La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nació en Salamanca en diciembre de 1925. Fue una de las figuras mas importantes de las letras hispánicas. Curso ballicherato en el instituto femenino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nació en Salamanca en diciembre de 1925. Fue una de las figuras mas importantes de las letras hispánicas. Curso ballicherato en el instituto femenino."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nació en Salamanca en diciembre de Fue una de las figuras mas importantes de las letras hispánicas. Curso ballicherato en el instituto femenino de Salamanca. De 1943 a 1948 cursa la carrera de Filología Románica, donde colaboró en varias revistas con sus poemas. Participo como actriz en varias obras de teatro. Confiesa escribir desde los 8 años. Escribió su primer cuento en Recibió premios literarios con grandes prestigios. Entre sus obras se encuentran novelas, cuentos, poesías y teatros. Murió en Madrid en el año 2000 de cáncer.

3 Novelas -Entre visillos, Destino, Barcelona, Ritmo lento, Seix Barral, Barcelona, Retahílas, Destino, Barcelona, Fragmentos de interior, Destino, Barcelona, El cuarto de atrás, Destino, Barcelona, Nubosidad variable, Anagrama, Barcelona, La reina de las nieves, Anagrama, Barcelona, Lo raro es vivir, Anagrama, Barcelona, Irse de casa, Anagrama, Barcelona, Los parentescos, Anagrama, Barcelona, 2001 Cuentos -El castillo de las tres murallas, Lumen S.A., Barcelona, El pastel del diablo, Lumen S.A., Barcelona, Dos relatos fantásticos, Lumen S.A., Barcelona, Caperucita en Manhattan, Siruela S.A., Madrid, Dos cuentos maravillosos, Siruela, Madrid, 1992

4 Relatos Breves -Un día de libertad, en Revista Española, Madrid, El Balneario, Afrodisio Aguado, Madrid, Las ataduras, Destino, Barcelona, Cuentos completos, Alianza, Madrid, Cuentos completos y un monólogo, Anagrama-Destino, Barcelona, 1994 Poesía -A rachas, Ayuso, Madrid, Después. De todo: poesía a rachas, Hiperión, Madrid, 1993 Teatro -A palo seco, Anagrama-Destino, Barcelona, La hermana pequeña, Anagrama, Barcelona, 1999 (obra escrita en 1959)


Descargar ppt "Nació en Salamanca en diciembre de 1925. Fue una de las figuras mas importantes de las letras hispánicas. Curso ballicherato en el instituto femenino."

Presentaciones similares


Anuncios Google