La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vigilia Pascual Triduo 3ra.Parte A2 011ΩA2 011Ω1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vigilia Pascual Triduo 3ra.Parte A2 011ΩA2 011Ω1."— Transcripción de la presentación:

1 Vigilia Pascual Triduo 3ra.Parte A2 011ΩA2 011Ω1

2 Vigilia Pascual ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno! ¡Den gracias al Señor porque es Bueno! ¡Porque es eterna su misericordia! ¡Porque es eterna su misericordia! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

3 Bendición del Fuego Cristo Ayer y Hoy Cristo Ayer y Hoy Principio y Fin Principio y Fin Alfa y Omega Alfa y Omega Suyo es el tiempo Suyo es el tiempo Y la eternidad Y la eternidad A el la gloria y el poder A el la gloria y el poder Por los siglos de los siglos Por los siglos de los siglosAmén. A Ω

4 Procesión Ministro: Ministro: Luz de Cristo Luz de Cristo Pueblo: Pueblo: Demos Gracias a Dios Demos Gracias a Dios

5 Pregón Pascual Por los siglos de los siglos, que arde este Cirio. Por los siglos de los siglos, brille Cristo el Señor.

6 Pregón Pascual Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo, Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo, Ese lucero que no conoce ocaso Ese lucero que no conoce ocaso Y es Cristo, tu Hijo Resucitado, Y es Cristo, tu Hijo Resucitado, Que al salir del sepulcro, Que al salir del sepulcro, Brilla sereno para el linaje humano, Brilla sereno para el linaje humano, Y vive y reina glorioso Y vive y reina glorioso Por los siglos de los siglos. Por los siglos de los siglos.Amén.

7 1ª Lectura: Creación Libro del Génesis Dios vió todo lo que había hecho; y era muy bueno. Dios vió todo lo que había hecho; y era muy bueno. Salmo Responsorial: Salmo Responsorial: Señor mi Dios…

8 Señor, mi Dios, al contemplar los cielos, el firmamento y las estrellas mil, al oír tu voz en los potentes truenos y ver brillar el sol en su cenit. Mi corazón entona esta canción: ¡Cuán grande es El! (2) 1-2 Señor mi Dios

9 Al recorrer los montes y los valles, y al ver las bellas flores al pasar. Al escuchar el canto de las aves, y el murmurar del claro manantial. Mi corazón entona esta canción: ¡Cuán grande es El! (2) 2-2

10 2ª Lectura: Promesa Libro del Génesis Te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa Te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa Salmo Responsorial: Salmo Responsorial: El Señor es mi pastor…

11 1-2 El Señor es mi pastor, ¿que me puede faltar? En praderas cubiertas de verdor El me hace descansar. Me conduce a las aguas de quietud y repara mis fuerzas. EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME PUEDE FALTAR

12 2-2 EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME PUEDE FALTAR El me guía por el recto camino por su inmensa bondad. Aunque cruce por oscuras quebradas, Ningún mal temeré. Me siento seguro, Señor, porque tú estás conmigo.

13 3ª Lectura: Liberación Del libro del Éxodo Los hijos de Israel caminaban por lo seco en medio del mar; las aguas les hacían de muralla a derecha e izquierda. Salmo Responsorial: Libre, Tu me hiciste libre…

14 1-3 LIBRE, TU ME HICISTE LIBRE, TU ME HICISTE LIBRE, LIBRE, SEÑOR, ALELUYA (2) LIBRE, TU ME HICISTE LIBRE, TU ME HICISTE LIBRE, LIBRE, SEÑOR…

15 2-3 En Egipto esclavo fui, sí, sí, oh sí. En Egipto esclavo fui del vil faraón. Triste, muy triste estaba, mi corazón lloraba; hazme libre, Señor. (Aleluya) (2-2)

16 3-3 LIBRE, TU ME HICISTE LIBRE, TU ME HICISTE LIBRE, LIBRE, SEÑOR, ALELUYA (2) LIBRE, TU ME HICISTE LIBRE, TU ME HICISTE LIBRE, LIBRE, SEÑOR…

17 4ª Lectura: Amor El que te hizo, El que te hizo, Te tomará por esposa. Te tomará por esposa. Como esposa de juventud Como esposa de juventud Salmo Responsorial: Salmo Responsorial: Te glorifico, Señor, Te glorifico, Señor, Porque me has salvado. Porque me has salvado.

18 5ª Lectura: Alianza Sellaré con ustedes Sellaré con ustedes una alianza perpetua. una alianza perpetua. Salmo Responsorial: Salmo Responsorial: Sacarán agua con gozo Sacarán agua con gozo De las fuentes de la salvación. De las fuentes de la salvación.

19 6ª Lectura: Sabiduría Aprende dónde se encuentra la prudencia, el valor y la inteligencia. Aprende dónde se encuentra la prudencia, el valor y la inteligencia. Salmo Responsorial: Salmo Responsorial: Señor, Señor, Tu tienes palabras de vida eterna. Tu tienes palabras de vida eterna.

20 7ª Lectura: Perdón Les daré un corazón nuevo, Les daré un corazón nuevo, Les infundiré un espíritu nuevo. Les infundiré un espíritu nuevo. Salmo Responsorial: Salmo Responsorial: Mi alma tiene sed de Dios, ¿Cuándo llegaré a ver su rostro? Mi alma tiene sed de Dios, ¿Cuándo llegaré a ver su rostro?

21 1-3 RE Gloria en lo alto de los cielos y en medio de los nuestros vénganos tu paz. Gloria a Dios Padre eterno, al Rey del universo, la voz que en el silencio me llena con su paz. Gloria

22 2-3 Gloria en lo alto de los cielos y en medio de los nuestros vénganos tu paz. Gloria a Jesús, el cordero, al amigo sincero, por cargar en su cuerpo la cruz de libertad.

23 Gloria en lo alto de los cielos y en medio de los nuestros vénganos tu paz. Gloria al Santo Espíritu, Presente en este sitio, el fuego más divino que Dios nos regaló. 3-3

24 Lecturas del Nuevo Testamento

25 Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los cristianos de Roma Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él. Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él.

26 Salmo Responsorial.- ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR, SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO. DEN GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO. PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA. ALELUYA, ALELUYA.

27 La mano del Señor es sublime, La mano del Señor hace proezas. No, yo no moriré, Publicaré lo que hizo el Séñor.

28 …Salmo Responsorial.- ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR, SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO. DEN GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO. PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA. ALELUYA, ALELUYA.

29 La piedra que desecharon los constructores, Es ahora la piedra angular. Ha sido hecho por el Señor, Es admirable a nuestros ojos.

30 …Salmo Responsorial.- ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR, SEA NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO. DEN GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO. PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA. ALELUYA, ALELUYA.

31 Evangelio « Tu Palabra luz que ilumina Nuestra oscuridad (2) Habla, Señor, para tu pueblo, Queremos escuchar tu voz…» (2) DO

32 EVANGELIO.- San Juan « A donde Yo voy, ustedes no pueden venir »

33 Homilía

34 Letanía de los Santos.- Santa María, Madre de Dios: Santa María, Madre de Dios: Ruega por nosotros Ruega por nosotros De todo mal: Libranos Señor De todo mal: Libranos Señor Nosotros que somos pecadores: Nosotros que somos pecadores: Te rogamos, oyenos Te rogamos, oyenos

35 Bendición del Agua Bautismal Te pedimos, Señor, Te pedimos, Señor, Que el poder del Espíritu Santo Que el poder del Espíritu Santo Descienda sobre el agua de esta fuente Descienda sobre el agua de esta fuente Para que los sepultados con Cristo en su muerte, Para que los sepultados con Cristo en su muerte, Por el Bautismo, Por el Bautismo, Resuciten con Él a la vida. Resuciten con Él a la vida. Por Jesucristo, Nuestro Señor. Por Jesucristo, Nuestro Señor.Amén

36 Promesas Bautismales.- ¿Renuncias a Satanás? ¿Renuncias a Satanás? Sí, renuncio. Sí, renuncio. Crees en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo? Crees en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo? Sí, Creo. Sí, Creo.

37 Bautismo y Confirmación Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Amén Recibe por esta señal, el Don del Espíritu Santo. Recibe por esta señal, el Don del Espíritu Santo. Amén Amén La Paz esté contigo. La Paz esté contigo. Y con tu espíritu. Y con tu espíritu.

38 Aspersión del Pueblo Derrama Tu Espíritu Señor, Derrama Tu Espíritu Señor, Viento Santo, Fuego de Tu Amor. Viento Santo, Fuego de Tu Amor. Dones del Espíritu, derrama, Señor, Dones del Espíritu, derrama, Señor, Para ser testigos de Cristo el Amor. Para ser testigos de Cristo el Amor. Tu Sabiduría, llénanos, Señor, Tu Sabiduría, llénanos, Señor, Para vivir en plenitud de amor. Para vivir en plenitud de amor.

39 Aspersión del Pueblo Derrama Tu Espíritu Señor, Derrama Tu Espíritu Señor, Viento Santo, Fuego de Tu Amor. Viento Santo, Fuego de Tu Amor. Inteligencia, infúndenos, Señor, Inteligencia, infúndenos, Señor, Para percibir en nosotros Tu amor. Para percibir en nosotros Tu amor. Consejo Tuyo, muéstranos, Señor, Consejo Tuyo, muéstranos, Señor, Para revelar el camino del amor. Para revelar el camino del amor.

40 Aspersión del Pueblo Derrama Tu Espíritu Señor, Derrama Tu Espíritu Señor, Viento Santo, Fuego de Tu Amor. Viento Santo, Fuego de Tu Amor. Tal Fortaleza, inspíranos, Señor, Tal Fortaleza, inspíranos, Señor, Para elegir de verdad el amor Para elegir de verdad el amor Ciencia de fe, enséñanos, Señor, Ciencia de fe, enséñanos, Señor, Para penetrar el misterio del amor. Para penetrar el misterio del amor.

41 Aspersión del Pueblo Derrama Tu Espíritu Señor, Derrama Tu Espíritu Señor, Viento Santo, Fuego de Tu Amor. Viento Santo, Fuego de Tu Amor. Piedad del pobre, ayúdanos Señor, Piedad del pobre, ayúdanos Señor, Para transformar su dolor en amor. Para transformar su dolor en amor. Temor de Ti, permítenos Señor, Temor de Ti, permítenos Señor, Para amarte que eres el Amor. Para amarte que eres el Amor.

42 Oración de los Fieles Por Cristo, Resucitado, Escúchanos.

43 Ofertorio Presentación de ofrendas Canto de ofertorio

44 Esto que te doy es vino y Pan Señor, Esto que te doy es mi trabajo. Es mi corazón, mi alma, Es mi cuerpo y mi razón, El esfuerzo de mi caminar Esto que te doy, mi vida es Señor, Es mi amor también es mi dolor. Es la ilusión, mi sueño, Es mi gozo y mi llorar Es mi canto y mi oración. OFERTORIO.- 1-4

45 Toma mi vida, ponla en tu corazón Dame tu mano y llévame Cambia mi pan en tu carne Y mi vino en tu sangre y a mí Señor, renuévame Límpiame y sálvame. …OFERTORIO.- 2-4

46 Esto que te doy, no solo yo señor, Es todo también de mis hermanos; Es la unión la paz el hombre, La armonía y la felicidad Es un canto en comunidad. …OFERTORIO.- 3-4

47 Toma mi vida, ponla en tu corazón Dame tu mano y llévame Cambia mi pan en tu carne Y mi vino en tu sangre y a mí Señor, renuévame Límpiame y sálvame. …OFERTORIO.- 4-4

48 C: Oren, hermanos…a Dios Padre todopoderoso. T: El Señor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia. (Todos de pie…) Liturgia de la Eucaristía

49 El Señor esté con ustedes. T: Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. T: Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. T: Es justo y necesario.

50 Santo, Santo, Santo Se pregona allá en el cielo, Santo se proclama aquí en la tierra, Bendito es el que viene, En nombre del Señor, Santo es el ungido Jesucristo 1-2 La Canto de Hosanna

51 Llenos, están el cielo y la tierra, El cielo y la tierra de su Gloria, Bendito es el que viene En nombre del Señor, Santo es el ungido Jesucristo Santo es el ungido… Jesucristo 2-2

52 (Todos de rodillas)

53 Anunciamos tu muerte, Proclamamos tu Resurrección, Ven, Señor Jesús, Ven, Señor Jesús… MISTERIO PASCUAL Amén, Amén, Amén, Amén, Amén (2) DOXOLOGÍA.- (Todos de pie…)

54 Padre Nuestro Oremos: Padre Nuestro, que estás en el cielo…

55 DO Gregoriano Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Ten piedad de nosotros…(2) Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, Danos la paz… CANTO AL CORDERO.-

56 C: C: Este es el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo, dichosos los invitados a la cena del Señor. T: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. Oración

57 La Santa Comunión

58 La Vid y el Viñador Juan 15 Letra y Música P. Robert Flock

59 Fruto Abundante Jesús, tu eres la vid, Tu Padre el Viñador. Cultiva tus racimos. Hagamos el vino mejor. (2) Un fruto abundante esperas, Y prometes tu amistad. Cosecha de vida aseguras, El premio de fidelidad. 1-5

60 Fruto Abundante Jesús, tu eres la vid, Tu Padre el Viñador. Cultiva tus racimos. Hagamos el vino mejor. (2) Un mandato nuevo enseñas, Y pides nuestra caridad. Que amemos como nos amas. La señal de autenticidad. 2-5

61 Fruto Abundante Jesús, tu eres la vid, Tu Padre el Viñador. Cultiva tus racimos. Hagamos el vino mejor. (2) Al viñedo del Padre envías. Y buscas nuestra lealtad. Un pago justo garantizas. El milagro de la eternidad. 3-5

62 Fruto Abundante Jesús, tu eres la vid, Tu Padre el Viñador. Cultiva tus racimos. Hagamos el vino mejor. (2) Amigos de alma nos llamas. Y confías tu divinidad. Un gozo profundo invitas. El triunfo de la humanidad. 4-5

63 Fruto Abundante Jesús, tu eres la vid, Tu Padre el Viñador. Cultiva tus racimos. Hagamos el vino mejor. (2) 5-5

64 SEÑOR DE GALILEA 1-3 Pon tu mano en la mano del Señor de Galilea. Pon tu mano en la mano del Señor que calma el mar. Mi Jesús te cuida y guía, noche y día sin cesar, Pon tu mano en la mano del Señor, que calma el mar.

65 2-3 Pon tu vida en la vida del Señor de Galilea. Pon tu vida en la vida del Señor que calma el mar. Mi Jesús te cuida y guía, noche y día sin cesar, Pon tu vida en la vida del Señor, que calma el mar.

66 Pon tus pasos en los pasos del Señor de Galilea. Pon tu pasos en los pasos del Señor que calma el mar. Mi Jesús te cuida y guía, noche y día sin cesar, Pon tus pasos en los pasos del Señor, que calma el mar. 3-3

67 Una espiga dorada por el sol; el racimo que corta el viñador; se convierte ahora en pan y vino de amor: en el cuerpo y la sangre del Señor. (2-2) Compartimos la misma comunión. Somos trigo del mismo Sembrador. Un molino, la vida nos tritura con dolor; Dios nos hace Eucaristía en el amor. (2-2) Una espiga dorada por el sol 1-2

68 Como granos que han hecho el mismo pan; como notas que tejen un cantar; Como gotas de agua que se funden en el mar los cristianos un cuerpo formarán. (2-2) En la mesa de Dios se sentarán, como hijos su pan comulgarán. Una misma esperanza caminando cantarán; en la vida como hermanos se amarán. (2-2) 2-2

69 Invitados al banquete del Señor Letra: P.Roberto Flock Música: Adan Chavarria

70 Invitados al Banquete del Señor Dichosos por el Reino del Amor (2-2) Pobres de Espíritu, Dichosos están. El Reino de Cristo, Ustedes traerán. Ustedes que lloran Dichosos están. Paz y Consuelo Ustedes gozarán 1-4

71 Invitados al Banquete del Señor Dichosos por el Reino del Amor (2-2) Pequeños humildes Dichosos están. Tierra fecunda Ustedes labrarán. Hambres de Justicia Dichosos están. Un mundo nuevo Ustedes crearán. 2-4

72 Invitados al Banquete del Señor Dichosos por el Reino del Amor (2-2) Compasivos sensibles Dichosos están. Dios compasivo Ustedes mostrarán. De corazón puro Dichosos están. Dios Glorioso Ustedes verán. 3-4

73 Invitados al Banquete del Señor Dichosos por el Reino del Amor (2-2) Pacificadores Dichosos están Hijos de Dios Ustedes serán. Sufridos con Cristo Dichosos están Cielos y Tierra Ustedes reinarán 4-4

74 Bendición y Canto Final

75 Hoy el Señor resucitó y de la muerte nos libró. ¡Alegría y paz, hermanos, que el Señor resucitó! 1-5 Hoy, El Señor, resucitó

76 Sobre la cruz Cristo venció y el sufrimiento iluminó. ¡Alegría y paz, hermanos, que el Señor resucitó! 2-5

77 Porque esperó Dios le libró y de la muerte nos salvó. ¡Alegría y paz, hermanos, que el Señor resucitó! 3-5

78 El pueblo en Él, vida halló la esclavitud ya terminó. ¡Alegría y paz, hermanos, que el Señor resucitó! 4-5

79 Todos cantad: ¡Aleluya!, todos gritad: ¡Aleluya! ¡Alegría y paz, hermanos, que el Señor resucitó! 5-5


Descargar ppt "Vigilia Pascual Triduo 3ra.Parte A2 011ΩA2 011Ω1."

Presentaciones similares


Anuncios Google