La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MENSAJE A LOS CONGRESISTAS HERMANOS: QUE LA GRACIA DE JESÚS RESUCITADO RENUEVE NUESTRA VIDA Y NOS AYUDE A VIVIR COMO DISCÍPULOS MISIONEROS, LUZ DE MUNDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MENSAJE A LOS CONGRESISTAS HERMANOS: QUE LA GRACIA DE JESÚS RESUCITADO RENUEVE NUESTRA VIDA Y NOS AYUDE A VIVIR COMO DISCÍPULOS MISIONEROS, LUZ DE MUNDO."— Transcripción de la presentación:

1

2 MENSAJE A LOS CONGRESISTAS HERMANOS: QUE LA GRACIA DE JESÚS RESUCITADO RENUEVE NUESTRA VIDA Y NOS AYUDE A VIVIR COMO DISCÍPULOS MISIONEROS, LUZ DE MUNDO Y SAL DE LA TIERRA.

3 La inspiración La idea del Congreso surgió en una visita a Luján. La delegación comenzó a rezarla y nuestro Obispo la confirmo y alentó su realización y hoy es una realidad que ya está en marcha. El mandato misionero es algo que nos toca a todos, es una materia pendiente misionar nuestra casa, que es lo que más cuesta. Tenemos que tener el corazón dispuesto para que el espíritu pueda actuar en nosotros. Por eso los animamos a participar con entusiasmo de este acontecimiento de gracia, que es el CO.MI.DI. 1 P. David Isarra, miembro del equipo sacerdotal del área misionera

4 HACIA EL CO.MI.DI 1 Creemos que se estarán preguntando muchas cosas acerca del CO.MI.DI 1 Todos sabemos que el congreso se realizara el 21, 22,y 23 de mayo, y que juntos celebramos la solemnidad de Pentecostés !Qué fiesta propicia para renovar nuestra vida de fe al soplo del Espíritu!

5 Un anhelo Como expresábamos en el subsidio preparatorio: Hoy anhelamos, junto a nuestro Obispo Luís y al sentir de la ultima Conferencia Episcopal Latinoamericana de Aparecida, un nuevo Pentecostés misionero para toda la Iglesia que peregrina en América, en especial para nuestra Iglesia particular de Morón.

6 La cita es una llamada de Dios a través de la Iglesia Diocesana Agradecemos a los Padres Amigonianos Por prestarnos generosamente el lugar (cancha de voley, y otras dependencias) para la realización del Congreso. Colegio Monseñor Tomás J. Solari. Dirección: Avda. Don Bosco nº MORÓN Prov. de Buenos Aires

7 La convocatoria Como ustedes saben, lo convocados son 15 agentes pastorales por parroquia que no necesariamente deben ser misioneros, serán invitados representantes de los colegios y de las diferentes movimientos, instituciones y asociaciones de la Diócesis, sacerdotes, religiosos; sobre todo están invitados los grupos misioneros a ellos le reservamos un espacio privilegiado. La idea es que muchos participen. Somos discípulos de Jesús, a todos nos compete la misión: Catequistas, secretarias parroquiales, etc.. Estamos convencidos de que este evento será un nuevo Pentecostés para Morón.

8 Escuchar y aprender, para testimoniar Pedimos por favor que lean y reflexionen en cada comunidad el material que enuncia y presenta los temas a tratar en el Congreso. Además, volvemos a remarcar que no es un mero encuentro, sino un ámbito de estudio, reflexión, discernimiento que nos llevará a proponer líneas pastorales-misioneras para la Diócesis.

9 Los expositores Nos acompañarán y ayudarán en la iluminación de los temas que trabajamos desde el subsidio. Los Obispos: Mons. José Vicente Conejero-Gallego, Obispo de Formosa.Formosa En la Conferencia Episcopal es presidente de la Comisión de Misiones. Mons. Marcelino Palentini, (Dehoniano - SCJ) Obispo de Jujuy En la Conferencia Episcopal Argentina es suplente de la Región Pastoral Noroeste (NOA) en la Comisión Permanente y miembro de las Comisiones Episcopales de MisionesJujuy y de Ayuda a las Regiones más Necesitadas. El Padre Alejandro Puiggiari, de la Arquidiócesis de Bs. As.

10 ALGO DEL ESQUEMA DEL CONGRESO. EL VIERNES 21 COMENSAREMOS CON LA RECEPCIÓN Y LA ANIMACIÓN A LAS PARA TERMINAR A LAS HS. LOS QUE SE QUEDAN ADORMIR (JÓVENES Y RESPONSABLES DE LOS JÓVENES) CENAMOS A LA CANASTA. EL SÁBADO, DESDE LAS 8 HS. HASTA LAS 24 HS. LUEGO DE LA MISA Y LA VIGILIA. EL DOMINGO, DESDE LAS 8 HS. HASTA LAS 17 HS. TERMINADA LA MISA Y EL ENVÍO MISIONERO.

11 LAS MISAS Y LOS FRUTOS DEL CONGRESO CADA DÍA TENDRÁ SU EUCARISTÍA MOMENTOS DE ORACIÓN Y ALBANZA NOS ACOMPAÑARÁ EL GRUPO CON SU ARTE MUSICAL Y TEATRAL. IMPORTANTE SERÁ LA LECTURA DE LAS CONCLUSIONES DEL CONGRESO FRUTO DE NUESTRA REFLEXIÓN Y BUSQUEDA DE LO QUE EL ESPÍRITU QUIERA DECIR A LA IGLESIA.

12 Nuestro Obispo en su último mensaje de adviento del 2009 nos decía: Entreguemos al Señor nuestros anhelos y esfuerzos, y Él obrará: Así serán encontrados puros e irreprochables en el Día de Cristo, llenos del fruto de justicia que proviene de Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios En Cristo y María


Descargar ppt "MENSAJE A LOS CONGRESISTAS HERMANOS: QUE LA GRACIA DE JESÚS RESUCITADO RENUEVE NUESTRA VIDA Y NOS AYUDE A VIVIR COMO DISCÍPULOS MISIONEROS, LUZ DE MUNDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google