La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USD $82 Millones en valor agregado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USD $82 Millones en valor agregado"— Transcripción de la presentación:

1 USD $82 Millones en valor agregado
ROI = 378% ROI = ($Total Benefits – $Total Cost) / $Total Cost KM ROI = ( )/17.1 * ROI = 378% The ROI study was conducted from the inception of the e-Learning initiative in 2001 until June 2005. These numbers speak for themselves. The distance learning and knowledge management (KM) programs implemented in Halliburton Energy Services have been a wise investment. Also, take into consideration that to get to these numbers do not take into consideration the amount of revenue generated as a result of the e-learning initiative. For example, an in-depth study conducted by the consulting company Accenture, they demonstrated that 11% of the revenue the company generated (13.4 Billion USD revenue in 2003, and the equivalent generated from their training initiative is equal to 1.4 billion). Accenture claims they expend only 1% of their revenue in training (130million USD). USD $82 Millones en valor agregado * Cost and benefits figures in million USD ** 2005 data from Jan-1 to Jun-30

2 Gestión del Conocimiento y Resultados de Negocio
IAPG - Jornadas de Gestión del Conocimiento, Buenos Aires Jun 2008 By Guillermo Velásquez Halliburton

3 Perfil Corporativo Halliburton, fundada en 1919, es una de las compañías mas grandes del mundo proveedoras de productos y servicios para la industria petrolera Una línea de negocios: Energy Services (ESG) En 2006, KBR, la rama de Ingeniería & Construcción fue listada como compañía publica en la bolsa de valores de Nueva York Ventas en 2007 superaron los USD$15 mil millones 51,000 empleados 100+ países This KM initiative I am referring to in this presentation pertains to the Energy Services Group and not to the entire Halliburton Corporation.

4 Ejemplo de Métricas

5 Otras Metricas Encuestas a los usuarios Análisis de redes sociales
Afirmación / Pregunta Positivo Neu tro Negativo La participación en las comunidades de practica tiene un impacto positivo sobre la calidad de servicio de la empresa. 87% 11% 2% Como califica la calidad de las soluciones que se generan a través de la colaboración en las comunidades de practica? Buena o Exce- lente Aceptable o mejor 75% 98% Cuantas horas por semana ahorra en su trabajo por participar en las comunidades de practica? 3.2 Horas /Usuario /Semana Análisis de redes sociales Antes 2003 Después 2004 25% de mejora en los grados de separación

6 Cambios del Año 2006 al 2007 + 13 % + 20 % + 21 % + 35 % + 63 % + 75 %
HALLIBURTON A Nivel Mundial Latín América Argentina Numero de Empleados + 13 % + 20 % + 21 % Cambio en el numero de Dias de entrenamiento por empleado por ano + 35 % + 63 % + 75 % En el año 2007 Halliburton reporto 8.2 días de entrenamiento/desarrollo por empleado por año, mientras que el competidor mas cercano reporto 6 días por empleado por ano

7 Y la Métrica de mas Impacto …..
Las historias de éxito de las comunidades acerca de logros alcanzados, problemas solucionados, innovaciones realizadas, etc. Ejemplo: El caso de Baroid documentado en la pagina 3 del paper “What Seven Years of Communities of Practice has Taught Us – Case Study”

8 All KM Collaboration Users 16,600 employees
< 2 years Pie Chart Data from Jun – Dec 2007

9 Sperry KEEP 3402 Users Strong hiring And Training Program
Pie Chart Data from Jan – Jun 2007

10 Monthly Reports


Descargar ppt "USD $82 Millones en valor agregado"

Presentaciones similares


Anuncios Google