La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iom Hakipurim a través del Arte Una propuesta del Merkaz Iehuda Amijai.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iom Hakipurim a través del Arte Una propuesta del Merkaz Iehuda Amijai."— Transcripción de la presentación:

1 Iom Hakipurim a través del Arte Una propuesta del Merkaz Iehuda Amijai

2 Tiempo y espacio están mutuamente relacionados. Pasar por alto a cualquiera de ellos es ser parcialmente ciego. Lo que condenamos es el sometimiento incondicional del hombre al espacio, su esclavización a las cosas. No olvidemos que no es el objeto lo que da significación al momento; es el momento el que presta significación a los objetos… Abraham Y. Heschel

3 Judíos rezando en el Beit Hakneset en Iom Hakipurim de Mauricio Gottlieb, 1878 "יהודים מתפללים בבית הכנסת ביום הכיפורים, מאת מאוריציו גוטליב, 1878

4 Observemos juntos este cuadro: ¿En qué esta pensando el rabino que sostiene el Sefer Torá? ¿Qué siente el nene que está parado junto al rabino, vestido con ropas festivas? ¿Qué creen que están pensando el resto de las personas? Observen al muchacho que está parado junto a la señora, en la esquina superior derecha: ¿qué creen que quiere susurrarle al oído a la señora? Si tuvieran que pintar un cuadro sobre Iom Kipur, qué pintarían?

5 Un poderoso shofar suena de Baruj Najshón, 1978 "ובשופר גדול יתקע", מאת ברוך נחשון, 1978

6 Observemos juntos esta obra: ¿Qué es lo que ven en ella? En esta imagen hay personas que se están dando la mano: ¿Por qué les parece que el artista las pintó de este modo? ¿Por qué será que el artista mezcló velas con el shofar? ¿Cuál es el significado del shofar para ustedes? ¿Qué les despierta el sonido del shofar?

7 De Baruj Najshón, 2001

8 Observemos juntos esta obra: ¿Qué colores utilizó el artista para esta pintura? ¿Qué sensación les provoca? ¿Qué título le pondrían a esta obra de arte? Miren con atención, ¿cuántos shofarot aparecen acá? ¿En qué contexto se encuentran? Para investigar… ¿quién puede puede tocar el shofar?, ¿hay que cumplir con algún requisito?, en qué momentos se toca el shofar y dónde?

9 ¡ Gmar Jatimá Tová!!


Descargar ppt "Iom Hakipurim a través del Arte Una propuesta del Merkaz Iehuda Amijai."

Presentaciones similares


Anuncios Google