La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Financiamiento a Pymes El Sector Bancario y Financiero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Financiamiento a Pymes El Sector Bancario y Financiero."— Transcripción de la presentación:

1 Financiamiento a Pymes El Sector Bancario y Financiero

2 Financiamiento a PYMES(1/3) Objetivos y Análisis El trabajo se encuentra enmarcado dentro del Sistema de Información Socioeconómica de Posadas (SISEP) y dentro del PEP Objetivo: mostrar las líneas de financiamiento a pymes con sus respectivas características. Análisis Crediticio. Se refleja la falta de subsidios productivos. Casos aislado de financiamiento subsidial.

3 Financiamiento a Pymes (2/3) Análisis de Instituciones Se analizó créditos otorgados por Instituciones de Fomento de organismos Nacionales y Provinciales: CFI; INTI, Agencia para el Desarrollo de Misiones y Banco Nación (líneas del Gobierno Nacional). Tasas subsidiadas, tiempo de otorgamiento prolongado. Se examinó créditos de 9 bancos Comerciales (excluido BNA). Existencia de un abanico de posibilidades con tasas superiores a los organismos de fomento. Otorgamiento inmediato.

4 Financiamiento a Pymes(3/3) Resultados Finales Generalmente, el destino de los créditos es para la adquisición de Activo de trabajo y Activo fijo. En Misiones, existen programas crediticios (muy pocos son subsidios) Algunos son créditos concursables. Los créditos más baratos resultaron ser los del CFI y los del INTI.

5 Sector Bancario Y Financiero(1/4) Conformación del Sector Conformado por Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizadas. Se encargan de encausar el dinero circulante de los ahorristas, hacia inversiones productivas. Se han contabilizado: 14 bancos comerciales de primera línea, 7 entidades financieras de créditos personales nacionales y locales 2 casas de cambio. No se posee una Bolsa de Comercio. El Sector bancario y Financiero, es pequeño, si se los compara con otras ciudades del litoral, como Corrientes, o Chaco, aunque es de mayor respecto de Formosa. Misiones y Posadas son consideradas joven.

6 Cuadro FODA preliminar FORTALEZASDEBILIDADES *- Satisfactoria calidad de cartera. Nivel de liquidez Alto. *- Banco Central como prestamista de última instancia eleva la calificación de los depósitos en moneda nacional. *- Reducida exposición al sector público. *- La liquidez puede verse afectada por un ambiente global y local negativo y por la creciente aversión al riesgo. *-La rentabilidad se ve afectada cuando se presenta un menor nivel de actividad. *- El riesgo de crédito es una amenaza potencial *- Burocracia y lentitud en los procesos. OPORTUNIDADESAMENAZAS *- Algunos Nichos de Mercado se abren y deben ser atendidos. *- Regulación Nacional, a favor de la bancarización de la economía. *- Nuevos productos Financieros. *- Cambios en la Legislación. *- Acuerdos internacionales que modifiquen las reglas del juego. *- Tendencias desfavorables en el Mercado Local o reducción de Actividad. *- Inestabilidad Política.

7 Perspectiva del Sector Se espera que en el año 2009, el sector permanezca cauto, debido a las proyecciones de caída en el nivel de actividad y a la incertidumbre de la perdurabilidad de la crisis financiera mundial. Reducción de créditos y estimulación al ahorro en plazos fijos. Asistencia Crediticia Estatal para palear la crisis.


Descargar ppt "Financiamiento a Pymes El Sector Bancario y Financiero."

Presentaciones similares


Anuncios Google