La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Producción de metales Subgrupo UTOPIA. Resumen de UTOPÍA País parte de Convenio de Basilea (1994) y Parte de Convenio de Estocomo (3/3/2003) No tiene.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Producción de metales Subgrupo UTOPIA. Resumen de UTOPÍA País parte de Convenio de Basilea (1994) y Parte de Convenio de Estocomo (3/3/2003) No tiene."— Transcripción de la presentación:

1 Producción de metales Subgrupo UTOPIA

2 Resumen de UTOPÍA País parte de Convenio de Basilea (1994) y Parte de Convenio de Estocomo (3/3/2003) No tiene ni norma ni capacidad de contralor de D&F. Fuentes existentesProyectos nuevos Producción de acero a partir de chatarra nacional e importada 1 planta 1995 con cámara de post combustión y filtros de manga 1 planta 1975 con filtros electrostáticos y Tsg= 280 C Planta de acero ( ton/año) en altos hornos ( primaria) Sustitución de hornos en una de las plantas de acero secundario y mejoras en el sistema de tratamiento de la otra (filtros de manga 2006, inyección de C activado para 2008) Planta de Zn secundario a partir de chatarra de Zn ( año 2002) Esta planta proyectará la incorporación de polvos/cenizas de la planta de HAE a partir de nov Producción de plomo a partir de chatarra de baterías. 7 plantas de hronos reverberatorios pequeños y sólo con ciclones Exportación de baterias usadas hacia FANTASIA. Producción de cobre secundario en hornos ratatorios y altos hornos con convertidos Pierce- Smith. Depuradores húmedos. Polvos exportados a la planta secundaria de zinc o reciclados en los hornos Exportación de chatarra ferrosa hacia Fantasía a partir del 5/2006.

3 Fuentes prioritarias para el país? Criterios para priorizar : Mayores beneficios en la disminución de D&F. Sustentabilidad de la nuevas inversiones Calendario (3/2005 comienza a implementar plan, año 2009 requerimientos para las nuevos emprendimientos de la parte II) Resultados de la aplicación de los criterios No hay datos para la utilización del primer criterio, sólo se pueden dividir en las que pertenecen a la parte II y III del Convenio. Las nuevas inversiones ya sea por concepto de nuevas plantas o modificaciones en las existentes deberían estar acordes con las BAT y BEP para lograr su sustentabilidad más allá de los plazos que surgen del convenio.

4 Clasificación de existentes Fuentes existentesClasificación Producción de acero a partir de chatarra nacional e importada 1 planta 1995 con cámara de post combustión y filtros de manga 1 planta 1975 con filtros electrostáticos y Tsg= 280 C Parte III del Convenio ( Producción secundaria de acero) Si es BAT No BAT Planta de Zn secundario a partir de chatarra de Zn ( año 2002) II no se tiene información sobre la tecnología Producción de plomo a partir de chatarra de baterías. 7 plantas de hronos reverberatorios pequeños y sólo con ciclones III No BAT Producción de cobre secundario en hornos ratatorios y altos hornos con convertidos Pierce- Smith. Depuradores húmedos. Polvos exportados a la planta secundaria de zinc o reciclados en los hornos II Tecnología de horno adecuada a BAT Sistema de tratamiento no adecuada a BAT

5 Medidas a sugerir Aplicación de BAT Y BEP Exigir en las nuevas inversiones la implementación de BAT y BEP. Para las existentes se plantean las siguientes medidas específicas: Para la planta de Zn secundario establecer la condiciones de reconversión tecnológica para el ingreso de polvos de acería

6 Otras medidas Reglamentar calidad de chatarra, estableciendo mecanismo de control de ingreso de la importada y fortaleciendo el sistema de control. Incorporar la obligatoriedad de contar en las empresas con sistemas de autocontrol de las operaciones, emisiones y calidad de materia prima utilizada. Generar capacidad local para el control de D&F a efectos de evaluar la eficacia de las medidas a implementar


Descargar ppt "Producción de metales Subgrupo UTOPIA. Resumen de UTOPÍA País parte de Convenio de Basilea (1994) y Parte de Convenio de Estocomo (3/3/2003) No tiene."

Presentaciones similares


Anuncios Google