La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO REFORMA ENERGÉTICA DE PEMEX Integrantes: Esquivel Garcia Kenia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO REFORMA ENERGÉTICA DE PEMEX Integrantes: Esquivel Garcia Kenia."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO REFORMA ENERGÉTICA DE PEMEX Integrantes: Esquivel Garcia Kenia Ingrid Herrera Aguilar José Daniel Ahumada Pantoja Salma Eyeenith Reyes Rodríguez Kenya Anelly Gil Ángeles Josimar Itzel Sanchez Acevedo Francisco Taller De Lectura y Redacción e Introducción a la Investigación Documental 3 Profesora: Josefina Escamilla Escobedo Grupo:0368 México D.F., 8 de ocubre de 2013.

2 ¿La reforma energética nos conviene?

3 Josimar opina que le costó mucho trabajo, la información fue escasa para el tema que le tocó, encontraron muchas fuentes para asegurar lo dicho o propuesto, la unión de su equipo no fue muy clara pues no se pusieron bien de acuerdo eso afectó varias cosas para la realización de las diapositivas, las opiniones entre ellos eran de distintos puntos de vista. Esto les ayudó a comprender más acerca del gobierno y la situación en la que esta, el gobierno ha ocultado información acerca de la situación en la que esta México. Opiniones

4 Francisco Sanchez opina que el trabajo realizado sobre la reforma energética fue de gran ayuda porque gracias a él comprendió muchos datos que desconocía sobre dicha reforma, también reforzó sus conocimientos sobre las exposiciones y presentaciones tales como que el número de letra debe de permitir que el público la observe con claridad. Kenya piensa que el trabajo estuvo complicado pero pudo entender mejor sobre el tema de la reforma y sus propuestas hacia el país, ella odia la política pero piensa que es la clave para poder entender mejor el estado del país y el por que el país esta como esta. Opiniones

5 Kenia Esquivel. Al principio estaba convencida de que PEMEX no estaba en quiebra, ni siquiera algo parecido. Pero ahora duda, puesto que en páginas oficiales se topa con que sí, que está en crisis y necesita modernizarse pero no hay dinero para ello y por lo tanto necesita a inversionistas. Ahora ya no sabe qué creer. Salma Ahumada. Al analizar la situación y ver lo que pasa en el país realmente sigue pensando que esto no les conviene que todo lo que el gobierno esta haciendo esta mal y al privatizar Pemex les dejara en la calle, todos saben que el gobierno busca dinero, pero solamente para ellos y si siguen así dentro de unos años estarán peor.

6 Opiniones Daniel. Realmente este tema es muy interesante y rico en argumentaciones en contra, ya que lo que ellos dicen (los políticos) es lo mas falso que hayan dicho y no tienen los suficientes argumentos a favor, y los pocos que tienen no son reales son engaños y falsas promesas.

7 * L a producción de petróleo crudo, en el periodo , disminuyó de 3 millones 76 mil a 2 millones 548 mil barriles diarios de petróleo crudo Actualmente, sin embargo, la producción se ha estabilizado y se estima que hacia el final de la administración la producción alcanzará los 3 millones de barriles en promedio (foropemex.com.mx) * No se está explotando adecuadamente el petróleo y gas que tenemos en las rocas de lutitas. (Pag.4) Extracto INICATIVA Argumento

8 Extracto INICATIVA Argumento El petróleo fácil se esta acabando en México. (Pág.. 5) *El petróleo no se va a acabar nunca y simplemente esta manipulado (http://www.burbuja.i nfo/inmobiliaria/conspiraciones/ desmontando-gran-mentira- del-del-petroleo.html)

9 En tan solo 8 años hemos dejado de producir cerca de un millón de barriles diarios de petróleo, a pesar de que estamos invirtiendo cifras récord en dicha actividad. (Pag. 5)

10 Extracto INICATIVA Argumento *Sólo el Estado tiene el derecho de decidir sobre la extracción y disposición del petróleo y demás hidrocarburos del subsuelo. (Pág.. 7) Bajo el pretexto de la modernización se privatizaron los bancos, aerolíneas, ingenios azucareros, puertos, aeropuertos, minas, carreteras y otras empresas públicas que posteriormente quebraron. *Debido a la falta de infraestructura suficiente parte de los hidrocarburos en particular los productos petrolíferos, son transportados de manera poco eficiente y con un costo elevado. (Pág.. 5) México vive la más grande decadencia política, económica, social y de seguridad de su historia. Esto se debe a que sus gobiernos llevan 30 años saqueando los bienes de la nación

11 Extracto INICATIVA Argumento *En México, en 2012, se contaba con una producción diaria de 2.5 millones de barriles de petróleo crudo y solo se refinaron 1.2 millones de barriles al día, teniendo que importar aproximadamente la mitad de las gasolinas y una tercera parte del diésel que se consume en el país. (Pág. 5)

12 Extracto INICATIVA Argumento *Mientras que en 1997 las importaciones de gasolinas representaban el 25% del consumo nacional para el 2012 alcanzaron el 49%. (Pag. 5)

13 Extracto INICATIVA Argumento *Supresión de las concesiones tratándose del petróleo y los carburos de hidrógeno (Pág. 6) Mediante la modificación del artículo 27 constitucional se abre una pequeña rendija para que se posibilite la entrada de una reforma secundaria que le permitiría a la iniciativa despacharse con la cuchara grande. (http://www.vanguardia.com.mx/e sposiblequesedisfraceconcesionpetr oleradecontratosenreformaenergeti caexpertos html)

14 Extracto INICATIVA Argumento *Exclusividad del estado sobre la propiedad de los recursos del subsuelo. (Pág.. 6) Enrique Peña Nieto "tiene todo el sello de privatizar" los hidrocarburos del país iberoamericano. El jefe opositor cuestionó que la reforma energética implique enmendar los artículos de la Constitución. "¿Por qué si dicen que no quieren privatizar quieren modificar la Constitución?. Es absolutamente inconcebible" (http://www.hechosdehoy.com/pro fundo-debate htm)

15 Sentada la calaca le dice al copetón tu esposa esta bien naca y tu muy sacaton En venta Pemex esta Peña quiere ganar la tilica lo llevara y podremos descansar La gente festejaba al ver que Peña murió la calaca bailaba pues su trabajo lo jodio L CALAVERITA LITERARIA

16 Conclusión Este trabajo que realizamos nos enseñó a ser críticos y analíticos. Al investigar en diferentes fuentes nos dimos cuenta que en nuestro país realmente el gobierno no toma en cuenta al pueblo, lo que a ellos les importa es ser beneficiados aunque la sociedad sufra de carencias. Tal vez si a los Mexicanos no fuéramos apáticos y le diéramos la importancia a lo que realmente lo requiere el gobierno no aria de nosotros lo que se le diera la gana. Necesitamos dejar de creer en lo que siempre dicen y nos pintan, necesitamos interesarnos mas en los problemas de México e informarnos para que ya no hagan siempre lo que el gobierno quiere.

17

18 FUENTES DE INFORMACION (foropemex.com.mx) (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/ desmontando-gran-mentira-del-del-petroleo.html)http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/ desmontando-gran-mentira-del-del-petroleo.html (http://www.vanguardia.com.mx/esposiblequesedisfraceconcesi onpetroleradecontratosenreformaenergeticaexpertos html)http://www.vanguardia.com.mx/esposiblequesedisfraceconcesi onpetroleradecontratosenreformaenergeticaexpertos html (http://www.hechosdehoy.com/profundo-debate htm) Propaganda del partido político MORENA


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL VALLEJO REFORMA ENERGÉTICA DE PEMEX Integrantes: Esquivel Garcia Kenia."

Presentaciones similares


Anuncios Google