La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cambio climático. El cambio climático ocupa un importante sitio en todo tipo de mecanismos de estudios: filosóficos, políticos, económicos, tecnológicos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cambio climático. El cambio climático ocupa un importante sitio en todo tipo de mecanismos de estudios: filosóficos, políticos, económicos, tecnológicos,"— Transcripción de la presentación:

1 El cambio climático

2 El cambio climático ocupa un importante sitio en todo tipo de mecanismos de estudios: filosóficos, políticos, económicos, tecnológicos, culturales, sociales, religiosos. Por ejemplo, la religión maneja una noción apocalíptica del fin del mundo. En distintas religiones y cultura se entiende el cambio climática como algo predicho en distintas escrituras y documentos (ej., la Biblia y los códices mayas).

3 ¿Es el hombre el principal culpable de que esto ocurra?

4 Por cambio climático se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. (Artículo 1, párrafo 2).

5 En 1895, el químico sueco Svante Arrhenius descubrió que los humanos tienen la capacidad de aumentar el efecto invernadero cuando realizan actividades que produce dióxido de carbono. Esta producción se ha dado a un ritmo muy alto desde la revolución industrial.

6 Vivimos en una época en la que por un lado, se siente y transmite una apatía e indiferencia dentro de la sociedad, y por otro lado, la gente, conciente del estado de conciencia (o bien, conciente de la falta de conciencia), buscan estar preocupados para poder reaccionar ante esa apatía e indiferencia.

7 El capitalismo verde

8

9

10 2012 : El Fin del Mundo eTM&feature=related eTM&feature=related

11 El Show Business Una verdad incomoda de Al Gore new_thinking_on_the_climate_crisis.html new_thinking_on_the_climate_crisis.html

12

13 La Conferencia de Partes (COP) La Conferencia de Partes (COP) es el máximo órgano del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Ésta designo al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), como la organización internacional competente para desempeñar las siguientes funciones secretariales:

14 Organizar las reuniones de la Conferencia de las Partes y prestar los servicios necesarios. Desempeñar las funciones que se le asignen en los protocolos. Preparar informes acerca de las actividades que desarrolle en desempeño de sus funciones, para presentarlos en a la Conferencia de las Partes.

15 el verdadero objetivo del COP15: restaurar la legitimidad del capitalismo global al inaugurar una nueva era de capitalismo ´´verde´´.

16

17

18

19

20 COP1 Berlín 1995 La primera Conferencia de las Partes estuvo marcada por la incertidumbre respecto a las medidas que podían tomar los países individuales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

21 COP2 Ginebra 1996 Cada país sería libre de emplear las soluciones más relevantes para su situación concreta. En la conferencia de Ginebra, las partes también expresaron el deseo de establecer objetivos vinculantes a medio plazo.

22 COP3 Kyoto 1997 En esta conferencia se adoptó el Protocolo de Kyoto tras negociaciones intensas. Por primera vez, el protocolo introdujo objetivos vinculantes para las emisiones de GEI en 37 países industrializados de 2008 a Siguieron varios años de incertidumbre sobre si suficientes países ratificarían el tratado pero el 16 de febrero de 2005 entró en vigor. Varios países miembros de la CMCC no han ratificado el Protocolo de Kyoto y no reconocen sus requisitos sobre emisiones, como ejemplo, Estados Unidos, el cual es el mayor emisor de gases contaminenates en el mundo.

23 COP4 Buenos Aires 1998 COP5 Bonn 1999 COP6 La Haya 2000 COP6 Bonn 2001 COP7 Marrakech 2001 COP8 Delhi 2002 COP9 Milán 2003 COP10 Buenos Aires 2004 COP11 Montreal 2005 COP12 Nairobi 2006 COP13 Bali 2007 COP14 Poznan 2008 COP 15 Conpenhagen 2009

24 7 de diciembre del 2009 Justo el día de hoy, los ojos de todo el mundo apuntan a Dinamarca.


Descargar ppt "El cambio climático. El cambio climático ocupa un importante sitio en todo tipo de mecanismos de estudios: filosóficos, políticos, económicos, tecnológicos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google