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Publicada porOdalis Orantes Modificado hace 9 años
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LA COORDINACIÓN FISCAL CLAVE DE LA SALIDA DE LA CRISIS ARGENTINA
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Shocks externos Recesión/ Depresión Económica Reflujo de Capitales Bajo nivel de recaudación impositiva Atrasos en pagos de la Nación a Provincias Cesación de Pagos Públicos y privados Alta conflictividad Social Derrumbe Institucional No pasó hace 30 años: La crisis del 2001
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Deuda externa 2001 US$ 166 mil millones Déficit Comercial U$S 4.000 millones BCRA sin política monetaria y cambiaria Derrumbe acumulado PBI 2002/1998 20% Déficit Público Argentino 20% del Gasto Total No pasó hace 30 años: La crisis del 2001
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Las Opciones Posibles de Gestión de la Relación Nación/Provincias Política Defensiva (Aislamiento) ANARQUÍA Política de Coordinación (Inclusión) GOBERNABILIDAD
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Deuda: Canje 16 años 3 años de gracia 2% anual CER Fiscal de Mediano Plazo Ley de Responsabilidad Fiscal Desarrollo Productivo: Programa Nacional Programas Provinciales Fiscal Inmediato PFO / PAF Amortización de Capital Equilibrio financiero Cuasi Monedas: Rescate Instrumentos Post Crisis
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Las Nuevas Instituciones del Federalismo Fiscal Argentino Transparencia y Gestión Pública Control del Gasto Público Ley de Responsabilidad Fiscal Equilibrio Financiero Control del Endeudamiento Evaluar cumplimiento LRF Recomendaciones de Política Consejo de Responsabilidad Fiscal
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La Asignatura Pendiente del Federalismo Fiscal Argentino Reforma Constitucional 1994 Plazo para nueva Ley 1996 Ley de Coparticipación Federal de Impuestos Criterios objetivos de reparto Equitativa y solidaria Igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional
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Vencer las tentaciones de hegemonía de unos y de tutelaje de otros Aumentar infraestructura para mejorar calidad de vida y potenciar la producción Lograr una equilibrada redistribución regional Lograr una correcta/justa/ equitativa redistribución del ingreso Los Desafíos del Federalismo Fiscal Argentino
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La importancia de la Provincia de Buenos Aires en el Proyecto Nacional La más grande y la más contradictoria 38% de la Población 35% del Producto Bruto Interno 40 % de población pobre 48% de la Industria
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Ordenamiento Fiscal Aumento de la recaudación Disminución de la deuda en relación al producto bruto de la Provincia Racionalidad y jerarquización del gasto público
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Participación de los Recursos Propios en los Recursos Tributarios Totales 2008 23 Provincias
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Participación de los Recursos Propios en los Recursos Tributarios Totales 2007-2009. 2010 Estimado
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Deuda Pública, Coparticipación y Pérdida de Puntos en el Régimen A partir de 2002 por la pesificación asimétrica se diferencia el stock de la deuda y su variación con respecto a la pérdida de coparticipación. Sacado este efecto el argumento se mantiene. Pérdida de Coparticipación = Déficit = Crecimiento Deuda
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Participación de Buenos Aires en el total transferido a Provincias En la Ley 20.221 la participación de la Provincia de Buenos Aires era 28,4%
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Gasto total por habitante 2008
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DESENDEUDAMIENTO PROVINCIAL Relación Deuda sobre Recursos Totales Netos de Coparticipación a Municipios
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DESENDEUDAMIENTO PROVINCIAL Relación Deuda sobre Producto Bruto Geográfico
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