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Eduardo Chaillo, CMP, CMM, CASE. DEMOGRAFÍA TECNOLOGÍA NUEVAS CONFIGURACIONES ECONÓMICAS GENERACIÓN DE VALOR.

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1 Eduardo Chaillo, CMP, CMM, CASE

2 DEMOGRAFÍA TECNOLOGÍA NUEVAS CONFIGURACIONES ECONÓMICAS GENERACIÓN DE VALOR

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4 PIB TOTAL (Paridad de Compra) Cifras en Trillones de dólares Información 2012Información 2012PaísMonto PIBMonto PIBPaís 1. USA$15, Indonesia$1, China$12, Turquia$1, India$4, Iran$1, Japón$4, Australia$ Alemania$3, Arabia Saudita$ Rusia$2, Taiwan$ Brasil$2, Polonia$ Reino Unido$2, Argentina$ Francia$2, Paises Bajos$ Italia$1, Tailanda$ México$1, Sudafrica$ Corea del Sur$1, Egipto$ Canadá$1, Paquistan$ España$1, Colombia$511 La Unión Europea, tomada como un solo bloque representaría la segunda economía más poderosa. Información tomada de : CIA –The World Fact Book de:–The World Fact Book de: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2001rank.html

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6 cre CRECIMIENTO DEL PIB Fuente: FMI, WEO Recuparado de: Panorama Económico de América Latina tras la crisis global del 2009, Leonardo del Villar, CAF LATINOAMÉRICA MOSTRÓ RÁPIDA RECUPERACIÓN

7 CRECIMIENTO DE AMÉRICA LÁTINA Fuente: FMI, WEO Recuparado de: Panorama Económico de América Latina tras la crisis global del 2009, Leonardo del Villar, CAF

8 BUENAS EXPECTATIVAS Se espera que los países en desarrollo continúen siendo los impulsores del crecimiento económico mundial. Se estima que el crecimiento del PIB de América Latina y el Caribe será de 3%. El desempeño moderado en la región esta vinculado a un crecimiento de la economía mundial del 2.3% Descendieron los precios de varios productos de exportación de la región (minerales, metales, petróleo, algunos alimentos) esto vinculado a la recesión de la zona euro, y a la desaceleración de China. ALGUNOS IMPACTOS POR LA CRISIS DE LA ZONA EURO Fuente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe

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10 Fuente: IDB, Sector de Integración y Comercio.

11 CONDICIONES SOCIALES FAVORABLES EN LA REGIÓN DE LATINOAMÉRICA

12 Años de Estudio Esperado en la Región

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14 Genera más de $71 billones de dólares Genera 235,500 empleos directos $11.3 billones de contribución directa al GDP 70.3 millones de participantes = 671,000 reunione s % del GDP Ligeramente más grande que la industria de manufactura de vehículos (0.75%) Genera la mitad del valor de la industria del turismo (1.86%) MPI Foundation En resumen: Canadá, primero en cuantificar el impacto económico de la industria.

15 Genera más de $907 billones de dólares en esta industria Genera 6.3 millones de empleos $458 billones de contribución directa al GDP 205millones de participantes. Hay 20,000 convenciones americanas que salen de USA CIC (Convention Industry Council-2011) BENEFICIOS SECUNDARIOS

16 In 2010: El gasto percapita por participante de una reunión en México es de $785 dólares. Turismo de Reuniones genera 441,300 empleos directos y 342,400 empleos indirectos (783,700 empleos en total). 24% del gasto total de Comidas y Bebidas proviene de reuniones. 197,400 reuniones 23,000,000 asistentes 24,300,000 cuartos ocupados El impacto económico anual asciende a $18.1 mil millones de dólares. 66% Corporativos 2% Exposiciones 14% Asociaciones 3% Incentivos Turismo$100.7MMD Reunion es $18.1 MMD CESTUR-2010 /PWC

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18 Legado Donaciones Proyectos de Construcción Actividades en beneficio de la comunidad 2 Mantiene Tradiciones 3 Genera Riqueza 4 Fuente de Conocimiento y Entendimiento base para los pueblos. 1 Comunidad Receptora Circulo virtuoso que comprende 4 partes

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20 Posición Internacional por país Ranking ICCA 2012LugarPaís2012LugarPaís2012 1U.S.A.83316Republic of Korea229 2Germany64917Portugal213 3Spain55018Argentina202 4United Kingdom47719Belgium194 5France46920Denmark185 6Italy39021Turkey179 7Brazil36022Finland174 8Japan34123Mexico163 9Netherlands31524Norway161 10China-P.R.31125India150 11Austria27826Poland150 12Canada27327Singapore150 13Australia25328Thailand150 14Switzerland24129Colombia138 15Sweden23330Ireland134

21 POSICIONAMIENTO N-LA PAÍSES ICAA 2012 PosiciónPaís2012 1U.S.A.833 2Brazil360 3Canada273 4Argentina202 5Mexico163 6Colombia138 7Chile101 8Uruguay56 9Peru51 10Ecuador43 POSICIONES POR N-LA CIUDADES ICCA 2012 PosiciónCiudad2012 1Buenos Aires99 2Rio de Janeiro83 3Sao Paulo77 4Montreal, QC67 5Santiago de Chile61 6Toronto, ON60 7Mexico City52 8Bogota50 9Vancouver, BC49 10Washington, DC48

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23 Fuente: AMI basado en la información de la CEPAL Recuperado de:

24 Nuevos Canales En el 2012, fue el primer año en que hubo más miembros de facebook, que lectores de periódicos en la región. Los consumidores son cada vez más inmunes, al branding tradicional, prefieren la validación de productos y marcas hechos por terceros y publicados en las redes sociales o por sus amigos. Fuente: La maravillosa demografía Latinoaméricana por John Price, Junio 3, 2013 Recuperado de: Nuevos Dividendos LAC esta por recoger un enorme dividendo demográfico, gracias a las caídas de las tasas de fertilidad de Brasil, Chile y México (por debajo del 2.1) Se estima que entre el el porcentaje de latinoamericanos en edad de trabajar (16-65) crecerá de 42% a 53%, esto generará un fuerte impulso económico, se estima que el desempleo caerá del 15 al 4%. Ruptura de estereotipos sociales, jóvenes universitarios esperan más para casarse, provocando una era de consumo que esta a punto de comenzar

25 Entendimiento Intercultural, potencializa oportunidades económicas Fuente: América Látina, Diferencias culturales que potencian sus oportunidades. 21 Agosto 2011 Recuperado de: oportunidades/ oportunidades/ Conocer la cultura del país y del mercado que se desea conquistar y desarrollar estrategias para gestionar las diferencias culturales para penetrar en este mercado gigantesco. GRAVE ERROR: Toda Latinoamérica es lo mismo La estrategia de acercamiento debe ser diferente para cada mercado. Utilizar un estilo de comunicación adecuado y los canales adecuados según el tipo de mercado que se quiera alcanzar. La confianza, es un punto crítico para ganarse a posibles clientes y socios comerciales.

26 Fuente: Recuperado de: oportunidades/ oportunidades/ CULTURAPrincipales InfluenciasValores Culturales Básicos BrasileñaAlta influencia de pueblos africanosInformalidad de relaciones interpersonales, música, etc. PeruanaInfluencia Indígena Alta migración Japonesa Importancia en la jerarquía y mantener buenas relaciones dentro de un grupo determinado ChileMigración AlemanaPrincipios jerárquicos y conservadores ArgentinaCostumbres de origen mediterráneoCultura individualista y con mayor número de descendientes europeos en la región. Remitirnos a la historia para conocer las diferencias fundamentales

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28 REDUCCIÓN DE TIEMPOS GENERACIÓN DE NUEVAS EXPERIENCIAS NUEVOS NEGOCIOS Rapidez es el nombre del juego. Con el fácil acceso a la información se acortarán las ventanas de tiempo en las reservaciones. Un solo proveedor experto que domine todas las funciones a nivel internacional: reduciendo tiempos y proveedores en la cadena de suministro. Generar experiencias únicas, que generen valor a nivel individual Nuevas comunidades de colaboración pre y post evento. El cliente podrá calificar y retroalimentar al evento antes que este termine. Nuevas formas de acceder al evento que pueden generar valor: digital y física. Información, información, información involucrará la experiencia física en los eventos, antes, durante y después. Nuevas experiencias con la creación de stands ¿completamente digitales ?

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30 NUEVO CONCEPTO DE RENTABILIDAD Nuevo ROE Return on Experience sólo posible gracias a la transferencia de información de forma dinámica y visual por medio de tableros visuales. HAZ MENOS, PERO MEJOR La incertidumbre económica global continúa y los presupuestos para eventos seguirán ajustándose, buscando reducir costos. Utilización de herramientas tecnológicas para reducir costos INCREMENTA LA PERCEPCIÓN DE VALOR VALOR VALOR = Calidad Percibida Precio + Costos de Transacción Excediendo las expectativas

31 Eduardo Chaillo, CMP, CMM, CASE


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