La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Factores que limitan la distribución: Dispersión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Factores que limitan la distribución: Dispersión"— Transcripción de la presentación:

1 Factores que limitan la distribución: Dispersión
Mirtha Ruiz Diaz. Valerie Jolly. Antonella Lobati. Diego Bueno.

2 Algunos organismos no ocupan todo su hábitat potencial, si se los trasplanta fuera de su hábitat tradicional sobreviven, se reproducen y se diseminan. El hecho de que un organismo no este presente en un área determinada puede deberse a que la especie no ha llegado a ella y se debe tener en cuenta esta posibilidad antes de estudiar otras. La dispersión de los organismos es un tema que se ha considerado de interés no solamente para los ecólogos sino que también para los biogeógrafos que intentan comprender los cambios históricos en cuanto a la distribución de las spp. Ej: 1. Un organismo quizá se disperse a un área nueva, pero no lo colonice a causa de factores bióticos o físicos. Sin embargo, los mejores ejemplos de los efectos que ejerce el transporte en la distribución corresponden a las especie introducidas por el hombre a efecto de que ocupen un área nueva. A continuación se analizan dos de ellas Ejemplo 1. ESTORNINO PINTO (Sturnus vulgaris). El estornino es un ave que habitaba originalmente en casi todo Euroasia. se hicieron varios intento por introducir a esta sp a los EEUU, pasaron muchos años para que la sp pueda expandir su hábitat a gran parte del país, el resultado fue producto de la migración de aves juveniles. Se requieren de muchos años de migración antes de que la especie colonice permanentemente nuevas áreas.

3 Otros estudios El transporte local puede restringir la dispersión.
La dispersión puede no limitar la distribución a escala local, aunque sí podría a escala mundial. La dispersión no siempre limita a la distribución a escala mundial. Un ejemplo: las especies introducidas en un área dada a veces no sobreviven. En plantas, el transporte pocas veces es un factor importante que limita la distribución a nivel local

4 Colonizacion y Extincion.
Cuando hay un espacio vacio los animales y las plantas no tardan en llenarlo. Ventajas de la dispersion en el punto de vista Evolutivo: La selección natural claramente favorecera a un individuo que sale de un habitad relativamente atestado y coloniza otro vacio, en que puede dejar una descendencia numerosa.


Descargar ppt "Factores que limitan la distribución: Dispersión"

Presentaciones similares


Anuncios Google