La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEL CONFIDENTIAL, FOR INTERNAL USE ONLY 1 Agenda Digital Pedro Cerecer Director Expansión de Mercado 14 de Agosto de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEL CONFIDENTIAL, FOR INTERNAL USE ONLY 1 Agenda Digital Pedro Cerecer Director Expansión de Mercado 14 de Agosto de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 INTEL CONFIDENTIAL, FOR INTERNAL USE ONLY 1 Agenda Digital Pedro Cerecer Director Expansión de Mercado 14 de Agosto de 2012

2 INTEL CONFIDENTIAL 2 Componentes de una Agenda Digital Una Agenda Digital es: o Conjunto de políticas públicas con visión de largo plazo o Enfocada a promover el desarrollo económico y la equidad, basados en la intensificación del uso de las TIC o Busca efectos sustanciales en Empleo y productividad Competitividad Salud Educación Servicios gubernamentales Participación de la sociedad, el gobierno y la industria Y más…

3 INTEL CONFIDENTIAL 3 Justificación Una Agenda Digital incrementa la eficiencia gubernamental y, con ello, contribuye con los niveles de legitimidad. Una Agenda Digital reduce la distancia entre los órganos de gubernamentales y los ciudadanos Una Agenda Digital refleja liderazgo político y capacidad para tomar decisiones de cómo trazar la ruta para el desarrollo sostenido. Distintos estudios arrojan evidencia de cómo las TIC impactan positivamente en la economía, la educación y el desarrollo, transformando las formas de producción, incrementando la eficiencia, la competitividad y la productividad. En países desarrollados, la inversión en ciencia y tecnología registra una fuerte correlación con los indicadores de crecimiento. Fuente: The Global Information Technology Report 2012, World Economic Forum.

4 INTEL CONFIDENTIAL 4 PIB y Banda Ancha por Estado Existen tres grupos de estados según su penetración: baja, media y alta Elevada correlación positiva entre el PIB per cápita estatal y la penetración de banda ancha A mayor penetración, mayor producto por persona Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información del INEGI.

5 INTEL CONFIDENTIAL 5 PC y PIB per Cápita por Entidad Elevada correlación Mayor equipamiento reportan mayores niveles de generación de valor económico TI evidencia capacidades para fomentar crecimiento y desarrollo económicos estatales Porcentaje de Hogares con PC PIB per Cápita en Pesos Fuente: Elaborado por The Competitive Intelligence Unit con información del INEGI.

6 INTEL CONFIDENTIAL 6 Educación y Banda Ancha por Estado Tres grupos de Estados por Penetración: baja, media y alta Existe una elevada correlación positiva entre años promedio de educación y penetración de banda ancha A mayor penetración, más años de educación El efecto resulta mayor en los estados con baja penetración Fuente: The Competitive Intelligence Unit con información del INEGI.

7 INTEL CONFIDENTIAL 7 Extensión: 22,357 km 2 1.13% del territorio nacional Población: 14.8 millones de habitantes en 125 municipios PIB: +402 mil millones de pesos PIB per capita en el Edo. De México, 27% del nacional: Estado de México: US$2,086 dólares anuales México: US$7,681 dólares anuales Bajo PIB per cápita debido a que gran parte de la población labora en el DF Empleo: 6.5 millones: Población Económicamente Activa según la STPS 1.1 m de personas registradas en el IMSS (permanentes: 952 mil y eventuales urbanos: 183 mil) +364,000 unidades económicas Estado de México: Perfil Socioeconómico

8 INTEL CONFIDENTIAL 8 Agenda Digital: Resumen de Impactos Fuente: The Competitive Intelligence Unit RubroEfecto Beneficio Económico Ahorro SocialEficiencias Ingresos Fiscales Producción Incremento de 1.7% en el PIB estatal 24,122 MDP Empleo 209,664 empleos23,639 MDP Educación 1.42 años adicionales al promedio 25,983 MDP Salud Ahorros por 456 MDP en el gasto en salud 456 MDP Gobierno Ahorros por 3,327 MDP en el gasto corriente 3,327 MDP Ingresos Fiscales Adicionales 43,768 P TOTAL 47,761 MDP26,439 MDP3,327 MDP43,768 P 3.36% del PIB Estatal 1.86% del PIB Estatal 0.23% del PIB Estatal 0.8% de los Ingresos Tributarios Supuesto Básico: Aumento de 10 puntos porcentuales en penetración de banda ancha

9 INTEL CONFIDENTIAL 9 Esquema de Colaboración Gobierno (3 niveles) IniciativaPrivadaSociedadCivil Academia INCLUSIÓ N DIGITAL Políticas Públicas Productividad Competitividad

10 INTEL CONFIDENTIAL 10 Metodología Estimación de recursos financieros, humanos y materiales disponibles Agenda Digital Diagnóstico Definición de metas e indicadores. Canales de Implementació n Desarrollo y/o replanteamiento de los procesos Infraestructura Tecnológica Implementació n Ecosistemas Plan y Desarrollo de Programa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Medición de resultados y mejora continua. 10

11 INTEL CONFIDENTIAL 11 Organización y Estructura institucional Impulso de políticas públicas Generación de proyectos de desarrollo Rectoría general de la política digital Órgano rector Discusión de ejes y plataforma de trabajo Aportes interdisciplinarios Órgano consultivo Coordinación y ejecución de las decisiones y proyectos Monitoreo, control y seguimiento Secretaría técnica- ejecutiva

12 INTEL CONFIDENTIAL 12 Siguientes Pasos Con sentido de urgencia y asertividad, sumar actores, esfuerzos y propuestas relevantes Encabezado por el Gobernador del Estado con el apoyo decidido de todos los actores de la sociedad Establecer un diálogo social, amplio e incluyente Conciliación de las distintas propuestas Elaboración y publicación de la Agenda Digital Estatal (ADE) Elaboración y publicación de las Agendas Digitales Municipales (ADM) Monitorear para garantizar la consecución de los diferentes objetivos y metas propuestos colectivamente

13


Descargar ppt "INTEL CONFIDENTIAL, FOR INTERNAL USE ONLY 1 Agenda Digital Pedro Cerecer Director Expansión de Mercado 14 de Agosto de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google