La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juguemos … mientras pensamos en paradigmas. 9 puntos ¿Te animás a unir todos los puntos utilizando solamente 4 rectas y sin levantar el lápiz?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juguemos … mientras pensamos en paradigmas. 9 puntos ¿Te animás a unir todos los puntos utilizando solamente 4 rectas y sin levantar el lápiz?"— Transcripción de la presentación:

1 Juguemos … mientras pensamos en paradigmas

2 9 puntos ¿Te animás a unir todos los puntos utilizando solamente 4 rectas y sin levantar el lápiz?

3 9 puntos ¿Te animás a unir todos los puntos utilizando solamente 4 rectas y sin levantar el lápiz?

4 9 puntos La imagen virtual del cuadrado que generan los puntos, y la numeración, sugieren dos pistas falsas. La primera es que no hay que salirse de los límites. La segunda es que hay que empezar por el uno. Por supuesto esa información está, a priori en nuestro pensamiento, no en la consigna.

5 ¿Cuántos triángulos ves? ABC, BCD, CDE, DEA, ABE = 5 (llamemos a este grupo Z) Cada una de esas figuras puede ser dividida en 5 triángulos diferentes: ABH, BGH, BHC, ABH, BGC En todos los casos tendríamos 1 en común, por ejemplo ABC y BCD comparten el triángulo BHC. Por lo tanto, podemos decir que la cantidad de triángulos sale de la siguiente fórmula: (Zx4)+1+Y+M+N= 31 BCE, CDA, DEB, EAC, ABD = 5 (llamemos a este grupo Y) Cada una de esas figuras puede ser dividida en 4 triángulos diferentes, pero todos ya han sido incluidos en el conteo anterior. BFD, CJA, ECG = 3 (llamemos a este grupo M) AHD, CGE, BIE = 3 (llamemos a este grupo N)

6 Locutores ¿Qué palabra de 15 letras pronuncian defectuosamente todos los locutores profesionales? defectuosamente (si tienes un amigo locutor pídele que la diga y escucha cómo la pronuncia…) Mientras lo haces, cuéntanos cómo crees que actuó el paradigma que te impidió responder correctamente.

7 Relaciones Quita siete letras y obtendrás una fórmula para mantener ajustadas tus relaciones.

8 Relaciones Quita siete letras y obtendrás una fórmula para mantener ajustadas tus relaciones.

9 La familia Cuadrado Ellos dicen que si se encolumnan sus nombres es muy fácil separarlos unos de otros con el simple recurso de trazar tres líneas rectas. Pero lo desafían a hacerlo solamente con dos.

10 Esperamos que te hayas divertido


Descargar ppt "Juguemos … mientras pensamos en paradigmas. 9 puntos ¿Te animás a unir todos los puntos utilizando solamente 4 rectas y sin levantar el lápiz?"

Presentaciones similares


Anuncios Google