La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desastres Naturales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desastres Naturales."— Transcripción de la presentación:

1 Desastres Naturales

2 ¿Qué son los desastres naturales?
El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos, etc. Los fenómenos naturales se convierten muchas veces en desastres naturales cuando trae alguna consecuencia negativa para las personas.

3 ¿Por qué el hombre puede ocasionar desastres?
Los desastres también pueden ser ocasionados por el descuido o la falta de preocupación del hombre. Por ejemplo: La contaminación del medio ambiente, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo, la tala indiscriminada de bosques, etc.

4 ¿Qué tipos de desastres ocurren?
Por movimiento al interior de la tierra Sismo: Movimiento repentino de la corteza terrestre causado por fuerzas del interior de la tierra. Erupción volcánica: Salida de lava desde el interior de la tierra.

5 ¿Qué tipos de desastres ocurren?
Por movimiento en la superficie de la tierra Lloclla o huayco: Masa de lodo y piedra que se desliza por la ladera de un cerro o quebrada.. Aluvión: Desprendimiento de grandes masas de nieve y rocas de la cima de una montaña.

6 ¿Qué tipos de desastres ocurren?
Por fenómenos meteorológicos Helada: Congelamiento de los líquidos por temperaturas muy frías. Sequía: Periodos secos prolongados debido a ausencia de lluvias. Inundación: Se cubren de agua los terrenos debido a lluvias fuertes y mareas altas.


Descargar ppt "Desastres Naturales."

Presentaciones similares


Anuncios Google