Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana Riveron Modificado hace 10 años
2
ALFABETIZACIÓN NICARAGUA Contribuir a la reducción de la pobreza, con un enfoque de equidad y desarrollo humano sostenible. Proporcionar los conocimientos básicos de lecto-escritura y cálculo matemático dentro de un contexto socio-natural y laboral. Promover la continuidad educativa y los deseos de superación personal y laboral. Promover la visión integral del conocimiento, a través de temas relevantes para la vida, la convivencia y el trabajo. Facilitar el acceso equitativo a un aprendizaje adecuado, a través de un programa flexible que prepare para la vida activa. Contribuir a reducir los índices de analfabetismo en las diferentes localidades del país. Elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, la retención y promoción de los estudiantes atendidos en este nivel. PROPÓSITOS
3
Dotado con equipamiento básico Atendidos por Maestros Voluntarios, 3 horas diarias (lunes a viernes) 20 estudiantes por círculo Ubicados en el sector rural, urbano, semirural, sectores marginados Unidad Territorial de base El círculo de estudio (CE) Funcionando en: Escuelas, iglesias, alcaldías, ONS´s, Instituciones, Empresas, casas comunales, casas particulares Círculos de Estudio de Alfabetización
4
Participación en Participación en porcentaje (%) AñosHombresMujeresTotal 2000534738,411 2001524829,655 2002485226,064 2003544627,299 2004534726,950 2005495132,081 Total5149180,460 ALFABETIZACIÓN COBERTURA POR SEXO. MECD-NICARAGUA. 2000 - 2005
5
Participación en Participación en porcentaje (%) AñosUrbanoRuralTotal 2000307038,411 2001287229,655 2002326826,064 2003237727,299 2004227826,950 2005237732,081 Total2674180,460 ALFABETIZACIÓN COBERTURA POR ÁREAS GEOGRÁFICAS. MECD-NICARAGUA. 2000 - 2005
6
LA VIDA LA CONVIVENCIA EL TRABAJO NÚCLEOS TEMÁTICOS LA ALFABETIZACIÓN
7
ALFABETIZACIÓN Materiales De Estudio Somos iguales en Dignidad Somos iguales en Dignidad Nosotras Y Nosotros Nosotras Y Nosotros Educación Y Trabajo Educación Y Trabajo Nuestras Necesi- dades Nuestras Necesi- dades Guía Metodoló- gica para el Facilitador Guía Metodoló- gica para el Facilitador
8
Articulación entre la DECJA y la sociedad civil Experiencias conjuntas Firma de convenios de coordinación y colaboración, MECD y sociedad civil. Apadrinamiento de Organismos a círculos de estudio. Conformación de Redes de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos. Conformación de mesas técnicas de Concertación Cursos de Habilitación Laboral
9
Captación de financiamiento y Asistencia Técnica Internacional B.I.D Educación Básica de Jóvenes y Adultos Sistema de Seguimiento y Monitoreo Evaluación de Impacto FOSED-PRRAC-UE Educación Básica de Jóvenes y Adultos con Enfoque Intercultural Bilingüe OEI-MECD Fortalecimiento a los procesos de Alfabetización a Madres de bajos recursos económicos (DECJA-Preescolar)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.