La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARROQUIA DEL ROSARIO. Sean un Equipo.. AL FIN (Mujeres) Al fin, (Hombres) por lo ancho se juntó el camino, (M) y así, (H) Él ha unido tu destino al mío,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARROQUIA DEL ROSARIO. Sean un Equipo.. AL FIN (Mujeres) Al fin, (Hombres) por lo ancho se juntó el camino, (M) y así, (H) Él ha unido tu destino al mío,"— Transcripción de la presentación:

1 PARROQUIA DEL ROSARIO. Sean un Equipo.

2 AL FIN (Mujeres) Al fin, (Hombres) por lo ancho se juntó el camino, (M) y así, (H) Él ha unido tu destino al mío, (M) será (H) nuevo paso de un lejano inicio, (Todos) han dejado el nido ya. (M) Y a Ti, (H) que jamás, solos nos has dejado, (M) Señor, (H) que nos unes mano sobre mano (M) iré, (H) no te vayas ya de nuestro lado. (T) Te necesitamos más. (M) El amor que un día me ha engendrado, que hace tiempo espero compartir, hoy lo entrego, ya no es mío, más el tuyo es para mí, yo seré tu compañera hasta morir. (H) Hace tiempo he dicho y no he olvidado, que mi vida entera es para ti, hoy la entrego ya no es mía, más la tuya es para mí. Yo seré tu compañero hasta morir.

3 Gen 1,3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz 26Y dijo Dios:«Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, como semejanza nuestra; que manden en los peces del mar y en las aves del cielo, en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra. 27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, hombre y mujer los creó. 28 Después los bendijo Dios con estas palabras: «Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla»

4 NUESTRO ESQUEMA: 1.TEXTO DE LA PALABRA DE DIOS. 2.APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA. 3.ESTUDIO SOBRE LA REALIDAD DEL MATRIMONIO O FAMILIA. 4.PROPUESTA DE TRABAJO COMÚN.

5 Gen 1,3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz 26Y dijo Dios:«Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, como semejanza nuestra; que manden en los peces del mar y en las aves del cielo, en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra. 27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, hombre y mujer los creó. 28 Después los bendijo Dios con estas palabras: «Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla».

6 2.-APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA. UNA ALIANZA, UN PACTO O UN CONTRATO ESPECÍFICA LA DURACIÓN. ¿Están dispuestos a amarse y honrarse en su matrimonio durante todos los días de su vida?

7 AYUDA MUTUA. El Señor bendiga también estas arras símbolo de la ayuda mutua en el matrimonio, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Recibe estas arras en señal del cuidado que tendré de que no falte lo necesario en nuestro hogar. Yo las recibo en señal del cuidado que tendré de que todo se aproveche en nuestro hogar.

8 INTELIGENCIA GRUPAL. Robert Stenberg propone la existencia de La Inteligencia Grupal al considerar que algunos grupos son más eficaces que otros. Un grupo no puede ser más inteligente que la suma de todas sus fuerzas específicas, puede ser más torpe si su funcionamiento interno no permite a las personas compartir su talento.

9 3.-UN ESTUDIO SOBRE EL MATRIMONIO. Un mapa científico de la felicidad matrimonial. John Gottman, Psicólogo del laboratorio de Investigación de la Familia de la Universidad de Washington.

10 PRIMER PRINCIPIO: CIMIENTOS. La construcción de "una casa con buenos cimientos matrimoniales: En Dios (Mt 7,21-28). Apreciar lo mejor del otro, Compartir las obligaciones domésticas y el cuidado de los hijos.

11 SEGUNDO PRINCIPIO: PRESUPUESTOS. Saben ser esposos. Ser padres y vivir compartiendo las obligaciones hacia ellos. Aceptar los rasgos de carácter que no van a cambiar nunca en el otro. Amarse por lo que tienen en común y que les hace complementarios.

12 TERCER PRINCIPIO: MUERTE. ¿La Riñas? No. Los auténticos demonios son: el encerramiento en sí mismo la actitud defensiva frente al otro. la indiferencia, el desprecio, y la crítica.

13 CUARTO PRINCIPIO: DIVORCIO. Dos épocas delicadas: después de una media de 5,2 años de matrimonio después de pasados 16 a 20 años.

14 QUINTO PRINCIPIO: ANTE CONFLICTOS. Las parejas felices se esfuerzan en no dejarse desbordar. Favorecen el sentido del humor, Generan distensión momentánea ante la riña.

15 SEXTO PRINCIPIO: LAS DIFERENCIAS. El problema en la relación entre el hombre y la mujer no parte de mundos emocionales muy distintos. Las diferencias contribuyen a que haya problemas, pero no son su causa. Las causas son la inmadurez y el egoísmo.

16 SEPTIMO PRINCIPIO: SEAN AMIGOS. Las mujeres y los hombres están de acuerdo en que la amistad dentro de la pareja es el factor más importante de satisfacción matrimonial.

17 Gen 1,3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz 26Y dijo Dios:«Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, como semejanza nuestra; que manden en los peces del mar y en las aves del cielo, en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todos los reptiles que reptan por la tierra. 27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, hombre y mujer los creó. 28 Después los bendijo Dios con estas palabras: «Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra y sométanla».

18 4.-NUESTRA PROPUESTA: SEAN EQUIPO. Una tarea crucial del matrimonio es trabajar juntos como equipo. Los cambios y las demandas de la vida requieren de decisiones para continuar. Hagamos el ser humano… Manden… Hombre y mujer los creó… Y los bendijo… Sean fecundos… Multiplíquense… Sometan…

19 DOS HERRAMIENTAS DEL EQUIPO. Las parejas que trabajan de manera efectiva deben contar con dos habilidades: comunicación negociación. Las parejas que no tienen estas habilidades: terminan peleando, frustradas y siendo infelices.

20 1. Produzcan un espacio seguro que fomente la comunicación abierta y honesta. La comunicación es la unión de dos puntos entre los que existe una distancia. Crear una relación "libre de abusos". En una relación abusiva la persona teme expresar sus sentimientos y opiniones.

21 NIVELES DE COMUNICACIÓN: 1.-Clichés. 2.-Chismes. 3.-Ideas, juicios y decisiones subordinados a la censura. 4.-Comunicar ideas, juicios, sentimientos y emociones que me hacen único. 5.-Empatía, también llamada: comunicación pico.

22 2. Ideas importantes en la negociación. Pareja viene de parejo. El poder y el amor. Incompatibles versus complementarios. Expectativas y comunicación. Deberes y Derechos. Responsabilidades y Prioridades. Lo Bueno y lo Óptimo. Ganar y Perder (triunfo pírrico).

23 ELEMENTOS DELICADOS. Evitar pseudo-acuerdos: evitar que el otro ceda por presión o para evitar conflictos. No dejar cabos sueltos: imaginarse la solución en detalle y planteársela al otro. Escribir el acuerdo: no confiar en la memoria; repetir lo acordado y escribirlo. Incumplimientos de los acuerdos: Ambos acuerden previamente alguna sanción que genere un bien por si alguno no cumple lo pactado (p.e. si no cumples, no fumas en un mes; o, vamos a salir a caminar toda la semana)

24 3. Cuando traten con temas difíciles, tengan respeto y paciencia. "Cuando las demandas comienzan, el amor se aleja". Se puede predecir el resultado de cada discusión por la forma en que comienza. (Dr. John Gottman) Existen dos posibilidades: "comienzos suaves "comienzos duros".

25 4. Enfrenten el problema antes de comenzar a sentir resentimiento hacia su cónyuge. Marido y mujer nunca deben tener asuntos pendientes de hace una semana, mucho menos de hace dos años. Hagan una lista de aquello que los molestan Tengan una "reunión matrimonial" una vez a la semana o una vez al mes para discutir problemas.

26 AL FIN (Mujeres) Al fin, (Hombres) por lo ancho se juntó el camino, (M) y así, (H) Él ha unido tu destino al mío, (M) será (H) nuevo paso de un lejano inicio, (Todos) han dejado el nido ya. (M) Y a Ti, (H) que jamás, solos nos has dejado, (M) Señor, (H) que nos unes mano sobre mano (M) iré, (H) no te vayas ya de nuestro lado. (T) Te necesitamos más. (M) El amor que un día me ha engendrado, que hace tiempo espero compartir, hoy lo entrego, ya no es mío, más el tuyo es para mí, yo seré tu compañera hasta morir. (H) Hace tiempo he dicho y no he olvidado, que mi vida entera es para ti, hoy la entrego ya no es mía, más la tuya es para mí. Yo seré tu compañero hasta morir.


Descargar ppt "PARROQUIA DEL ROSARIO. Sean un Equipo.. AL FIN (Mujeres) Al fin, (Hombres) por lo ancho se juntó el camino, (M) y así, (H) Él ha unido tu destino al mío,"

Presentaciones similares


Anuncios Google