La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUIDADO EL DENGUE MATA. Es una enfermedad infecciosa llamada también TRANCAZO O QUEBRANTAHUESOS, es producida por un virus y se transmite por la picadura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUIDADO EL DENGUE MATA. Es una enfermedad infecciosa llamada también TRANCAZO O QUEBRANTAHUESOS, es producida por un virus y se transmite por la picadura."— Transcripción de la presentación:

1 CUIDADO EL DENGUE MATA

2 Es una enfermedad infecciosa llamada también TRANCAZO O QUEBRANTAHUESOS, es producida por un virus y se transmite por la picadura de un mosquito Es una enfermedad infecciosa llamada también TRANCAZO O QUEBRANTAHUESOS, es producida por un virus y se transmite por la picadura de un mosquito. ¿QUÉ ES EL DENGUE?

3 Se considera de hábitos urbanos, domésticos, se reproduce en aquellos depósitos donde se almacena agua, dentro y fuera del domicilio, es propio del clima cálido- húmedo y no soporta el frío. ¿QUÉ CARACTERISTICAS TIENE EL MOSCO?

4 El mosquito pica a una persona enferma de DENGUE, el mosquito tiene ahora el virus, luego el mosquito pica a una persona sana y aproximadamente en una semana se enferma. ¿CÓMO SE TRANSMITE EL DENGUE?

5 Fiebre (calentura)Fiebre (calentura) Dolor de:Dolor de: *- Cabeza *- Cabeza *- Huesos y coyunturas *- Huesos y coyunturas *- Atrás de los ojos *- Atrás de los ojos *- Músculos *- Músculos EscalofrióEscalofrió Comezón en el cuerpoComezón en el cuerpo Manchitas rojas en la pielManchitas rojas en la piel ¿QUÉ SINTOMAS PRESENTA?

6 Tira al camión de la basura los cacharros que no utilices como:Tira al camión de la basura los cacharros que no utilices como: - Llantas - Latas - Laminas - Tinajas - Floreros ¿COMO PUEDES PREVENIRLO?

7 Tapa los depósitos de agua que utilizas dentro y fuera de casaTapa los depósitos de agua que utilizas dentro y fuera de casa Corta la hierba que se acumula en el patio de tu domicilioCorta la hierba que se acumula en el patio de tu domicilio Utiliza insecticidas domésticos con asesoría del personal de saludUtiliza insecticidas domésticos con asesoría del personal de salud Participa en las campañas de descacharrización y fumigaciónParticipa en las campañas de descacharrización y fumigación Coloca mosquiteros en puertas y pabellonesColoca mosquiteros en puertas y pabellones ¿CÓMO PUEDES PREVENIRLO?

8 A LOS PRIMEROS SINTOMAS ACUDE A LA UNIDAD DE SALUD MAS CERCANA COMBATIR EL DENGUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS COMBATIR EL DENGUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

9 Dengue Hemorrágico CUIDADO Caso de

10 CUIDADO EL MATA

11 CUIDADO EL DENGUE MATA INFORMACION GENERAL SOBRE DENGUE LLAMA AL:


Descargar ppt "CUIDADO EL DENGUE MATA. Es una enfermedad infecciosa llamada también TRANCAZO O QUEBRANTAHUESOS, es producida por un virus y se transmite por la picadura."

Presentaciones similares


Anuncios Google