La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVOLUCION MEXICANA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVOLUCION MEXICANA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910"— Transcripción de la presentación:

1 REVOLUCION MEXICANA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910
VALERIA MONTIEL :D

2 INTRODUCCIÓN Fue el movimiento armado iniciado en 1910 con el propósito de derrocar a Porfirio Díaz, y finaliza con la Constitución Politica de 1917.

3 GOBIERNO PORFIRISTA El gobierno de Porfirio Díaz creo insatisfacción en el pueblo por favorecer económicamente a los terratenientes y capitalistas industriales, creando así una gran desigualdad social, a pesar de la prosperidad económica del país.

4 La Revolución se dio como consecuencia de la desigualdad que prevalecía en el país, generando conflictos dispersos por el territorio nacional protagonizados por distintos jefes políticos y militares.

5 EL MOVIMIENTO El movimiento revolucionario tuvo un impacto importante entre obreros, campesinos y anarquistas en todo el mundo.

6 Las primeras ideas revolucionarias se basaron en las consignas de Madero para acabar con el gobierno de Porfirio Díaz, que se había mantenido más de 30 años en el poder.

7 Principales Enfrentamientos

8 Después del triunfo Maderista, la reconstrucción del país se vio detenida por las disputas entre distintos grupos revolucionarios

9 Tras el asesinato de Madero siguieron las luchas en las que salió victorioso Carranza, quien más adelante promulgaría la Constitución Política actual Aunque se inició la organización del Estado Mexicano, continuaron su lucha radical algunos sectores revolucionarios hasta el año de 1920.

10 PERIÓDICO REGENERACIÓN
Periódico de combate revolucionario REGENERACIÓN dirigido por los hermanos Flores Magón (Comunistas radicales de la revolución Mexicana)

11 CONSTITUCIÓN DE 1917 La Constitución de 1917 fue la más avanzada de la época por reconocer las garantías sociales y los derechos colectivos de los trabajadores


Descargar ppt "REVOLUCION MEXICANA 20 DE NOVIEMBRE DE 1910"

Presentaciones similares


Anuncios Google