La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de Demanda HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de Demanda HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de Demanda HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ
28 – junio

2 Proceso de categorización
Hospital General Dr. Manuel Gea González Población Datos personales (177) Solicitud de información (1,035) Cálculo tamaño muestral Muestra (79) Conceptos Justificación Marco legal Categorías Particulares de información (14) Trámites (1) Resultados Histogramas Georeferencias Particulares de información (74) Trámites (5)

3 Población Para identificar la cantidad de solicitudes de información se estudia a la población por sujeto obligado partiendo de la base de datos de solicitudes de cada uno de ellos, en este caso el Hospital General Dr. Manuel Gea González. La población se compone de 1212 solicitudes de información. Correspondiente al periodo de junio de 2003 a abril de 2012.

4 Muestra El tamaño de la muestra se realiza utilizando la fórmula para el tamaño muestral, una vez obtenido se realiza la selección aleatoria de las solicitudes. Tamaño Muestral 𝑛= 𝑁𝑍 𝛼 2 𝑝𝑞 𝑑 2 𝑁−1 + 𝑍 𝛼 2 𝑝𝑞 =79 (10 𝑒𝑛 𝑝é𝑟𝑑𝑖𝑑𝑎𝑠) Donde: N = Total de la población (1212) 𝑍 𝛼 2 = (con un nivel de significancia del 95%) p = proporción esperada (en este caso 5% = 0.05) q = 1 – p (en este caso 1 – 0.05 = 0.95) d = precisión (en este caso deseamos un 5%)

5 Conceptos y categorías
A partir del análisis detallado de las solicitudes con que cuenta la muestra, se definen conceptos que permiten establecer las categorías. Las categorías encontradas para el Hospital General Dr. Manuel Gea González son: Consulta Sistema Nacional de Información en Salud Consulta Cuadernos Estadísticos SSA Consulta departamento de documentación institucional y activo fijo Consulta Guía de Diagnóstico Consulta indicadores de resultados Sector Salud Consulta información dinámica SSA Consulta Manual Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Consulta Programa Estratégico de Seguridad al Paciente Consulta protocolos de investigación Contrataciones Información de los funcionarios Marco normativo Presupuesto Trámite información y orientación al público en general sobre los servicios que brinda el hospital

6 Resultados Categorías Ir a consulta de criterio de conceptos
Consulta protocolos de investigación Consulta Programa Estratégico de Seguridad al P… Consulta Manual Centro Nacional de Vigilancia Ep… Consulta Guía de Diagnóstico Consulta departamento de documentación inst… Consulta Cuadernos Estadísticos SSA Consulta indicadores de resultados Sector Salud Consulta Sistema Nacional de Información en Salud Consulta información dinámica SSA Marco normativo Trámite información y orientación al público en general… Presupuesto Información de los funcionarios Contrataciones Ir a consulta de criterio de conceptos

7 Componentes principales (80-20)
Resultados Componentes principales (80-20) Ir a consulta de criterio de conceptos

8 Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los estados más demandantes que son: Distrito Federal México Morelos Jalisco Para los cuales los ámbitos más demandantes son: Otros Académico Empresarial Otros incluye: amas de casa, asociaciones civiles, de colonos, cooperativas, ONG`s

9 Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los municipios más demandantes que son: Distrito Federal Cuauhtémoc Tlalpan Coyoacán México Nezahualcóyotl Naucalpan de Juárez Tlalnepantla de Baz Morelos Emiliano Zapata Tlaquiltenango Cuernavaca Jalisco Guadalajara Zapopan Tlajomulco de Zúñiga

10 ¡Gracias por su atención!

11 Criterio de conceptos Regreso Categoría Justificación Marco Legal
Se consultó el Marco Normativo para cada categoría así como el Registro Federal de Trámites y Servicios de la dependencia y por unidad administrativa. Consulta protocolos de investigación Lista de pacientes que han sido atendidos por fibrosis quística en los últimos tres años. Se sugiere revisar los contenidos de los vínculos: Consulta Programa Estratégico de Seguridad al Paciente En que consiste, desde cuando se implemento y que resultados se han obtenido del Programa de Seguridad del Paciente. Se sugiere revisar el vínculo: Consulta Manual Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades Datos, gráficas, registros y/o estudios que muestren la relación del contagio de VIH-SIDA en jóvenes mexicanos menores de 18 años con diversos delitos como violaciones u otros (cuáles). Datos desglosados por entidad federativa. - Datos, gráficas, registros y/o estudios que muestren la relación del contagio de VIH-SIDA en jóvenes mexicanos menores de 18 años con su situación familiar (padres casados, divorciados, padre o madre soltero(a), violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción, abuso sexual, etcétera) o si se encuentran en situación de calle.- Datos, gráficas, registros y/o estudios que muestren la relación del contagio de VIH-SIDA en jóvenes mexicanos menores de 18 años con el consumo de alcohol o cualquier otro tipo de adicción. Y listado de Instituciones o Fundaciones, gubernamentales o independientes, que brindan servicio a jóvenes menores de 18 años con VIH-SIDA. Se sugiere revisar el contenido de los vínculos:

12 Criterio de conceptos Regreso Categoría Justificación Marco Legal
Consulta Guía de Diagnóstico Estadísticas de acné en México así como de dermatosis. Se sugiere revisar el contenido de los vínculos: Consulta departamento de documentación institucional y activo fijo Estadísticas del sitio de internet del Hospital Manuel Gea González correspondientes a 2008 y 2009 que incluya número de hits, número de visitas y país de procedencia de los usuarios del sitio, así como el total de archivos en formato electrónico pdf descargados por año. Se sugiere revisar el vínculo: Consulta Cuadernos Estadísticos SSA Solicito atentamente indicar el número de prótesis de rodilla empleadas en los años 2008 y 2009 en su Institución. Favor de enviar en medio electrónico en Formato de Excel. Se sugiere revisar el contenido del vínculo: Consulta indicadores de resultados Sector Salud Buenas tardes me gustaría saber el número de cirugías que efectúan de neurología esto por tipo de cirugía, de los años 2009, 2010, y 2011; Buenas tardes me gustaría saber el número de cirugías que efectúan de cardiología esto por tipo de cirugía, de los años 2009, 2010, y 2011. Consultar los contenidos de los vínculos:

13 Criterio de conceptos Regreso Categoría Justificación Marco Legal
Consulta Sistema Nacional de Información en Salud Buenas tardes, me podría proporcionar la morbilidad de pacientes con esquizofrenia. El número de pacientes por edad, sexo de los años 2007, 2008 y En caso de no contar con información del 2009 favor de enviar lo que tengan disponible; Quisiera saber la morbilidad de pacientes con leucemia mieloide crónica del año 2008, 2009, y 2010 en caso de que ya lo tengan por edad y género. Se sugiere revisar el contenido del vínculo: Consulta información dinámica SSA Solicito las estadísticas de los casos de cáncer de cérvix del 2000 al Los datos de las mujeres que han muerto por este mal del 2000 al Los casos de papiloma humano que se han detectado del 2000 al Cuantas colposcopias y papanicolaus realiza el hospital al año; Hospital General Dr. Manuel Gea González, con fundamento en lo previsto en los Artículos 4, 7 (párrafo ultimo), 9, 13, 17,18, 19,40 (párrafo ultimo) 43 y 63 (inciso VI) de la Ley General de Transparencia y acceso a la información Pública Gubernamental, y con fundamento en el título segundo de la misma, donde se aclara a la ciudadanía las responsabilidades de las unidades de enlace, y considerando que, en los términos del Capítulo III, la presente solicitud no está abarcando ninguna información confidencial, y la información debe de entregarse en los tiempos establecidos en el artículo 44, se expide la presente solicitud: Favor de indicar población total de pacientes detectados, atendidos y diagnosticados de artritis en el año 2008; Qué situaciones se han presentado en este 2011, respecto de epidemias. Se sugiere revisar los contenidos de los vínculos:

14 Criterio de conceptos Regreso
Categoría Justificación Marco Legal Marco normativo Cual es la responsabilidad, legal, jurídica penal y moral del instituto mexicano del seguro social, cuando conociendo que la mujer esta casada y con solo la firma de ella realizan la operación para no tener hijos; ¿En el año 2003 recibieron alguna recomendación por parte de CONAMED?; Cantidades asignadas al sindicato para actividades deportivas y recreativas durante los últimos cuatro años, entre otros. Se sugiere revisar los contenidos de los vínculos: Trámite información y orientación al público en general sobre los servicios que brinda el hospital ¿Cuántas especialidades medicas tiene el hospital?; ¿cómo han instrumentando en ese Instituto el seguro popular?, ¿cuál es el procedimiento de atención a las personas que desean obtener servicios médicos en el HGM Dr. Manuel Gea González, mediante seguro popular? ¿Qué área del instituto lo atiende directamente?; Información de otorrinolaringología, entre otros. Se sugiere revisar los vínculos: Presupuesto Gasto por ejercer y número y descripción de partidas del área de tecnologías, área de sistemas o informática; o como se conozca el área de este tipo dentro de la dependencia; Cual es el monto de inversión en los últimos tres años que ha realizado el hospital para la adquisición de aparatos de tecnología de punta y de que aparatos se trata; ¿Qué presupuesto otorgó la Secretaría de Salud al Hospital contemplado en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en la partida presupuestal 1506 como estímulo económico, por concepto del Día del Trabajador?, entre otros. Se sugiere revisar los vínculos:

15 Criterio de conceptos Regreso Categoría Justificación Marco Legal
Información de los funcionarios 1. ¿Cuenta con un área de Contabilidad? En caso afirmativo. Describa sus funciones y Oficinas que la integran Indique por favor: 2. ¿Qué papel juega en el área de Contabilidad el concepto de Gobernabilidad Corporativa? 3. ¿Considera la institución que la contabilidad es una herramienta de Gobernabilidad Corporativa? Por favor conteste si o no y explique. 4. ¿Cuenta la institución con un área encargada de dar seguimiento a la Gobernabilidad Corporativa? Si o No. Explique. 5. ¿Cuenta la institución con algún concepto de Gobernabilidad Corporativa? Si o No. Explique; Me gustaría saber cuánto gastó el titular del Hospital General "Dr. Manuel Gea González" en viáticos nacionales e internacionales en el período comprendido entre el 1 de enero de 2003 al 31 de marzo de 2003; sueldo mensual de un residente de ginecología y obstetricia en el primer año; ¿Que proyectos de investigación han sido realizados por los doctores Ana Flisser Seteinbrush y Fernando Ortiz Monasterio y Garay en los últimos tres años, en que revistas se han publicado los resultados y cual ha sido la remuneración que han recibido?, entre otros. Se sugiere revisar los vínculos: Contrataciones información sobre los proveedores, precios y especificaciones de calidad de las batas y/o uniformes que se les otorgan a los trabajadores de su institución; tanto a doctores, enfermeras, camilleros, etc.; nombre del impresor de la revista médica del hospital y a cuanto asciende el contrato con el mismo; convenios que el hospital ha firmado con la Facultad de Medicina de la UNAM, con respecto al personal médico y/o académico que ocupa puestos directivos y/o administrativos en ambas instituciones?; A cuanto asciende la compra de Ritain y que empresas han sido las proveedoras en los últimos dos años, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo:


Descargar ppt "Análisis de Demanda HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google