La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La negociación de los poderes del Siglo XXI Cumbre Mundial de la Sociedad de Información WSIS 2005 Germán Escorcia S. SOMECE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La negociación de los poderes del Siglo XXI Cumbre Mundial de la Sociedad de Información WSIS 2005 Germán Escorcia S. SOMECE."— Transcripción de la presentación:

1 La negociación de los poderes del Siglo XXI Cumbre Mundial de la Sociedad de Información WSIS 2005 Germán Escorcia S. SOMECE

2 Escenario ¤ De las materias primas a la materia gris. ¤ Del territorio a la mente. ¤ Naciones rápidas y naciones lentas. ¤ De consumidores a productores de conocimiento ¤ La riqueza del siglo XXI ¤ La exclusión de los pueblos.

3 WSIS ¤ Economías basadas en conocimiento ¤ Conocimiento originario ¤ Las mejores herramientas para los excluídos ¤ La declaración de Bávaro. R.D. ¤ El acuerdo de Portugal 2001 ¤ Alwin Toffler La cuarta Ola?.

4 Temas Críticos. ¤ Gobierno de Internet ¤ Fondo de Solidaridad Digital (FSD ¤ Flujos Norte-Sur y la cooperación Sur-Sur ¤ Conectividad de Internet Internacional (CII) ¤ Mantenimiento de infraestructura TIC

5 Propuestas ¤ Mejora de las estructuras organizativas y métodos ¤ Política de banda ancha ¤ Programas de creación de capacidades ¤ Libertad de expresión en el ciberespacio ¤ E-estrategias. Reducción de la pobreza, discriminación,…

6 Las grandes batallas. ¤ Acceso universal (pluralismo, diversidad, desequilibrio) ¤ Regulación, estándares ¤ Competitividad ¤ Colaboración ¤ Comunidad ¤ Protección (conocimiento originario) ¤ Preservación (Tesoros culturales)

7 Acción Inmediata ¤ Gobierno ¤ Infraestructura ¤ Acceso ¤ Contenidos ¤ Financiamiento ¤ Comunidad

8 ¤ a people-centred, inclusive, development-oriented Information Society

9 Gracias!! Germán Escorcia S.


Descargar ppt "La negociación de los poderes del Siglo XXI Cumbre Mundial de la Sociedad de Información WSIS 2005 Germán Escorcia S. SOMECE."

Presentaciones similares


Anuncios Google