La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Municipalidad de Rivadavia Proyecto Rural Rivadavia Digital una oportunidad para Todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Municipalidad de Rivadavia Proyecto Rural Rivadavia Digital una oportunidad para Todos."— Transcripción de la presentación:

1 Municipalidad de Rivadavia Proyecto Rural Rivadavia Digital una oportunidad para Todos

2 Municipalidad de Rivadavia

3 Uno de los fenómenos mas importantes que viven las sociedades en las últimas décadas es el desarrollo acelerado de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Nos encontramos inmersos en un proceso de transformación que va desde una sociedad industrial a la nueva sociedad de la información donde modifica la forma de pensar, trabajar y vivir. Internet es una herramienta fundamental que brinda lo suficiente para poder adaptarnos a éste proceso de transformación cultural y laboral. Nuestro Jóvenes son quienes se adaptan mas rápido a estos cambios tecnológicos y es ahí donde la Escuela debe intervenir para que todos los alumnos puedan capacitarse.

4 Municipalidad de Rivadavia Hoy la escuela debe incorporar las técnicas digitales necesarias para el aprendizaje de jóvenes y niños de todas las edades. Para poder llevar a cabo todo lo expresado anteriormente es necesaria una respuesta adecuada del sector público y privado teniendo un compromiso respecto al futuro de nuestros pueblos. El término brecha digital se refiere a las diferencias de acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones entre individuos de distintas áreas geográficas. Es por ello que apuntando a la igualdad de oportunidades, a un futuro para todos, el Municipio de Rivadavia ha elaborando un proyecto para que todas las escuelas rurales de enseñanza primaria del partido cuenten con los enlaces inalámbricos necesarios para tener acceso a una conexión de Internet con banda ancha.

5 Municipalidad de Rivadavia Dicha conexión cuenta con los aportes privados de las empresa JSNET SA quien dispone del servicio en forma gratuito a las escuelas que integrarán el proyecto y la empresa San Kolbe de Eduardo Flores quien donará parte de sus honorarios para el montaje de torres.

6 Municipalidad de Rivadavia Visión del Proyecto En Nuestro Distrito hay Escuelas Rurales que carecen de todo tipo de Comunicación,debiendo transitar por caminos de tierra para llegar a la ciudad cabecera donde en Días de Lluvia es imposible circular. * Apuntar a la igualdad de Oportunidades para pobladores de zonas Rurales. * Una mejor Educación y un mejor Servicio. * La Escuela debe incorporar nuevas Tecnologías para el aprendizaje de Niños y Jóvenes del Partido de Rivadavia. * Achicar la Brecha Digital entre los Pobladores del Distrito.

7 Municipalidad de Rivadavia Vivimos en una región con grandes extensiones de campos y en ella se encuentran distribuidas varias escuelas rurales las cuales carecen de todo tipo de comunicación y mas aún para llegar a la ciudad principal del partido deben transitar por caminos de tierra que resultan intransitables los días de lluvia. Necesidades y Prioridades Identificadas.

8 Municipalidad de Rivadavia Por eso este Municipio aprovechando las nuevas tecnologías considera fundamental para el desarrollo cultural y laboral de los pobladores de esta región la instalación de equipamiento necesario para proveer del servicio de Internet y la conexión on- line de todas las Delegaciones Municipales a los efectos de brindar una mejor atención a los Contribuyentes. Como así también poder consultar su cuenta corriente y emitir su factura a través de la página web del Municipio.

9 Municipalidad de Rivadavia Adherentes al Proyecto - Municipalidad de Rivadavia: Liderando y financiando el Proyecto en enlaces inalámbricos, Pcs. y Torres. - Consejo Escolar de Rivadavia: Aportando datos y ubicacione de las Escuelas. -Empresa JSNET: Brindando el servicio de Internet en forma GRATUITA, Donando Algunos Tramos de Torres y 1 Pc. -Empresa San Kolbes: Donando Parte de sus honorarios en el montajes de Torres. - Garfin Agrop. S.A. : Donando 54 Mts. de Torre. - Jorge Rotella : Donando 54 Mts. de Torre.

10 Municipalidad de Rivadavia Destinatarios

11 Municipalidad de Rivadavia Costos del Proyecto

12 Municipalidad de Rivadavia Resultados Acercamiento a los adelantos Tecnológicos,Comunicación e Intercambio,aprendizaje Significativo a través de Distintas estrategias de brindadas por el servicio.... Gloría Mayoral Directora. Escuela Sundblad Intercambio de correspondencia al instante con Consejo Escolar, Inspección de Enseñanza y Autoridades Gubernamentales. Servicio Comunitario e Intercambio con otros servicios Educativos. Verónica Narpe Directora Escuela Cerrito

13 Municipalidad de Rivadavia Resultados

14 Municipalidad de Rivadavia Cierre del Proyecto Como cierre del Proyecto se Organizará una jornada de Capacitación para todos los Docentes del Distrito de Rivadavia con Especialistas en Informática Educativa.

15 Municipalidad de Rivadavia Fabio C. Aurnague Sergio O. Buil Director de Sistemas Intendente Municipal ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "Municipalidad de Rivadavia Proyecto Rural Rivadavia Digital una oportunidad para Todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google