La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESIÓN ATMOSFÉRICA No se ve pero se nota PROYECTO GLOBE IES FRANCISCO DE GOYA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESIÓN ATMOSFÉRICA No se ve pero se nota PROYECTO GLOBE IES FRANCISCO DE GOYA."— Transcripción de la presentación:

1 PRESIÓN ATMOSFÉRICA No se ve pero se nota PROYECTO GLOBE IES FRANCISCO DE GOYA

2 ¿ENTRARÁ EL HUEVO? Se calienta un poco de agua en un matraz. Se calienta un poco de agua en un matraz. Se pone un huevo sobre el matraz. Se pone un huevo sobre el matraz. Y se espera a que empiece a hervir el agua. Y se espera a que empiece a hervir el agua. Al hervir sale el aire con el vapor de agua y disminuye la presión en su interior Al hervir sale el aire con el vapor de agua y disminuye la presión en su interior

3 ¡ENTRÓ! Al enfriarse, como no hay aire dentro del matraz, el aire de fuera empuja y el huevo cae.

4 ¿Cómo sacar el huevo? Para sacar el huevo, debemos soplar para introducir aire y que haya mas presión dentro que fuera. Al invertir el matraz el huevo sale precipitadamente.

5 FUERZA/SUPERFICIE Si se presiona un globo sobre varias chinchetas, este no explota porque su peso se reparte entre más superficie. Si se presiona un globo sobre varias chinchetas, este no explota porque su peso se reparte entre más superficie. La presión es el cociente de una fuerza entre una superficie La presión es el cociente de una fuerza entre una superficie

6 ¡ BOOM ! Pero si lo ponemos solo sobre una chincheta, toda la fuerza se aplica en un punto y el globo explota.

7 ¿POR QUÉ SE COMPRIME EL ENVASE? El tetrabrick de zumo tiene dentro aire. El tetrabrick de zumo tiene dentro aire. Al aspirar por la pajita se saca el aire de dentro, de esta forma hacemos el vacío y al haber más presión fuera, se produce una deformación en el envase. Al aspirar por la pajita se saca el aire de dentro, de esta forma hacemos el vacío y al haber más presión fuera, se produce una deformación en el envase.

8 ¿ POR QUÉ SE PEGA LA VENTOSA? Al poner la ventosa en el cristal y aplastarla con el dedo, se hace vacío. Al poner la ventosa en el cristal y aplastarla con el dedo, se hace vacío. La presión del aire exterior, la mantiene pegada. La presión del aire exterior, la mantiene pegada.

9 LA TEMPERATURA DE EBULLICIÓN DEL AGUA HACIENDO EL VACÍO Se pone a calentar el agua hasta que alcanza 60º aproximadamente. Se pone a calentar el agua hasta que alcanza 60º aproximadamente. Se mete en una campana de vacío y al sacar el aire, ¿qué ocurrirá? Se mete en una campana de vacío y al sacar el aire, ¿qué ocurrirá?

10 ¡EL AGUA HIERVE A MENOS DE 100º C! La temperatura que marca el termómetro es de 75º y ¡está el agua ebullendo! La temperatura que marca el termómetro es de 75º y ¡está el agua ebullendo!

11 ¿SE HINCHARÁ? Se introduce un globo poco hinchado en la campana de vacío. Se saca el aire de la campana y se observa como el volumen del globo aumenta y en el manómetro la aguja indica descenso de presión Esto ocurre porque al retirar el aire de la campana disminuye la presión y el aire de dentro del globo es mayor que la de fuera.

12 ¿QUÉ PASA SI CALENTAMOS LA LATA? Ponemos a calentar una lata con un poco de agua y esperamos a que salga el vapor y arrastre el aire de dentro. Ponemos a calentar una lata con un poco de agua y esperamos a que salga el vapor y arrastre el aire de dentro. La tapamos, la tumbamos y dejamos que se enfríe, y condense el vapor residual (para acelerar este proceso, echamos agua fría sobre la lata). La tapamos, la tumbamos y dejamos que se enfríe, y condense el vapor residual (para acelerar este proceso, echamos agua fría sobre la lata).

13 ¿POR QUÉ SE HA DEFORMADO? La lata se deforma. La lata se deforma. Al haber calentado el agua, el aire ha salido con el vapor y al haber más presión fuera se produce la deformación. Al haber calentado el agua, el aire ha salido con el vapor y al haber más presión fuera se produce la deformación.

14 ¿POR QUÉ NO NOS APLASTA EL AIRE? Porque al respirar no expulsamos todo el aire. Porque al respirar no expulsamos todo el aire. Si expulsásemos todo el aire, la presión del exterior nos aplastaría, como le ocurre a la lata del experimento anterior. Si expulsásemos todo el aire, la presión del exterior nos aplastaría, como le ocurre a la lata del experimento anterior.

15 LA PRESURIZACION DE LOS AVIONES A la altura que vuelan los aviones la presión atmosférica es muy baja. A la altura que vuelan los aviones la presión atmosférica es muy baja. Si no estuvieran presurizados, los cuerpos de los pasajeros explotarían. Si no estuvieran presurizados, los cuerpos de los pasajeros explotarían.

16 CRÉDITOS TRABAJO REALIZADO POR: Asier Fernández Preciado. 4º E.S.O. Q Asier Fernández Preciado. 4º E.S.O. Q Melissa M. Lopes Monteiro. 4º E.S.O. R Melissa M. Lopes Monteiro. 4º E.S.O. R Ana Vaquero Escamilla. 4º E.S.O. R Ana Vaquero Escamilla. 4º E.S.O. R Brian Zeta Cornejo. 4º E.S.O. Q Brian Zeta Cornejo. 4º E.S.O. Q Curso Curso


Descargar ppt "PRESIÓN ATMOSFÉRICA No se ve pero se nota PROYECTO GLOBE IES FRANCISCO DE GOYA."

Presentaciones similares


Anuncios Google