1923 pasa a estudiar el bachillerato en el colegio de Santo Domingo de Orihuela, regentado por los jesuitas, los que le proponen para una beca con la que continuar sus estudios, que su padre rechaza. En 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo. Mientras cuida el rebaño, Hernández lee con avidez y escribe sus primeros poemas.

3 Primera obra. Perito en Lunas es el primer libro de poemas del poeta español Miguel Hernández. Publicado en 1933, consta de 42 poemas, todos ellos octavas reales, y pertenece a la época neogongorina de Miguel Hernández. Ramón Sijé, amigo y mentor del poeta, prologó el volumen.

4 Temas. Abundan los poemas de amor, tanto por su mujer, como por su hijo. Son pocos los poemas que se escapan a alguna mención de su lucha a favor de la libertad y la República.

5 Fotos.

6 Fin. Laura Briz Simón. Yaiza Castillo Rodriguez.


Descargar ppt "Miguel Hernández.. Bibliografía. Nació el 30 de octubre de 1910 como segundo hijo varón en una familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado. Pastor."

Presentaciones similares


Anuncios Google