La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conducta F ACTORES QUE LIMITAN LA DISTRIBUCIÓN. La distribución de una especie esta limitada por la conducta de los individuos en la selección de su hábitat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conducta F ACTORES QUE LIMITAN LA DISTRIBUCIÓN. La distribución de una especie esta limitada por la conducta de los individuos en la selección de su hábitat."— Transcripción de la presentación:

1 Conducta F ACTORES QUE LIMITAN LA DISTRIBUCIÓN

2 La distribución de una especie esta limitada por la conducta de los individuos en la selección de su hábitat. La selección de hábitats es uno de los fenómenos ecológicos menos conocidos. Se utiliza como supuesto que un animal dado no puede vivir en cualquier lugar, la selección natural favorece el desarrollo de sistemas sensoriales.

3 En invertebrados la selección de hábitats suele ser sencilla. Ej.: el isópodo Porcellio scaber que elije su hábitat de acuerdo al gradiente de humedad. Sitio de puesta de huevos de insectos. Ejemplo Anopheles maculatus, A. gambiae Y A. culicifacies en los cuales las hembras elijen el sitio de puesta; los cuales preferentemente deben estar libres de vegetación ya que estos constituyen una barrera mecánica. La bellota de mar Balanus pacificus se asienta en los fondos marinos adhiriéndose a objetos solidos en zonas arenosas, conducta que se debe a la colonización como larvas y no competencia o predacion.

4 Selección de hábitats por pájaros se deben a dos factores 1) Evolutivos: vinculados a la supervivencia. 2) Conductuales: mecanismo por el cual seleccionan las áreas.

5 Los factores conductuales están vinculados a 1) Paisaje y terreno 2) Sitios de animación 3) Canto 4) Observación 5) Alimentación 6) Abrevadero 7) Y otros animales La suma de estos factores afecta y la selección de hábitats varia en alguna medida incluso en una sola especie. Vanellus vanellus Avefría Anthus trivialis Bisbita de los árboles A.Pratensis Bisbita de las praderas

6 Según Lack (1933) esta distribución resulta de una selección de hábitat especifico que restringe a cada pájaro a una zona menor de la que podría ocupar. La selección del hábitat en las aves es un rasgo genético, pero esto puede modificarse de acuerdo al aprendizaje y la practica. Spizella pasernia Semilleritos

7 E VOLUCIÓN DE LAS PREFERENCIAS DE HÁBITATS La selección natural favorece a aquellos individuos que utilicen hábitats en donde ellos puedan crecer y desarrollarse con éxito y tener un a progenie abundante. Por otro lado, ocurre lo contrario en individuos que escojan los hábitats menos adecuados y en donde sus descendientes no sean tan abundantes. La identificación del hábitat puede ser muy imprecisa o exacta. Ej.: áfidos. Por el contrario el salmón rojo desova en el lugar donde nació.


Descargar ppt "Conducta F ACTORES QUE LIMITAN LA DISTRIBUCIÓN. La distribución de una especie esta limitada por la conducta de los individuos en la selección de su hábitat."

Presentaciones similares


Anuncios Google