La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.S Francisco de Goya. NUBES ALTAS La nubes altas (5000-13000 m). También se pueden denominar nubes noctilucentes. Las nubes altas se forman en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.S Francisco de Goya. NUBES ALTAS La nubes altas (5000-13000 m). También se pueden denominar nubes noctilucentes. Las nubes altas se forman en la."— Transcripción de la presentación:

1 I.E.S Francisco de Goya

2

3 NUBES ALTAS La nubes altas ( m). También se pueden denominar nubes noctilucentes. Las nubes altas se forman en la mesosfera. Estas nubes están hechas de cristales de hielo. No están relacionadas con el tiempo atmosférico y el origen de precipitaciones.

4 NUBES ALTAS Cirros. Están compuestas de hielo y parecen largas, finas y livianas cintas. Por su apariencia, generalmente se les conoce como cola de caballo.

5 NUBES ALTAS Cirrostratos. Son finas nubes que usualmente cubren todo el cielo. De aspecto transparente, blanquecino y fibroso y que produce generalmente halos.

6 NUBES ALTAS Cirrocúmulos. Son unas motas redondas que usualmente aparecen en largas líneas. Por los general son blancas, cuando estas nubes cubren gran parte del cielo, se conocen como cielo aborregado y el cielo parece que estuviera cubierto con escamas de pescado. A veces aparecen como ondas.

7 NUBES MEDIAS La nubes medias ( m). Las nubes medias están formadas por cristales de hielo y gotas de agua.

8 NUBES MEDIAS Altostratros. Usualmente cubren el cielo entero y suelen ser de color azul- grisáceo.

9 NUBES MEDIAS Altocumulos. Su color es blanco-grisáceo y normalmente se forman en grupos.

10 NUBES BAJAS La nubes bajas (superficie-2000 m). Las nubes medias están formadas por gotas de agua.

11 NUBES BAJAS Estratos. Son uniformes, de color gris y cubren casi todo el cielo. Las nubes estratos generalmente parecen niebla que no llega a tocar el suelo.

12 NUBES BAJAS Nimboestratos. Son de color gris oscuros y tienen una base irregular. Algunas veces cubren todo el cielo y no pueden verse los ejes de la nube.

13 NUBES BAJAS Estratocúmulos. Estas nubes son bajas, pesadas y grises, a veces se alinean en filas y otras se separan.

14 NUBES DE CRECIMIENTO VERTICAL Nubes de crecimiento vertical o cumuliformes. Incluyen las nubes cúmulos y cumulonímbos. Las nubes se desarrollan debido al aire caliente que asciende desde la superficie hacia zonas altas de la atmósfera.

15 Cúmulos. Son nubes esponjosas de color blanco o gris y parecen motas de algodón flotando en el cielo. Las nubes cúmulos tienen un margen bien definido y una base plana. Generalmente la base de las nubes cúmulos esta a una altura de 1000 metros. NUBES DE CRECIMIENTO VERTICAL

16 Cúmulonimbos. Generalmente se conocen como nubes de tormentas. Una nube cumulonímbos puede alcanzar hasta 10 kilómetros de altura. A esta altura, los fuertes vientos aplanan la punta de la nube en forma de yunque. Esta nube están asociadas a lluvias torrenciales, granizo y relámpagos. NUBES DE CRECIMIENTO VERTICAL

17 NUBES POCO COMUNES Nubes lenticulares. Las nubes lenticulares se forman por los vientos descendentes de las montañas.

18 NUBES POCO COMUNES Nubes Kelvin-helmholtz. Estas nubes parecen olas rompiendo en el océano. Se desarrollan generalmente cerca de las montañas o colinas elevadas. El viento es desviado hacia arriba y sobre la montañas, formando una onda.

19 I.E.S Francisco de Goya


Descargar ppt "I.E.S Francisco de Goya. NUBES ALTAS La nubes altas (5000-13000 m). También se pueden denominar nubes noctilucentes. Las nubes altas se forman en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google