La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nace en Atizapán de Zaragoza (hoy Ciudad López Mateos), Estado de México el 26 de mayo de 1910. Queda huérfano a los 8 años y su madre e hijos se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nace en Atizapán de Zaragoza (hoy Ciudad López Mateos), Estado de México el 26 de mayo de 1910. Queda huérfano a los 8 años y su madre e hijos se."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Nace en Atizapán de Zaragoza (hoy Ciudad López Mateos), Estado de México el 26 de mayo de Queda huérfano a los 8 años y su madre e hijos se trasladan a la Ciudad de México. Cursó sus primeros estudios y parte del bachillerato en el Colegio Francés de Puente de Alvarado, sostenido por una beca que le fue otorgada por la Fundación Rafael Dondé Fallece en la Ciudad de México, Distrito Federal el 22 de septiembre de 1969, tras de penosa agonía, que lo mantuvo en estado de coma por cerca de dos años.

5 Aún estudiante comenzó a dar clases en la Escuela Normal de Maestros de Toluca y escribía en el periódico estudiantil "Ímpetu". Estudia en la Escuela Nocturna de la Facultad de Leyes de la Universidad Nacional, en la ciudad de México, en donde conoció al Lic. José Vasconcelos. Participó, junto con miles de estudiantes en favor del movimiento vasconcelista, impulsándolo como candidato a la presidencia de la república

6 Se construyen 125 escuelas, 90 de ellas primarias y 14 de Artes y Oficios, en el Distrito Federal. Se construyen los Hospitales Infantiles de Atzcapotzalco, Tacubaya, La Villa, Ixtapalapa, Coyoacán y Peralvillo y dos Hospitales de Urgencias Traumáticas. Se construye la 2a. Sección del Bosque de Chapultepec, con dos nuevos Lagos y un Parque de Diversiones.

7 En 1964 se inaugura el Bosque y el nuevo Zoológico de San Juan de Aragón Se colocan las estatuas faltantes de personajes ilustres, bordeando el Paseo de la Reforma Norte y se colocan placas de identificación en todas ellas. Tres nuevas glorietas se construyen y se coloca la estatua de Cuitlahuac, penúltimo emperador azteca. Se construyen la primera y segunda etapa del Anillo Periférico, hasta San Jerónimo.

8 Al Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas, BANOBRAS, le tocó construir el proyecto habitacional más ambicioso que se haya intentado en la capital, la Unidad Habitacional de Nonoalco Tlatelolco, con capacidad de 11,916 departamentos para albergar 69,000 habitantes, con 12 escuelas, 13 guarderías, clínicas, hospitales, centro cultural, zona arqueológica, Plaza de las Tres Culturas y torre insignia. Tras del sismo de 1985, esta unidad se vio seriamente afectada En conjunto se construyen en todo el país viviendas, con la participación de BANOBRAS, ISSSTE, FOVI, IMSS y DDF

9 En cuanto a Caminos de Cuota se construye la Autopista México-Puebla En cuanto a Educación, el proyecto más importante fue la construcción y equipamiento de la Unidad Profesional de Zacatenco del IPN, incluyendo las escuelas de Ingeniería, la recién creada de Ciencias Físico Matemáticas, el Planetario Luís Enrique Herro, el Centro Nacional de Calculo y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados.

10 Fue el creador de la política económica denominada Desarrollo Estabilizador, que básicamente consistía en hacer crecer la economía, manteniendo estables la inflación y la paridad monetaria. Para crecer, se impulsó el desarrollo del mercado interno, protegiendo a la industria nacional, mediante el proceso de substitución de importaciones. Igualmente se buscaba el estímulo de las exportaciones

11 La política exterior de México vivió sus mejores días, López Mateos supo establecer relaciones amistosas con todos los países, colocando a México en un importante lugar dentro del concierto mundial de las naciones. Mientras que en la política interior La selección de los secretarios que formaron parte de su gabinete, fueron clave para el éxito de su período presidencial, entre ellos: Antonio Ortiz Mena en Hacienda, Díaz Ordaz en Gobernación, Manuel Tello en Relaciones Exteriores, Jaime Torres Bodet en Educación Pública, Ernesto P. Uruchurtu en la Regencia del D.F., Javier Barros Sierra en Obras Públicas y Walter Cross Buchanan en Comunicaciones y Transportes.

12 MARIA DEL CARMEN ORTUÑO ABURTO


Descargar ppt "Nace en Atizapán de Zaragoza (hoy Ciudad López Mateos), Estado de México el 26 de mayo de 1910. Queda huérfano a los 8 años y su madre e hijos se."

Presentaciones similares


Anuncios Google