La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDICAMENTOS SEGUROS Y LA TRAZABILIDAD. Generalidades Disposición 3683 del Ministerio de Salud de la Nación 23 de mayo de 2011 Abarca 88 drogas Entró.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDICAMENTOS SEGUROS Y LA TRAZABILIDAD. Generalidades Disposición 3683 del Ministerio de Salud de la Nación 23 de mayo de 2011 Abarca 88 drogas Entró."— Transcripción de la presentación:

1 MEDICAMENTOS SEGUROS Y LA TRAZABILIDAD

2 Generalidades Disposición 3683 del Ministerio de Salud de la Nación 23 de mayo de 2011 Abarca 88 drogas Entró en vigencia el 15 de junio de 2012 Disposición 1831 del Ministerio de Salud de la Nación 28 de marzo de 2012 Abarca 227 drogas Entró en vigencia a los 30 días de su publicación en el Boletín Oficial (18 de mayo del corriente año) SISTEMA NACIONAL DE TRAZABILIDAD DE MEDICAMENTOS

3 Gestiones de ADECRA El lunes 23 de abril se envió una carta a la A.N.M.A.T. expresando la importancia del éxito de esta medida, lo cual sin duda nos beneficia a todos. Sin embargo, expusimos las dificultades para implementar el sistema en los tiempos establecidos. En este contexto, se solicitó una prorroga de 12 meses. El martes 8 de mayo, con el objetivo de despejar dudas, ante la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de trazabilidad de medicamentos, ADECRA-CEDIM organizaron una charla informativa que contó con la presencia de los representantes de la A.N.M.A.T., PAMI y GS1 ante un auditorio que albergó a más de 150 personas.

4 Allí se expusieron todas las dificultades operativas que hoy brinda el sistema y se manifestó la importancia de los tiempos planteados. Los disertantes prometieron dar respuestas a los múltiples interrogantes que se vertieron en la charla. El 22 de mayo se reunieron autoridades de ADECRA con el Dr. Carlos Chiale, interventor de la ANMAT. Allí se acordó que el sistema de trazabilidad llegará hasta que la institución recepciona el medicamento, no sólo por la complejidad que supone la instrumentación del sistema intrasanatorial, sino además por los altos costos para contar con la estructura adecuada en los establecimientos.

5 Desde Adecra Cedim se dejó en claro que para llegar a aplicar la trazabilidad intrasantorial es necesario invertir, capacitar al personal, trabajar con todos los sectores involucrados y contar con el tiempo necesario para que el sistema funcione en forma eficiente. Se presentaron dos informes con: a)Impacto económico y financiero que tendría la implementación en un establecimiento. b)Inconvenientes para la implementación del Sistema de Trazabilidad.

6 Cómo es el proceso de trazabilidad


Descargar ppt "MEDICAMENTOS SEGUROS Y LA TRAZABILIDAD. Generalidades Disposición 3683 del Ministerio de Salud de la Nación 23 de mayo de 2011 Abarca 88 drogas Entró."

Presentaciones similares


Anuncios Google