La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Mecanismos Internos de Obtención de Fondos Económicos Previstos por el Estado Venezolano para la Lucha Antidrogas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Mecanismos Internos de Obtención de Fondos Económicos Previstos por el Estado Venezolano para la Lucha Antidrogas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Presentación Mecanismos Internos de Obtención de Fondos Económicos Previstos por el Estado Venezolano para la Lucha Antidrogas

3 3 Fuentes principales de ingresos Decomiso Donaciones Caso especial de Obligación impuesta por la Ley

4 Artículo 66 de la LOSSEP EL DECOMISO El artículo 66 de la actual Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, establece que la adjudicación se verifica sin necesidad de remate

5 De la prevención Integral Social en la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas: Dos vías centrales de colaboración de los particulares: Donaciones. La obligación impuesta a las empresas privadas que ocupen 200 trabajadores o más, de destinar el 1% de su ganancia neta anual a Programas de Prevención Integral Social del Tráfico y Consumo de drogas para sus (trabajadores).

6 Artículo 101 de la Ley Orgánica Sobre Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas Dispone específicamente lo siguiente: Las empresas privadas que ocupen doscientos (200) trabajadores o más, destinarán el uno por ciento (1%) de su ganancia neta anual a Programas de Prevención Integral Social del Tráfico y Consumo de Drogas para sus trabajadores. El Ministerio del Trabajo supervisará el cumplimiento de esta disposición y el Patrono Infractor será sancionado... ( Multas y Arresto).

7 Remanencia de recursos Pueden ser dirigidos al entorno social: Mediante aportes destinados a la dotación genérica de organismo público o privado que tengan por objeto la prevención y el control del consumo de drogas; o instituciones públicas que tengan por objeto la represión de los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas; Pero, solo podrán imputarse aquellos planes, programas y proyectos que previamente hayan obtenido el aval o aprobación de la CONACUID; y queda a cargo de la empresa que de curso a las solicitudes de las contribuciones a estos programas y proyectos, la realización del correspondiente seguimiento con el objeto de velar con la adecuada implementación de los aportes.

8


Descargar ppt "Presentación Mecanismos Internos de Obtención de Fondos Económicos Previstos por el Estado Venezolano para la Lucha Antidrogas."

Presentaciones similares


Anuncios Google