La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enfermería, Calidad y un Cuidado seguro. Lic. Andrea Sterzen – Lic. Mónica Fernández Grupo Oroño – Rosario – Santa Fe 18 de Septiembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enfermería, Calidad y un Cuidado seguro. Lic. Andrea Sterzen – Lic. Mónica Fernández Grupo Oroño – Rosario – Santa Fe 18 de Septiembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1

2 Enfermería, Calidad y un Cuidado seguro. Lic. Andrea Sterzen – Lic. Mónica Fernández Grupo Oroño – Rosario – Santa Fe 18 de Septiembre de 2008

3 Cuidado en salud Su finalidad es beneficiar al sujeto de la atención. Compleja combinación de Sistemas. Procedimientos. Tecnologías. Relaciones humanas. Comunicaciones. Entorno Riesgo inevitable de que se Produzcan Eventos adversos

4 C.I.E ESTABLECE...asunto prioritario para los servicios de salud en todo el mundo: identificar y reducir el número de errores y mejorar la seguridad y la calidad de atención...

5 Evento adverso Daño o lesión causados durante el tratamiento de una enfermedad por los profesionales de la atención de salud y que no obedece a la propia enfermedad o estados subyacentes.

6 Error humano Teoría de la multicausalidad. Para llegar al error hay que sortear una serie de etapas que están casi perfectamente conectadas. No es fortuito ni es culpa de alguien en particular.

7 IOM INCIDENCIA DE ERRORES CON MEDICACIÓN EFICACIA DE LAS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN...todo paciente internado está sujeto, en promedio, al menos, a un error de medicación por día... Procuración de la droga Dispensación Administración Evaluación de la respuesta

8 IOM Métodos de generación y comunicación inadecuados. Que las organizaciones proveedoras implementen programas activos de monitoreo.

9 Identificación de pacientes. Medicación Programa de seguridad de pacientes de Grupo Oroño


Descargar ppt "Enfermería, Calidad y un Cuidado seguro. Lic. Andrea Sterzen – Lic. Mónica Fernández Grupo Oroño – Rosario – Santa Fe 18 de Septiembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google