La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMO GOTA DE CRISTAL (Juan José Lucio). En medio de mi vida, me detengo a ver la luna, un riachuelo que me guía por el ancho mar del cielo azul y la estrella.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMO GOTA DE CRISTAL (Juan José Lucio). En medio de mi vida, me detengo a ver la luna, un riachuelo que me guía por el ancho mar del cielo azul y la estrella."— Transcripción de la presentación:

1 COMO GOTA DE CRISTAL (Juan José Lucio). En medio de mi vida, me detengo a ver la luna, un riachuelo que me guía por el ancho mar del cielo azul y la estrella que yo sigo, que ilumina mi camino, eres tú, eres tú. En el mundo hay maravillas donde, Dios, su mano ha puesto: el perfume de una rosa y el dulce cantar de un ruiseñor, pero nada es más hermoso que la huella, en mi vida, de tu amor. Como gota de cristal, clara, pura y transparente que no cambia, no se mancha, así es mi amor por ti. Como gota de cristal que refleja un sentimiento y que guarda los momentos más felices de los dos.

2 EL AMOR EN LA FAMILIA.

3 Del Evangelio según san Juan 15,9-15. Como el Padre me amó, yo también les he amado a ustedes; permanezcan en mi amor. Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Les he dicho esto, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento, que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no les llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo: a ustedes les he llamado amigos, porque todo lo que le he oído a mi Padre se los he dado a conocer. PALABRA DEL SEÑOR.

4 COMO GOTA DE CRISTAL (Juan José Lucio). En medio de mi vida, me detengo a ver la luna, un riachuelo que me guía por el ancho mar del cielo azul y la estrella que yo sigo, que ilumina mi camino, eres tú, eres tú. En el mundo hay maravillas donde, Dios, su mano ha puesto: el perfume de una rosa y el dulce cantar de un ruiseñor, pero nada es más hermoso que la huella, en mi vida, de tu amor. Como gota de cristal, clara, pura y transparente que no cambia, no se mancha, así es mi amor por ti. Como gota de cristal que refleja un sentimiento y que guarda los momentos más felices de los dos.

5 No importa lo que das sino el amor con el que lo das. (Lc 21,1-4). Madre Teresa de Calcuta

6 Amar a alguien es esperar siempre en él.Amar a alguien es esperar siempre en él. (Cfr. Lc 15, 11-32) Gabriel Marcel

7 el amor es el rosal que tiene más rosas y que tiene más espinas.el amor es el rosal que tiene más rosas y que tiene más espinas. (Cfr. Jn 15, 13) Manuel García Morente.

8 El amor debe ser una luz para la vida y no solamente una llama.El amor debe ser una luz para la vida y no solamente una llama. (Cfr. Lc 14,28-33). Henry David Thoreau

9 el amor inmaduro es el que dice: Te amo porque te necesito y que el amor maduro es el que dice: Te necesito porque te amo.el amor inmaduro es el que dice: Te amo porque te necesito y que el amor maduro es el que dice: Te necesito porque te amo. (Lc 17,11-21). Erich Fromm

10 Con un solo toque de amor cualquier persona se convertiría en poeta.Con un solo toque de amor cualquier persona se convertiría en poeta. (Jn 4,5-42) Platón

11 El corazón tiene razones que la razón no comprendeEl corazón tiene razones que la razón no comprende (Cfr. Lc 23,39-43). Blas Pascal Antoine de Saint Exúpery

12 Ama y haz lo que quieras Ama y haz lo que quieras (Cfr. Gal 6,13-26) San Agustín de Hipona

13 Ama todo lo que puedas. Ama todo lo que puedas. (Mt 23,37-39). Santo Tomás de Aquino

14 Donde no hay amor pon amor y sacarás amor. Donde no hay amor pon amor y sacarás amor. (Cfr. Jn 8,1-11). San Juan de la Cruz.

15 La medida del amor es amar sin medida. La medida del amor es amar sin medida.(Cfr. Jn 15,13) San Bernardo de Claraval

16 La salud mental y emocional es la capacidad de trabajar y amar.La salud mental y emocional es la capacidad de trabajar y amar. (Cfr. 1Cor 12,31-13,8). Sigmund Freud

17 Todos los fracasos humanos son el resultado de una falta de amor. Todos los fracasos humanos son el resultado de una falta de amor. (Cfr. Lc 22,47-48). Alfred Adler

18 El amor cura. Cura a aquellos que lo dan y cura a aquellos que lo reciben.El amor cura. Cura a aquellos que lo dan y cura a aquellos que lo reciben. (Cfr. Hch 9,1-19). Karl Menninger.

19 Se conoce lo que se ama Se conoce lo que se ama Se ama lo que se conoce

20 ¿Qué es primero, amar y luego conocer, o conocer y luego amar? Ambos santos tienen razón en lo referente a dos etapas de la vida de las personas. En el noviazgo primero se conoce y luego se ama. En el matrimonio el ejercicio que habrá de realizarse es el conocer para amar profundamente a las personas.

21 Se conoce lo que se ama En el noviazgo primero se conoce y luego se ama. El noviazgo nace de un sentimiento que se genera hacia alguien que nos conduce a iniciar una relación que nos permitirá conocer a aquella persona con la que nos encontramos. Es el período de tiempo que dos personas que se sienten atraídas y que se quieren se dan para conocerse más profundamente y decidir si desean compartir la vida. Señales: Un aumento en la autoestima. Una enorme ilusión. Idealización del otro. Aislamiento de todo lo que no sea la pareja. Detonar el campo de la sexualidad. Invasión de sentimientos positivos. Un deseo de exclusividad. Un soñar con un futuro feliz.

22 Se conoce lo que se ama No nos casamos con una persona, sino con tres: La que uno cree que es, la que en realidad es y la persona en que se convertirá como resultado de haberse casado con uno. (Nancy Faraday). La mujer llora antes del matrimonio; el hombre, después del matrimonio. (Jacques Chardonne). Hay un secreto para vivir feliz con la persona amada: no pretender modificarla. (Jacques Chardonne). Un matrimonio excepcional no se da cuando se casa una "pareja perfecta". Se da cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar sus diferencias. (Dave Muerer). La mujer se casa creyendo que el hombre cambiará. El hombre se casa creyendo que la mujer no cambiará. Ambos se equivocan. (Refrán Español). El cónyuge perfecto es quien no espera que el cónyuge sea perfecto. (Oscar Wilde).

23 Se ama lo que se conoce. El fotógrafo JAMES VAN DER ZEE tiene en su apartamento un retrato de su mujer tomado cuando ella era joven. Dice: En su juventud la quise por ser la más bella. Al envejecer, la quise porque la conocía. En el matrimonio: Se deja de ser un turista en un crucero para convertirnos en un capitán tomando el timón de la embarcación. Dejamos de estar sentados en el asiento de atrás del vehículo de la familia para sentarnos en el asiento del conductor. Dejamos de tocar un instrumento en la orquesta para tomar la batuta en la dirección de una familia.

24 Se ama lo que se conoce. ¿Qué puede ser calificado como hermoso en la vida? En el griego el adjetivo hermoso y el adjetivo bueno se mencionan con el mismo vocablo: Kalós. Llamarle a Jesús Kalós Poimén, lo traducimos como Buen Pastor pero debería traducirse: Pastor Hermoso. La bondad es la que nos hace bellos en la vida y bastaría que afirmáramos que Jesús es lo más hermoso que le ha sucedido al mundo y que esto tiene su origen en su bondad. Estrictamente el egoísmo nos afea, la soberbia nos vuelve insoportables en la vida.

25 Se ama lo que se conoce. September 16, 2004 THE LONG GOODBYE By JANE GROSS Alzheimer's in the Living Room: How One Family Rallies to Cope. Mama es una santa. A nosotros nos toca lo fácil. Al final de la tarde regresamos a nuestras casas; ella está con papá las 24 horas. (David) Nunca lo he visto como una carga. Siempre me encantó estar con él y me sigue encantando aún. Quizá llegará el día en que papá necesite más de lo que podemos dar en casa, pero por lo pronto, sé que le estamos haciendo feliz, y éste es el mejor ambiente para él. (Chris).

26 Se ama lo que se conoce. The New York Times March 9, 2011, Forgetting the Gift By CELIA WATSON SEUPELCELIA WATSON SEUPEL The New York Times February 22, 2011, Should Doctors Stop Patients From Driving? By JANE GROSSJANE GROSS The New York Times March 10, 2011, 8:00 am Credit Card Debt That Outlives Mom By SHERISSE PHAMSHERISSE PHAM

27


Descargar ppt "COMO GOTA DE CRISTAL (Juan José Lucio). En medio de mi vida, me detengo a ver la luna, un riachuelo que me guía por el ancho mar del cielo azul y la estrella."

Presentaciones similares


Anuncios Google