La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROFIT Madera, Material de Construcción, Análisis del Ciclo de Vida y Normativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROFIT Madera, Material de Construcción, Análisis del Ciclo de Vida y Normativa."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROFIT Madera, Material de Construcción, Análisis del Ciclo de Vida y Normativa

2 QUÉ ES CONFEMADERA La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), constituida en el año 1977, es la organización empresarial encargada de la representación, promoción y defensa de los intereses profesionales de las asociaciones y federaciones que la integran y, por extensión, del conjunto de los empresarios del sector de la madera.

3 ASOCIADOS CONFEMADERA representa la cúpula del asociacionismo en el sector y está formada por una red de organizaciones asociadas de dos tipos: F territoriales F subsectoriales

4 ACTIVIDADES CONFEMADERA como representante del sector de la madera en España mantiene relaciones institucionales a diferentes niveles y desarrolla actividades sobre cuantos temas puedan afectar al sector. El proyecto MADERA: MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, desarrollado conjuntamente con AIMCM, es un ejemplo de estas actividades desarrolladas.

5 RELACIONESINSTITUCIONALES RELACIONES INSTITUCIONALES Industria y tgía. AENOR Administraciones públicas (Mº Educación, Industria, Economía, Sanidad, Agricultura) CEOE Institutos Tecnológicos

6 RELACIONESINSTITUCIONALES RELACIONES INSTITUCIONALES Medio ambiente Convenios organizaciones certificadoras, gestores de residuos, etc. Relaciones permanentes con Administraciones públicas (Ministerios de Economía, Educación, Industria y Medio Ambiente). CEOE. Legislación medioambiental.

7 RELACIONESINSTITUCIONALES RELACIONES INSTITUCIONALESComunicación Relaciones con ferias sectoriales. Redacción de notas de prensa, artículos, entrevistas, reportajes. Organización de ruedas de prensa y otros actos de promoción. Edición de materiales. Difusión e información en general.

8 RELACIONESINSTITUCIONALES RELACIONES INSTITUCIONALES Comercio exterior ICEX. Organismos autónomos de promoción. CEOE. Administraciones públicas. Ferias y misiones comerciales y de estudio.

9 RELACIONESINSTITUCIONALES RELACIONES INSTITUCIONALES Negociación Colectiva Negociación del convenio. FECOMA-CCOO. MCA-UGT. CEOE. Seguridad laboral Instituto Nacional de Seguridad e Higiene. Unión de Mutuas. CEOE. Comisión de seguridad laboral.

10 Formación Convenio con el Mº de Educación. Convenio con la Asociación de Profesores de FP. CEOE. Planes de formación continua. RELACIONESINSTITUCIONALES RELACIONES INSTITUCIONALESEuropa CEI-Bois. Comisión Europea. Oficina de Bruselas.

11 QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DEL PROYECTO CONFEMADERA, como coordinador del proyecto. La Asociación de Investigación y Desarrollo de la Madera, Derivados y Afines de Castilla-La Mancha, AIMCM, como participante. Con la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia.

12 ANTECEDENTES A pesar del potencial de la madera como recurso natural, renovable y muy apropiado como material de construcción, se ha venido produciendo una paulatina sustitución de la demanda de madera por parte del sector constructivo en favor de otros materiales como el hormigón o materiales sintéticos. Esta situación se debe al desconocimiento de las características y propiedades de la madera, tanto desde el punto de vista medioambiental como técnico, por parte de los sectores productivos, los centros de investigación, arquitectos, instaladores y los propios consumidores.

13 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Está enmarcado dentro del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (PROFIT ). Tiene la finalidad de analizar, recopilar, y difundir las potencialidades de la madera como material constructivo y fomentar así una mayor utilización de este material.

14 OBJETIVOS GENERALES Determinar aquellos aspectos de la madera y sus derivados que tengan efectos sobre el medio ambiente. Conocer la problemática medio ambiental relacionada con la madera como material de construcción. Identificar las áreas prioritarias a monitorizar. Recopilar, clasificar y sintetizar normas nacionales y europeas que afecten a la madera como material de construcción.

15 OBJETIVOS GENERALES Informar a los industriales de productos de madera para la construcción sobre la normativa y los requisitos para el marcado CE. Informar a los prescriptores de productos de madera para la construcción sobre las ventajas de la madera sobre otros productos. Difundir la información a través de diferentes medios (internet, revistas especializadas, jornadas técnicas).

16 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Recopilar información sobre normativa nacional y europea que afecta a los productos de la construcción elaborados con madera y derivados. Desarrollar un sistema de evaluación del comportamiento medioambiental de productos de construcción elaborados con madera y derivados, como experiencia piloto: Definición de indicadores Determinación de una metodología Etc Conformar un grupo de investigación en el CTM que estudie el análisis del ciclo de vida de productos de la madera.

17 CONTINUIDAD DEL PROYECTO El proyecto tiene carácter plurianual y está enmarcado dentro del PROFIT, en su Programa Nacional de Construcción,. Su duración es dos años (2004 y 2005), y en la actualidad se encuentra en está iniciando la segunda fase de desarrollo.

18 ACTIVIDADES Recopilación y análisis de información. Elaboración de un documento de conclusiones. Elaboración de guías dirigidas a prescriptores sobre: Características medioambientales de la madera en construcción. u Productos de madera: uso, cálculo, diseño, etc. Acciones de difusión: jornadas, página web, artículos, etc.

19 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PROFIT Madera, Material de Construcción, Análisis del Ciclo de Vida y Normativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google