La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL Y ROBÓTICA ¿QUÉ ES UN ROBOT? COMPONENTES: SENSORES. Facilitan la información necesaria para que los robots la interpreten. UNIDAD DE CONTROL. Procesa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL Y ROBÓTICA ¿QUÉ ES UN ROBOT? COMPONENTES: SENSORES. Facilitan la información necesaria para que los robots la interpreten. UNIDAD DE CONTROL. Procesa."— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL Y ROBÓTICA ¿QUÉ ES UN ROBOT? COMPONENTES: SENSORES. Facilitan la información necesaria para que los robots la interpreten. UNIDAD DE CONTROL. Procesa la información recibida de los sensores y toma decisiones de acuerdo con ella. El ordenador es el medio habitual. Este control suele realizarse mediante un lenguaje de programación (ROBOLAB, MSWLogo). ACTUADORES. Elementos encargados de proporcionar la fuerza necesaria para dotar de movimiento a los componentes del robot. Máquina programable capaz de realizar diferentes tareas en sustitución de las personas.

2 RCX Receptor de infrarrojos Puertos de entrada Puertos de salida Ventana de visualización Alimentación

3 RCX Compartimento para pilas Transmisor de infrarrojos Alimentación a red eléctrica

4 LOS MANDOS Selecciona un puerto para ver su valor Selecciona un programa del 1 al 5 Marcha y paro Encender o apagar

5 SENSORES ACTUADORES

6 ROBOLAB

7 PATRULLA CUADRADO AL BORDE DEL ABISMO SIGUE LA LÍNEA


Descargar ppt "CONTROL Y ROBÓTICA ¿QUÉ ES UN ROBOT? COMPONENTES: SENSORES. Facilitan la información necesaria para que los robots la interpreten. UNIDAD DE CONTROL. Procesa."

Presentaciones similares


Anuncios Google