La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y dando a las naciones y los pueblos los medios de mejorar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y dando a las naciones y los pueblos los medios de mejorar."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y dando a las naciones y los pueblos los medios de mejorar la calidad de vida sin poner en peligro la de futuras generaciones.

4 Después de haber comenzado con el gran reto de iniciar un proyecto que involucrara a los jóvenes en la búsqueda de una participación activa, concreta y sinérgica dentro de la temática ambiental, el GEO Juvenil para América Latina y el Caribe es hoy una exitosa realidad. Para América Latina y el Caribe A lo largo de estos años el GEO Juvenil logró posicionarse como un espacio de participación y ha crecido de forma sostenible. Actualmente, son los jóvenes los que buscan interesarse y en cada uno de los países hacer su propia versión del informe.

5 El proyecto GEO Juvenil es hoy reconocido gracias al esfuerzo de cada uno de los participantes que se encargó de implementarlo en la región y después en cada uno de los países. El proyecto GEO Juvenil es un ejemplo real de un proyecto sostenible, ya que son los mismos jóvenes quienes ahora le estan dando el seguimiento desde sus países. Además aporta un sentido de amistad y compañerismo en el mundo, que inyecta una dosis de optimismo en vias de un mejor futuro.

6 Iniciamos el GEO Juvenil como un proceso participativo de evaluación ambiental en donde los jóvenes participantes entre los 15 y 25 años tuvieron la oportunidad crear su propia edición de GEO con un enfoque específico en la región latinoamericana y caribeña.

7

8 GEO Juvenil Argentina GEO Juvenil Cuba GEO Juvenil Uruguay GEO Juvenil México GEO Juvenil Perú GEO Juvenil Colombia GEO Juvenil Brasil

9 GEO Juvenil Centroamericano GEO Juvenil para el Caribe

10 GEO Juvenil Morelos

11 Guía para Maestros de PACHAMAMA Guía para Maestros de PACHAMAMA Manual de Capacitación de GEO Juvenil La capacitación continua es uno de los principales requerimientos que los jóvenes han solicitado en los foros internacionales y es un elemento clave que asegurará la constante participación en proyectos a favor del medio ambiente

12 MEXICO MEXICO COSTA RICA PERU ARGENTINA CUBA GEO Juvenil Centroamericano Informes terminadoos En marcha GEO Juvenil para el Caribe GEO Juvenil en la región URUGUAY EL SALVADOR HODURAS GUATEMALA PANAMA NICARAGUA Por iniciar BRASIL COLOMBIA SURINAM GUYANA

13 Luis Betanzos División de Evaluación y Alerta Temprana Blvd. de los Virreyes 155, Col. Lomas Virreyes México D.F. Tel. (+52 55) y Luis Betanzos División de Evaluación y Alerta Temprana Blvd. de los Virreyes 155, Col. Lomas Virreyes México D.F. Tel. (+52 55) y


Descargar ppt "Dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y dando a las naciones y los pueblos los medios de mejorar."

Presentaciones similares


Anuncios Google