La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Josep Castells I Boliart Presidente Ejecutivo First company in Knowledge IUCT Group El futur de la recerca a Europa: Horitzó 2020 - (18/01/2013)Parlament.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Josep Castells I Boliart Presidente Ejecutivo First company in Knowledge IUCT Group El futur de la recerca a Europa: Horitzó 2020 - (18/01/2013)Parlament."— Transcripción de la presentación:

1 Josep Castells I Boliart Presidente Ejecutivo First company in Knowledge IUCT Group El futur de la recerca a Europa: Horitzó (18/01/2013)Parlament Europeu - Oficina dinformació a Barcelona

2 El futur de la recerca a Europa: Horitzó Introducción de InKemia

3 El futur de la recerca a Europa: Horitzó El Grupo Empresarial Grupo empresarial de PyMEs de base tecnológica, fundada en Que cotiza en el MAB desde Diciembre de InKemia IUCT group se centra en la generación y explotación de CONOCIMIENTO, basado en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, servicios y tecnologías para las industrias química, farmacéutica y biotecnológica empleados en plantilla de los cuales se dedican a actividades de I+D y servicios de conocimiento. Con mas de 200 colaboradores externos a tiempo parcial. 300 empresas clientes de los sectores químico, farmacéutico, biotech y afines. Sedes en Mollet del Vallès (Barcelona) y Tres Cantos (Madrid)

4 El futur de la recerca a Europa: Horitzó Negocio del Conocimiento y Explotación Multicanal Formas MULTICANAL de Explotar el Conocimiento desarrollado por IUCT para los sectores empresariales Químico, Farmacéutico, Biotecnológico y Afines

5 El futur de la recerca a Europa: Horitzó Organización Empresarial Orientada 1N K EMIA IUCT group IUCT SA Institut Univ. de Ciència i Tecnologia División del Conocimiento IUCT Emprèn, SL (100%) División del Emprendimiento IUCT Espais, SL (100%) División Equipamiento Plasmia Biotech, SL (26%) Spin-off I+D+i Transmisión del Conocimiento Servicios Tecnológicos Phyture Biotech, S.L. (21%) Fondo de Capital Conocimiento Organización empresarial focalizada a la explotación del conocimiento y al desarrollo científico

6 El futur de la recerca a Europa: Horitzó Innovación Empresarial y Cartera Tecnológica

7 El futur de la recerca a Europa: Horitzó Bases de la Cartera Tecnológica de IUCT Grandes Inversiones en proyectos de I+D durante 15 años para crear el Pipeline Proyectos para la solución de necesidades industriales, partiendo de la I+D aplicada y pasando a la I+D básica si es imprescindible. El PIPELINE tecnológico protegido por un total de 24 Patentes Internacionales.

8 El futur de la recerca a Europa: Horitzó PIPELINE a partir de Proyectos de I+D con Programas Europeos y Locales Technological development in drug discovery laboratories using combinatorial chemistry/parallel synthesis and HTA system (EUREKA programme, IUCT Leaded) Eccofficient optimisation of biodiesel production by innovative methods and utilisation of by products ECO-DIESEL. (FP5 Craft programme) Advanced safer solvents for Industrial Innovative Eco-processing, SOLVSAFE (FP6-IP, IUCT Leaded) High Throughput Research: Towards a fast biobased discovery and Screening of new drug targeting neoplasic and metastasic activity- DISC-SCREEN (Eurostar Programme, IUCT leaded) Novel Biofocused targeting of nucleoside analogues as enhanced anticancer therapy-NOBITAN (Eurotransbio Programme, IUCT Leaded) Development and standardization of advanced biofuels using Glycerol as renewable source 2G- BIOFUEL (Eureka Programme, IUCT leaded) Desafio integral al cáncer de mama- LIFE (INNPRONTA programme, CDTI)

9 El futur de la recerca a Europa: Horitzó Visión del nuevo Programa Marco Horizonte 2020

10 El futur de la recerca a Europa: Horitzó Interés de los programas Europeos Son los programas que tienen mejor financiación de la I+D, Innovación y Demostración. Permite codesarrollar productos con socios internacionales, dando un nivel europeo a los productos y tecnologías desarrollados. Al colaborar con empresas de toda Europa ya se plantea el mercado Europeo como un único mercado para explotar los resultados finales. Las empresas son fundamentales en los programas de I+D para transformar un Gasto en I+D en una Inversión en I+D, pues si no hay retorno al final del proyecto no se puede considerar inversión, solo gasto en ciencia.

11 El futur de la recerca a Europa: Horitzó DAFO del Programa Horizonte 2020 Fortalezas Programa marco de I+D+i: H2020 es un programa de investigación e innovación. Este es un cambio respecto a FP7 Mayor presupuesto. Las mismas normas para los tres programas actuales que englobarán H2020 (FP7, CIP y EIT) Teórica Simplificación de las normas de participación solicitud y evaluación. Posibilidad de financiación hasta el 100% en proyectos de I+D y en proyectos cercanos al mercado de hasta el 70%. Debilidades Todavia no esta claro las normas de financiación, es decir. Se financia hasta el 100% de un proyecto, pero NO se conoce el mínimo. Proyectos de capacidades tipo craft desaparecen lo que hace perder opciones de crecimiento a empresas de baja capacidad de innovación. 15% del pilar de retos sociales ira a Pymes y a LEITs (Leadership in enabling and industrial Technologies), solo de retos sociales? No hay obligación en otros pilares.

12 El futur de la recerca a Europa: Horitzó DAFO del Programa Horizonte 2020 Oportunidades El caso de los Marie Curie y los Doctorados Empresariales pueden ser muy interesantes, para incrementar el nivel científico de las empresas PYMES. El nuevo instrumento para PYMES tipo el modelo USA (SBIR) muy interesante y simple. La Compra Publica Innovadora una gran oportunidad del H2020, ya que fortalce los mecanismos de transformación de avance científico en productos innovadores. El mantenimiento de Art.185 como el "Eurostar" es aplaudido y seria interesante más funding schemes como estos. Amenazas No hay noticias de la ratificación de presupuestos, y en el estado de crisis económica esto puede retrasar los acuerdos. Tampoco existe ninguna norma real de cómo se financiarán los proyectos. Se saben que será un único Budget para todos los socios de los proyectos pero no se sabe la forma de financiación Los costes indirectos se reducen al 20% flat rate esto puede perjudicar a laboratorios muy intensivos en I+D respecto a FP7 que podrian ser hasta un 60% para PYMEs

13 El futur de la recerca a Europa: Horitzó Conclusión Si consideramos fundamental participar en el FP-7 Creemos imprescindible el programa Horizonte 2020, tal como se está planteando. Existen algunos riesgos de que no se cumplan las expectativas, que frenarían el desarrollo tecnológico de Europa. Por tanto muy esperanzados con el nuevo programa

14 El futur de la recerca a Europa: Horitzó Thank you Muchas Gracias Moltes Gràcies Josep Castells


Descargar ppt "Josep Castells I Boliart Presidente Ejecutivo First company in Knowledge IUCT Group El futur de la recerca a Europa: Horitzó 2020 - (18/01/2013)Parlament."

Presentaciones similares


Anuncios Google