La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autora: Andrea Lillo. EJERCICIO: Por motivo de impuesto, tú debes reportear el valor de tu capital, tales como el auto y el refrigerador. El valor de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autora: Andrea Lillo. EJERCICIO: Por motivo de impuesto, tú debes reportear el valor de tu capital, tales como el auto y el refrigerador. El valor de."— Transcripción de la presentación:

1 Autora: Andrea Lillo

2 EJERCICIO: Por motivo de impuesto, tú debes reportear el valor de tu capital, tales como el auto y el refrigerador. El valor de tu reporte se desprecia o desciende con el tiempo (la idea, por ejemplo, es que si pagaste $3.000.000 por un auto a pocos años después, vale solamente $2.300.000) El camino más simple para calcular el valor de tu capital es usar una Línea de depreciación, que asume que el valor es una función lineal del tiempo. Si un refrigerador que costó $200.000 desciende completamente en 7 años, busca y escribe una fórmula para su valor como una función lineal del tiempo. Desarrollo: Primero, buscamos una función lineal y = f(x) que, dado un tiempo x en años, dé un valor y en dólares para el valor del refrigerador. Sabemos que cuando x = 0, el refrigerador es nuevo, entonces y = 200.000. Y cuando x = 7, el refrigerador es sin ningún valor, es decir, y = 0. Así, (0, 200.000) y (7,0) son los dos puntos en la línea que buscamos.

3 Así, la pendiente de la recta esta dada por: m = - 200.000/7. Esta es negativa, indicando que el valor decrece con el tiempo. Encontrando la pendiente, podemos tomar el punto (7,0) y usar esta pendiente en la formula: y - y 1 = m( x - x 1 ) Así, completando la fórmula, tenemos que y - 0 = - (200.000/7)( x - 7) y = - (200.000/7) x + 200.000 Es decir: f ( x )= -(200.000/7) x +200.000 siendo m la pendiente de la recta y P( x 1, y 1 ) un punto cualquiera de esa recta. siendo f ( x ) la función que estábamos buscando. ¿Quieres volver a revisar el enunciado? haz click aquí


Descargar ppt "Autora: Andrea Lillo. EJERCICIO: Por motivo de impuesto, tú debes reportear el valor de tu capital, tales como el auto y el refrigerador. El valor de."

Presentaciones similares


Anuncios Google