La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS GATOS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS. COLOR DEL MANTO Silvestres, importante para su supervivencia. Domesticación, estética. Color más difundido el agutí.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS GATOS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS. COLOR DEL MANTO Silvestres, importante para su supervivencia. Domesticación, estética. Color más difundido el agutí."— Transcripción de la presentación:

1 LOS GATOS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

2 COLOR DEL MANTO Silvestres, importante para su supervivencia. Domesticación, estética. Color más difundido el agutí o tabby. Depende de gránulos de pigmento en el tallo piloso. Todos derivan de dos pigmentos: Negro y rojo.

3 COLOR DEL MANTO Agutí: varios colores con tramas (gen dominante). Un solo color: color sólido (gen recesivo). Blanco (gen blanco dominante). Ausencia de color, asociado con sordera. Calicó o tortuga: (gen ligado al sexo, cromosoma X).

4 TABBY Existen cuatro básicos que son consecuencia del gen tabby dominante: – MACKEREL. – CLÁSICO (BLOTCHED). – TICKED (ABISINIO). – SPOTTED.

5 TABBY

6 MACKEREL Las rayas son estrechas y paralelas. Bajan de la espina a la tripa por los flancos. Es el patrón predominante en la mayor parte del mundo. Solo superado en ciertas regiones por el clásico.

7 MACKEREL

8 CLÁSICO Rayas anchas que forman remolinos en los flancos. Usualmente referidos como ojos de buey. También tienen líneas que corren en el medio de su espalda.

9 CLÁSICO

10 TICKED Las manchas se limitan a la cabeza, patas y cola. El resto del cuerpo suavemente salpicado. Abisinio fue el primer gato en lucir este dibujo.

11 TICKED

12 SPOTTED Es el patrón de color manchado. Se forma con la ruptura de las rayas tabby.

13 SPOTTED


Descargar ppt "LOS GATOS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS. COLOR DEL MANTO Silvestres, importante para su supervivencia. Domesticación, estética. Color más difundido el agutí."

Presentaciones similares


Anuncios Google