La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESASTRES NATURALES OBED QUIAHUA SEGUNDO ALFREDO TECPILE QUIAHUA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESASTRES NATURALES OBED QUIAHUA SEGUNDO ALFREDO TECPILE QUIAHUA"— Transcripción de la presentación:

1 DESASTRES NATURALES OBED QUIAHUA SEGUNDO ALFREDO TECPILE QUIAHUA
´EQUIPO 3 Integrantes: obed, óscar, victor, Alfredo . INTEGRANTES: OSCAR MACUIXTLE ITEHUA OBED QUIAHUA SEGUNDO ALFREDO TECPILE QUIAHUA VICTOR MANUEL QUIAHUA QUIAHUA

2 DESASTRES NATURALES

3

4 Desastre del petrolero Prestige (2002)
Un voluntario llena un cubo con el fuel que cubre las rocas de una playa, en la localidad gallega de Musía. El petrolero Prestige, un buque monocasco con toneladas de fuel en sus bodegas, se rompió en dos, sumergiéndose frente a las costas gallegas en noviembre de 2002, y provocando una catástrofe ecológica sin precedentes en las costas españolas. La contaminación afectó al agua, a las rocas y a las playas y también a muchos animales marinos y a muchas aves.

5

6 Desastre natural Los Desastres no son naturales, los fenómenos son naturales. Los desastres siempre se presentan por la acción del hombre en su entorno. Por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es un desastre Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad (threshold, en inglés), medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno (escala de Richter para movimientos sísmicos, escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.). El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros. Los desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo. Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocados por el hombre se torna un poco difusa. A fin de la capacidad institucional para reducir el riesgo colectivo de desastres, éstos pueden desencadenar otros eventos que reducirán la posibilidad de sobrevivir a éste debido a carencias en la planificación y en las medidas de seguridad. Un ejemplo clásico son los terremotos, que derrumban edificios y casas, dejando atrapadas a personas entre los escombros y rompiendo tuberías de gas que pueden incendiarse y quemar a los heridos bajo las ruinas.

7 b Avalancha. : Avalancha
Una avalancha o alud es un deslizamiento brusco de material, mezcla de hielo, roca, suelo y vegetación ladera abajo. Las avalanchas pueden ser de piedras o de polvo. Las avalanchas son el mayor peligro durante el invierno en las montañas, pueden recorrer kilómetros, y provocar la destrucción total de la ladera y todo lo que encuentre a su paso.

8 i Erupción del Monte Santa Helena.
Erupción volcánica i Erupción del Monte Santa Helena. : Erupción volcánica, Volcán y Supervolcán Los volcanes son aberturas o grietas en la corteza terrestre a través de la cual se puede producir la salida de lava, gases, o pueden explotar arrojando al aire grandes bloques de tierra y rocas. Este desastre natural es producido por la erupción de un volcán, y éstas puede darse de diferentes formas. Desde pequeñas erupciones diarias como las de Kīlauea, en Hawái, o las extremadamente infrecuentes erupciones de supervolcanes en lugares como el Lago Toba. Grandes erupciones recientes son la del Monte Santa Helena y Krakatoa, sucedidas en 1980 y 1883, respectivamente. Un supervolcán es un volcán que produce las mayores y más voluminosas erupciones de la Tierra. La explosividad real de estas erupciones varía, si bien el volumen de magma erupcionado es suficiente en cada caso para alterar radicalmente el paisaje circundante, e incluso para alterar el clima global durante años, con un efecto cataclísmico para la vida.

9 Río Skawa desbordado, Polonia, 2001. Inundación
Una inundación es un desastre natural causado por la acumulación de lluvias y agua en un lugar concreto. Puede producirse por lluvia continua, una fusión rápida de grandes cantidades de hielo, o ríos que reciben un exceso de precipitación y se desbordan, y en menos ocasiones por la destrucción de una presa. Un río que provoca inundaciones a menudo es el Huango He en China, y una inundación particularmente fuerte fue la Gran Inundación de La inundación de gran magnitud más reciente es la Inundación de Tabasco y Chiapas de 2007, que ocurrió entre el 28 de octubre y el 27 de noviembre del 2007, a causa de crecidas históricas en los ríos que recorren ambas entidades. El desastre se dio en la capital tabasqueña, la ciudad de Villahermosa y en los municipios del extremo norte de Chiapas. Equipo 3

10 Numero de deastres

11 DESASTRES QUE NOSOTROS PROVOCAMOS
en los últimos años hemos sido testigos de grandes desastres naturales que han provocado importantes daños y muertes. desastres naturales de una considerable magnitud que continúan viviendo en el presente en el recuerdo de muchas personas.

12

13 En un informe divulgado en la Cumbre Mundial Sobre Cambio Climático, que inicia sus sesiones hoy en Cancún, el organismo indicó que el 2010 superará la media de eventos meteorológicos de gran magnitud de la última década. Este año, se han identificado 770 fenómenos extremos, y ha sido uno de los más calurosos. Pakistán, por ejemplo, alcanzó los 53,7 grados Celsius de temperatura, la más alta registrada en Asia, señala el documento. También se ha caracterizado por inundaciones y un incremento notable del nivel del mar,

14

15 nuestro futuro depende de nosotros


Descargar ppt "DESASTRES NATURALES OBED QUIAHUA SEGUNDO ALFREDO TECPILE QUIAHUA"

Presentaciones similares


Anuncios Google