La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.S. UNIVERSIDAD LABORAL TOLEDO PLANO GENERAL DEL CENTRO Continuar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.S. UNIVERSIDAD LABORAL TOLEDO PLANO GENERAL DEL CENTRO Continuar."— Transcripción de la presentación:

1

2 I.E.S. UNIVERSIDAD LABORAL TOLEDO

3 PLANO GENERAL DEL CENTRO Continuar

4 ORGANIZACIÓN INTERNA (I) Somos un Centro Público, con la denominación de I.E.S. Universidad Laboral. Nos regimos por tres tipos de normas, según los tres niveles de competencias que existen en España: a)Normativa estatal: LOE y normas que la desarrollan o, siendo anteriores, no han sido derogadas. b)Normativa autonómica. c)Documentos de Centro (Autonomía de los Centros): Proyecto Educativo: Principios educativos. Oferta de Enseñanzas del Centro. Objetivos educativos generales (adecuación de los objetivos de la LOE a las características del Centro y la zona donde está ubicado). Plan de Orientación y Atención a la Diversidad. Normas de Convivencia. Plan de Evaluación Interno. Programaciones Didácticas. Programación General Anual: Horarios. Plan anual de actividades. Memoria Administrativa: alumnos, profesorado, instalaciones … Calendario de Evaluaciones. Plan de Acción Tutorial. NORMATIVA REGULADORA: Continuar

5 ORGANIZACIÓN INTERNA (II) ÓRGANO DE DIRECCIÓN ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO ÓRGANOS COLEGIADOS DE COORDINACIÓN DOCENTE EQUIPO DIRECTIVO CONSEJO ESCOLARCLAUSTRO DEP. DIDÁCTICOSCCP Continuar

6 ÓRGANO DE DIRECCIÓN (II.a) EQUIPO DIRECTIVO DIRECTOR J.E. DiurnoJ.E. NocturnoJ. ResidenciasSecretario JEA ESO JEA BACH JEA CICLOS COORDINAN AL PERSONAL DOCENTE Coordina Personal de Internado (Docente y no Docente) Coordina al Personal de Administración Y Servicios Volver

7 ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO (II.b) CONSEJO ESCOLAR CLAUSTRO EstructuraCompetenciasEstructuraCompetencias Volver

8 ESTRUCTURA DEL CONSEJO ESCOLAR Director (Presidente) Jefe de Estudios Secretario Representantes de: Padres Alumnos PAS Profesores Ayuntamiento Volver

9 COMPETENCIAS DEL CONSEJO ESCOLAR Aprobar P.E.C. y P.G.A. Aprobar los presupuestos y cuentas finales Participa en la selección del Director Conocer la resolución de conflictos Volver

10 ESTRUCTURA DEL CLAUSTRO DirectorPROFESORADOSecretario Volver

11 COMPETENCIAS DEL CLAUSTRO Aprobación y evaluación de los aspectos didácticos Elección de los representantes del Consejo Escolar Análisis y valoración del funcionamiento del Centro Volver

12 Volver DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS Jefe de Departemanto (CATEDRÁTICO) Profesores Programación de las asignaturas. Seguimiento y evaluación de las programaciones. Coordinación de los profesores que lo integran. ESTRUCTURACOMPETENCIAS

13 Volver COMISIÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA (CCP) DIRECTOR JEFE DE ESTUDIOS JEFES DE DEPARTAMENTO Coordina la actuación Docente de los distintos Departamentos. Sirve de enlace entre la Dirección y los Departamentos. Propone y discute propuestas de carácter didáctico. ESTRUCTURACOMPETENCIAS

14 ENSEÑANZAS Y SERVICIOS DEL CENTRO ENSEÑANZAS TURNOS HORARIOS Enseñanza Secundaria Obligatoria Diurno Bachillerato Diurno Formación Profesional Diurno Nocturno Vespertino E-learning Internado Domingo a Viernes Terminar

15 RESIDENCIAS DE INTERNADO Carácter mixto: 3 residencias masculinas. 2 residencias femeninas. 80 alumnos: ESO. Bachillerato. Ciclos Formativos. Personal responsable: 5 educacdores: 1 Jefe de Residencias. 2 Profesores Técnicos de Servicios a la Comunidad. 1 Técnico en Informática. 1 Maestro. Horarios: 7:15 Hora de levantarse. 7:45 a 8:15 Desayuno. 8:20 a 14:10 Clases (recreo de 11:00 a 11:30). Las residencias permanecen cerradas. 14:15 a 15:15 Comida. 15:15 a 16:30 Tiempo libre. 16:30 a 18:00 Estudio obligatorio asistido *. 18:00 a 19:00 Descanso y merienda **. 19:00 a 20:45 Estudio obligatorio asistido. 20:45 a 21:15 Cena. 21:15 a 23:30 Actividades complementarias y tiempo libre. 23:30 Silencio. * Martes y jueves comienza a las 17:00 porque desde las 15:15 hasta las 17:00 tienen, con carácter voluntario, actividades deportivas en el gimnasio. ** Los miércoles pueden salir fuera. Volver

16 ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA 1 er y 2º curso (12-14 años) 3º y 4º curso (14-16 años) Programa de Diversificación: Programa de dos años: 3º y 4º Div Alumnos que SÍ aprueban: Título de Graduado en Educación Secundaria. Bachillerato Ciclos Formativos de Grado Medio Alumnos que NO aprueban: Mundo laboral Programas de Cualificación Profesional Inicial Pruebas de acceso a Ciclos de Grado Medio Seguir estudios en Escuelas de Adultos ESTRUCTURASALIDAS Volver

17 BACHILLERATO Primer curso (16-17 años) Segundo curso (17-18 años) Alumnos que SÍ aprueban: Directamente Ciclos Formativos de Grado Superior. Con PAAU Universidad (todas las carreras). Alumnos que NO aprueban: Ciclos Formativos de Grado Medio. Repetir curso. Mundo laboral. Pruebas de acceso a Ciclos de Grado Superior. ESTRUCTURASALIDAS Volver Bachillerato de Ciencias y Tecnología: Dos itinerarios (2º curso): a)Ciencias e Ingeniería. b)Ciencias de la Salud. Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Dos itinerarios (2º curso): a)Humanidades. b)Ciencias Sociales. MODALIDADES

18 FORMACIÓN PROFESIONAL Administración de Empresas. Electricidad – Electrónica. Mantenimiento y Servicios a la Producción Hostelería y Turismo. Industrias Alimenticias TÉCNICOS Mundo laboral. Prueba de acceso a Ciclos de Grado Superior. TÉCNICOS SUPERIORES Mundo laboral. Carreras universitarias medias (reserva de 25% de plazas). FAMILIAS PROFESIONALES SALIDAS Volver Ciclos de Grado Medio Técnico. Ciclos de Grado Superior Técnico Superior. Programas de Cualificación Profesional Inicial Certificación y Graduado en Educación Secundaria (si superan el 2º curso) TITULACIONES PROFESIONALES 18 Ciclos Formativos: 9 de Grado Superior. 9 de Grado Medio. 6 Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) Curso preparatorio para las Pruebas de Acceso a Grado Superior (Materias Comunes) OFERTA DEL CENTRO

19 FAMILIA PROFESIONAL ADMINISTRACIÓN Y EMPRESAS

20 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO GESTION ADMINISTRATIVA CONDICIONES DE ACCESO: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Acceso mediante prueba para alumnos: -C on 18 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Acreditar un año de experiencia laboral - Haber superado un PCPI DURACIÓN: 1 año con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (40%), práctica (60%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Auxiliar administrativo En empresas privadas: Oficinas en general Estudios profesionales Despachos de abogados Consultorios médicos Economistas Etc En Administración Pública Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 3 a 4 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico en Gestión Administrativa COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Registrar, procesar, transmitir información Realizar gestiones administrativas de compra y venta Realizar gestiones administrativas de personal Realizar gestiones administrativas de tesorería y registros contables. Información y atención al cliente sobre productos y servicios financieros y de seguros Gestiones administrativas en la Admón Pública. ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO CFGS de la familia profesional de Administración y Empresas mediante prueba con 18 años cumplidos A todas las modalidades de Bachillerato

21 CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR SECRETARIADO CONDICIONES DE ACCESO: Bachillerato (LOE) Técnico Especialista, Superior o Equivalente C.O.U. Acceso mediante prueba para alumnos: - Sin requisitos académicos, con 19 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Con Título Técnico de la familia profesional y tengan 18 años DURACIÓN: 1 año con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (40%), práctica (60%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Auxiliar administrativo En empresas privadas: Oficinas en general Estudios profesionales Despachos de abogados Consultorios médicos Economistas Etc En Administración Pública Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 3 a 4 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico Superior en Secretariado COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Organizar, gestionar, elaborar y transmitir la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, en lengua propia y/o extranjera Representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas según los objetivos marcados y las normas internas establecidas ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO: Diplomado en Ciencias Empresariales Diplomado en Trabajo Social Diplomado en Educación Social Diplomado en Gestión Administración Pública Diplomado en Traducción e Interpretación Diplomado en Relaciones Laborales Diplomado en Biblioteconomía y Documentación Técnico en Empresas y Actividades Turísticas

22 CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CONDICIONES DE ACCESO: Bachillerato (LOE) Técnico Especialista, Superior o Equivalente C.O.U. Acceso mediante prueba para alumnos: - Sin requisitos académicos, con 19 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Con Título Técnico de la familia profesional y tengan 18 años DURACIÓN: 1 año con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (40%), práctica (60%) 2º curso: teoría (30%), práctica (70%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Auxiliar administrativo En empresas privadas: Oficinas en general Estudios profesionales Despachos de abogados Consultorios médicos Economistas Etc En Administración Pública Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 3 a 4 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico Superior en Administración y finanzas COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Organizar, gestionar, elaborar y transmitir la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, en lengua propia y/o extranjera Representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas según los objetivos marcados y las normas internas establecidas ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO: Diplomado en Ciencias Empresariales Diplomado en Estadística Diplomado en Educación Social Diplomado en Gestión Administración Pública Diplomado en Informática Diplomado en Relaciones Laborales Diplomado en Biblioteconomía y Documentación Técnico en Empresas y Actividades Turísticas

23 FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD ELECTRÓNICA

24 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS CONDICIONES DE ACCESO: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Acceso mediante prueba: alumnos con al menos 17 años. DURACIÓN: 2 años con un total de 2000 horas distribuídos en: 2º curso: teoría (20%), práctica (80%) 1er curso: teoría (70%), práctica (30%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Instalador de líneas eléctricas Montador de centros de producción Electricista general de edificios industriales Instalador de antenas y equipos telefónicos Reparador de electrodomésticos Montados de cuadros eléctricos Instalador electróico de edificios Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 3 a 4 meses después de haber ttitulado. TITULACIÓN Técnicos en Instalaciones Eléctricas. Carné Profesional de Instalador Electricista COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Instalar y mantener instalaciones singulares en el entrono de edificios Instalar y mantener instalaciones electrotécnicas automatizadas Instalar, mantener y ensayar con máquinas eléctricas estáticas y rotativas Instalar y mantener equipos e instalaciones de distribución y suministro eléctrico en media y baja tensión Realizar administración, gestión y comercialización en PYMES ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO CFGS de la familia profesional de Electricidad y Electrónica mediante prueba con 18 años cumplidos A todas las modalidades de Bachillerato

25 CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS CONDICIONES DE ACCESO: Bachillerato (LOE) Técnico Especialista, Superior o Equivalente C.O.U. Acceso mediante prueba para alumnos: - Sin requisitos académicos, con 19 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Con Título Técnico de la familia profesional y tengan 18 años DURACIÓN: 1 año con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (40%), práctica (60%) 2º curso: teoría (30%), práctica (70%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Auxiliar administrativo En empresas privadas: Oficinas en general Estudios profesionales Despachos de abogados Consultorios médicos Economistas Etc En Administración Pública Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 3 a 4 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico Superior en Instalaciones Eléctricas COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Desarrollar y mantener equipos e instalaciones de energía eléctrica de M.T., B.T. y Centros de Transformación Desarrollar y mantener Instalaciones singulares en Edificios Desarrollar y mantener equipos de control automático e instalaciones automatizadas en viviendas y edificios Organizar, gestionar y controlar la ejecución y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas Realizar la administración, gestión y comercialización en PYME ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO: Diplomado en – Máquinas Navales - Navegación Marítima - Radioelectrónica - Naval - Óptica y Optometría Arquitecto Técnico Ingeniero Técnico Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensón Acreditación para realizar actividades como Instalador Autorizado en Baja Tensión Categoría Especialista (IBTE)

26 CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN SISTEMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL AUTOMÁTICO CONDICIONES DE ACCESO: Bachillerato (LOE) Técnico Especialista, Superior o Equivalente C.O.U. Acceso mediante prueba para alumnos: - Sin requisitos académicos, con 19 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Con Título Técnico de la familia profesional y tengan 18 años DURACIÓN: 1 año con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (40%), práctica (60%) 2º curso: teoría (30%), práctica (70%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Puede ocupar puestos de: Técnico en definición, análisis, diseño y desarrollo de proyectos de equipos y sistemas automáticos Técnico en electricidad y electrónica industrial Técnico en Informática y Comunicaciones Industrial Técnico en control y regulación de máquinas eléctricas Técnico en Automatización Técnico en control de procesos de producción Técnico en instrumentación y mantenimiento industrial Proyectista electrotécnico Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 3 a 4 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Desarrollar y mantener sistemas automáticos para procesos secuenciales Desarrollar y mantener sistemas automáticos de medida y regulación para procesos continuos Desarrollar y mantener sistemas informáticos y de comunicación industrial Desarrollar y mantener sistemas electrónicos de potencia Organizar, gestionar y controlar la ejecución y mantenimiento de sistemas automáticos Realizar la administración, gestión y comercialización en PYME ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO: Diplomado en – Máquinas Navales - Navegación Marítima - Radioelectrónica - Naval - Óptica y Optometría Arquitecto Técnico Ingeniero Técnico

27 FAMILIA PROFESIONAL MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN

28 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE FRÍO, CLIMATIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CALOR (FRÍO Y CALOR) CONDICIONES DE ACCESO: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Acceso mediante prueba: ­C on 18 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Acreditar un año de experiencia laboral - Haber superado un PCPI DURACIÓN: 2 años con un total de 2000 horas distribuídos en: 2º curso: teoría (20%), práctica (80%) 1er curso: teoría (70%), práctica (30%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Instalador/Mantenedor de instalaciones de calefacción, climatización y ACS. Instalador/Mantenedor Frigorista Instalador/Mantenedor de Instalaciones de gas Mantenedor de instalaciones auxiliares de producción y procesos Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 1 a 2 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnicos en de Mantenimiento y Servicios a la Producción. Carné Profesional de Instalador Instalaciones Térmicas en Edificios Mantenedor Frigorista Instalador de Gas COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN -Montar y mantener instalaciones de refrigeración comercial e industrial -Montar y mantener instalaciones de climatización y ventilación -Montar y mantener instalaciones de producción de calor -Montar y mantener redes de agua y de gases combustibles -Realizar la administración, gestión y comercialización de PYMES ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO CFGS de la familia profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción mediante prueba con 18 años cumplidos A todas las modalidades de Bachillerato

29 FAMILIA PROFESIONAL HOSTELERÍA Y TURISMO

30 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO COCINA Y GASTRONOMÍA CONDICIONES DE ACCESO: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Acceso mediante prueba para alumnos: -C on 18 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Acreditar un año de experiencia laboral - Haber superado un PCPI DURACIÓN: 2 añoS con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (30%), práctica (70%) 2º curso: teoría (20%), práctica (80%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Desempeñar puestos de trabajo como: Cocinero en establecimientos hosteleros de cualquier categoría Jefe de partida Empleado de departamento de economato y bodega en hoeles, restaurantes, hospitales, empresas de colectividades, etc. Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 1 a 2 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico en Cocina y Gastronomía COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Elaborar todo tipo de comidas en establecimientos hosteleros de cualquier categoría Elaborar platos a partir de la investigación propia, desarrollando la iniciativa, creatividad personal y capacidad de improvisación Montar servicios de tipo buffet, self-service o análogos Planificar y elaboral ofertas gastronómicas satisfaciendo las expectativas del cliente y los objetivos de la empresa Realizar el aprovisionamiento y control de consumo de alimentos y bebidas Administrar y gestionar PYMES de restauración ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO CFGS de la familia profesional de Hostelería y turismo mediante prueba con 18 años cumplidos A todas las modalidades de Bachillerato

31 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO SERVICIOS DE RESTAURACIÓN CONDICIONES DE ACCESO: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Acceso mediante prueba para alumnos: -C on 18 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Acreditar un año de experiencia laboral - Haber superado un PCPI DURACIÓN: 2 añoS con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (30%), práctica (70%) 2º curso: teoría (20%), práctica (80%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Desempeñar puestos de trabajo como: Camarero de bar o restaurante Jefe de rango o sector Barman Sommelier Cafetero Cocinero de un establecimiento de restauración Empleado de departamento de economato y bodega de un hottel, restaurante, hospital, empresa de colectividades, etc Tripulante de cabina de pasajeros (Auxiliar de vuelo) Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 1 a 2 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico en Servicios de Restauración COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Confeccionar ofertas gastronómicas. Realizar el aprovisionamiento y controlar consumos Asesorar sobre bebidas, prepararlas y presentarlas Preparar y presentar aperitivos sencillos, canapés, bocadillos, platos combinados y platos a la vista del cliente Preparar y realizar las actividades de preservicio, servicio y postservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas Administrar y gestionar PYMES de restauración ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO CFGS de la familia profesional de Hostelería y turismo mediante prueba con 18 años cumplidos A todas las modalidades de Bachillerato

32 CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN RESTAURACIÓN CONDICIONES DE ACCESO: Bachillerato (LOE) Técnico Especialista, Superior o Equivalente C.O.U. Acceso mediante prueba para alumnos: - Sin requisitos académicos, con 19 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Con Título Técnico de la familia profesional y tengan 18 años DURACIÓN: 2 año con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (40%), práctica (60%) 2º curso: teoría (30%), práctica (70%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Puede ocupar puestos de: Director del área de alojamiento Jefe de recepción Jefe de reservas Encargado de comunicaciones Gobernante/a y subgobernante/a Encargado/a de lavandería y lencería Relaciones públicas Promotor d alojamiento Encargado de camping Recepcionista de camping Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 3 a 4 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico Superior en Restauración COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Organizar y supervisar los procesos de aprovisionamiento, realización y conservación de elaboraciones culinarias prestando asistencia técnica y operativa. Organizar y supervisar los procesos de aprovisionamiento, realización de conservación de productos de pastelería, repostería y panadería prestando asistencia técnica y operativa. Organizar y supervisar los procesos de aprovisionamiento de bebidas y realizar servicios de alimentación y bebidas prestando asistencia técnica y operativa, dando asesoramiento y atención especial al cliente. Planificar establecimientos, áreas o departamentos de producción y/o servicio de alimentos y bebidas y realizar el control de su explotación. Diseñar y comercializar ofertas grastronómicas en distintos tipos de establecimiento, áreas o departamentos de restauración. Realizar la administración, gestión y comercialización en PYMES ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO: Diplomado en – Turismo - Ciencias Empresariales - Traducción e Interpretación

33 CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN INFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA CONDICIONES DE ACCESO: Bachillerato (LOE) Técnico Especialista, Superior o Equivalente C.O.U. Acceso mediante prueba para alumnos: - Sin requisitos académicos, con 19 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Con Título Técnico de la familia profesional y tengan 18 años DURACIÓN: 2 año con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (40%), práctica (60%) 2º curso: teoría (30%), práctica (70%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Puede ocupar puestos de: Jefe de oficina de Información turística Informador turístico Promotor turístico Guía de turismo Organizador de eventos y congresos Transferista Investigador de mercados turísticos Relaciones públicas Guía local Agente de desarrollo turístico o agente de desarrollo local Asistente de publicidad y promoción Técnico en planificación turística local Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 3 a 4 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico Superior en Información y Comercialización Turística COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Comercializar destinos y crear productos turísticos de base territorial Asistir y guiar grupos turísticos Gestionar servicios de información turística ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO: Diplomado en – Turismo - Ciencias Empresariales - Traducción e Interpretación CCFGS INCLUIDO EN SECCIONES EUROPEAS : En algunos de sus módulos aproximadamente el 50 % de los contenidos se imparten en idioma inglés

34 CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS CONDICIONES DE ACCESO: Bachillerato (LOE) Técnico Especialista, Superior o Equivalente C.O.U. Acceso mediante prueba para alumnos: - Sin requisitos académicos, con 19 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Con Título Técnico de la familia profesional y tengan 18 años DURACIÓN: 2 año con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (40%), práctica (60%) 2º curso: teoría (30%), práctica (70%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Puede ocupar puestos de: Director del área de alojamiento Jefe de recepción Jefe de reservas Encargado de comunicaciones Gobernante/a y subgobernante/a Encargado/a de lavandería y lencería Relaciones públicas Promotor d alojamiento Encargado de camping Recepcionista de camping Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 3 a 4 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Organizar, gestionar y supervisar e servicio de recepción, conserjería y comunicaciones Organizar y supervisar el servicio de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería, prestando asistencia técnica y operativa Planificar y controlar el área de alojamiento Organizar, ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO: Diplomado en – Turismo - Ciencias Empresariales - Traducción e Interpretación

35 FAMILIA PROFESIONAL INDUSTRIAS ALIMENTICIAS

36 CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO PASTELERÍA REPOSTERÍA Y CONFITARÍA CONDICIONES DE ACCESO: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Acceso mediante prueba para alumnos: -C on 18 años cumplidos en el año natural en que se realice la prueba -Acreditar un año de experiencia laboral - Haber superado un PCPI DURACIÓN: 2 añoS con un total de horas distribuidos en: 1º curso: teoría (30%), práctica (70%) 2º curso: teoría (20%), práctica (80%) Fase de prácticas en Empresa del Sector con una duración de 340 horas SALIDAS PROFESIONALES Desempeñar puestos de trabajo como: Técnico pastelero en industrias de pastelería y repostería Técnico confitero en industrias de confitería Inserción laboral Inserción laboral del 100 % en un período de 1 a 2 meses después de haber titulado. TITULACIÓN Técnico en Pastelería Repostería y Confitería COMPETENCIAS QUE SE ADQUIEREN Confeccionar la oferta de productos de pastelería repostería y confitería Realizar el aprovisionamiento y control de productos Diseñar decoraciones pasteleras y montar expositores, escaparates y servicios tipo buffet Preparar elaboraciones básicas y bebidas no alcohólicas Realizar conservación de todo tipo de preparaciones de pastelería repostería y confitaría ESTUDIOS A LOS QUE DA ACCESO CFGS de la familia profesional de Hostelería y turismo mediante prueba con 18 años cumplidos A todas las modalidades de Bachillerato

37 ENSEÑANZAS A DISTANCIA Modalidad E-Learning Instalaciones Eléctricas y Automática Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas Administración y Finanzas Técnico Superior en Administración y Finanzas CICLOS FORMATIVOS IMPARTIDOS Volver La enseñanza E-Learning se realiza a través de la web No existen barreras de espacio y tiempo Se puede establecer la conexión en cualquier momento Se puede estar en constante comunicación con el profesorado, tutores y los compañeros CARACTERÍSTICAS DE LA ENSEÑANZA E-LEARNING Las tareas se difunden y presentan a través de la red de forma on-line Se realizan on-line exámenes y controles de evaluación y autoevaluación Hay exámenes presenciales obligatorios en febrero, junio y septiembre COURSE ASSESSMENT MATERIAL NECESARIO PARA TRABAJAR EN EL CURSO Ordenador Personal Conexión a Internet

38 Programas europeos LEONARDO: Intercambio en prácticas para alumnos de CFG Medio ERASMUS: Intercambio en practicas para alumnos de CFG Superior

39 PROGRAMAS EUROPEOS DEL IES UNIVERSIDAD LABORAL LEONARDO Ciclos Formativos de Grado Medio Fecha de Inicio: mayo de 2007 ERASMUS Ciclos Formativos de Grado Superior Obtención de la Carta Erasmus Ampliada: agosto de 2008 Fecha de Inicio: octubre de 2008 PAISES QUE RECIBEN ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS FRANCIA MONTPELLIER Centro Asociado: Lycée Jules Ferry La Colline. Alumnos: CFGM de Cocina Y CFGM de Restaurante-Bar NÎMES Centros Asociados: Lycée Privé Saint Vincent de Paul Lycée de Métiers Frédéric Mistral Alumnos: CFGM de Gestión Administrativa CFGM de Instalaciones Eléctricas NÎMES Centro Asociado: Lycée Privé Saint Vincent de Paul Alumnos: CFGS de Secretariado CFGS de Información y Comercialización Turística CFGS de Administración

40 ALUMNOS Y CENTROS COLABORADORES ESPAÑOLES LEONARDO Mayo 2007 : 4 alumnos de Cocina a Montpellier-Lycée Jules Ferry La Colline Septiembre 2007: 3 alumnas de Gestión Administrativa a Nîmes- Lycée Privé Saint Vincent de Paul 4 alumnos de cocina a Montpellier, lycée J.Ferry La Colline Abril-Mayo 2008: 4 alumnos de Cocina a Montpellier, lycée J.Ferry La Colline Octubre-Noviembre 2008: 2 alumnos de Restaurante-Bar a Montpellier, lycée J.Ferry La Colline Abril-Junio 2009: 1 alumno de Electricidad a Nîmes, lycée F.Mistral y 2 alumnos de Cocina a Montpellier, lycée J.Ferry La Colline. ERASMUS Octubre 2008: 4 alumnos de ICT y 4 de Secretariado a Nîmes. Mayo-Junio 2009: 1 alumna Administrativo Nîmes. Todos en colaboración con el lycée St.Vincent de Paul. FRANCESES LEONARDO Septiembre 2007: 10 alumnos cocineros y camareros del lycée J.Ferry La Colline de Montpellier. Mayo 2008: 3 alumnas de contabilidad de Nîmes, lycée St Vincent de Paul Septiembre 2008: 6 cocineros y camareros de Sète. Noviembre 2008: 8 alumnos de electrotecnia de Nîmes, lycée Frédéric Mistral ERASMUS Noviembre 2008: 2 alumnas de Assistant de Direction Nîmes, lycée St Vincent de Paul. Mayo 2009: 2 alumnas Assistant de Direction, de Nîmes,lycée St Vincent de Paul.

41 GESTIÓN GESTIÓN DE FORMULARIOS DE SOLICITUD OBTENCIÓN DE FONDOS FIRMA DE ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON CENTROS ASOCIADOS SELECCIÓN DE ALUMNOS BÚSQUEDA DE EMPRESAS POR LOS CENTROS ASOCIADOS FIRMA DE CONVENIOS CON LAS EMPRESAS PREPARACIÓN DE LA ESTANCIA oAntes de la estancia: -reuniones con padres y alumnos -preparación lingüística -preparación de documentación: anexos, seguros, carnés -Compra de billetes -reserva de hoteles para profesores acompañantes -búsqueda de alojamiento para alumnos( internados de Lycées alojamiento en familias, residencias de estudiantes) oDurante la estancia: -comunicación del alumno con su tutor de FCT( mail, teléfono) -comunicación del alumno con la coordinadora (mail, teléfono) -comunicación con responsables de la empresa y del centro asociado. -elaboración de la hoja semanal por el alumno, que firma el responsable de empresa - certificados de prácticas, firmados por los responsables de la empresa -clases de idioma oDespués de la estancia: -reuniones de los alumnos con los tutores de FCT, entrega de certificados y reconocimiento de las prácticas -reuniones de los alumnos con la coordinadora,entrega de memorias, facturas para establecer la contabilidad s

42 PROFESORES Director: Don Prudencio Almenara Coordinadora: Doña Rosario Rubio Tutores de FCT: Hostelería: -Ana Belén Pérez -José Miguel Mesa -Francisco Egea -Juan Carlos Carretero -Francisco Martín Administración-Secretariado: -Pedro Benayas -Carmen García-Tenorio -Carmen Valero Instalaciones electrotécnicas: -José Luís Pérez -José Ramón Ovejero Departamento de Francés: -Rosario Rubio -Gaspar Barbero

43 FOTOS ESPAÑOLES EN NÎMES y Franceses en toledo

44 BIENVENIDOS A NUESTRO CENTRO Visítenos en

45


Descargar ppt "I.E.S. UNIVERSIDAD LABORAL TOLEDO PLANO GENERAL DEL CENTRO Continuar."

Presentaciones similares


Anuncios Google