La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En la actualidad el medio ambiente se ha deteriorado por causas como: el mal uso de los recursos naturales, la extensión de los animales, la tala de arboles,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En la actualidad el medio ambiente se ha deteriorado por causas como: el mal uso de los recursos naturales, la extensión de los animales, la tala de arboles,"— Transcripción de la presentación:

1

2 En la actualidad el medio ambiente se ha deteriorado por causas como: el mal uso de los recursos naturales, la extensión de los animales, la tala de arboles, la mala administración de las basuras, la contaminación por las maquinas el ingreso de las grandes, en los talleres de mecánica que no cumplen los requisitos que son valorados por el ministerio de protección y medio am biente, un gran problema que se ha incrementado alarmantemente en los últimos 50años que tiene preocupado a los científicos y a la gente que estudia los problemas de la naturaleza que cada día a deteriorado la capa de ozono es el famoso calentamiento global es el problema mas relevante que ha tenido el mundo

3 ¿ cuales son los efectos que nos trae el mal uso de los residuos sólidos? *deterioro ambiental, amenaza de la flora y la fauna, aparición de malos olores, gases que incrementan el efecto invernadero y aumenta la temperatura Destrucción del suelo, ya que muchos componentes no son reciclables. La contaminación paisajística que genera una degradación del paisaje que se percibe en un lugar. Contaminación hídrica por materia extrañas, productos químicos y residuos industriales que causan el deterioro a la calidad del agua.

4 Conoceremos la importancia que tienen los residuos sólidos, el manejo adecuado, los riesgos, y prevenciones que debemos tomar a diario si queremos conservar por mucho tiempo mas nuestro planeta tierra. También miraremos la responsabilidad que tenemos los humanos en cuanto al cuidado, y la toma de decisiones que afecten o ayuden a nuestro medio ambiente Pero lo mas importante es que al final nos daremos cuenta cuan mal nos estamos comportando con tal mala inconsciencia, que no nos damos cuenta del gran daño que le estamos causando a nuestro planeta.

5 Mostrar el daño que estamos causando con tanta irresponsabilidad, al querer satisfacer necesidades humanas que afecten la perduración continua de nuestro medio ambiente. Dar a entender que estamos perdiendo nuestro valor ético y político, olvidando nuestra responsabilidad que tenemos, y lograr una satisfacción plena de que encontramos la mejor solución en cuanto a la mejora de nuestro planeta tierra.

6 1. Conseguir un mejor espacio libre de contaminación, ya sea en nuestra casa o espacio publico. 2. Tratar de organizar y manipular los residuos sólidos de la mejor manera, para así reducir un cuanto de la contaminación ya causada. 3. Sacarle buen provecho a estos residuos, dándole un buen uso ya sea previniendo contaminación, o, de buen medio para la economía.

7 Las actividades diarias generan una diversidad de residuos sólidos. En el caso de los residuos domésticos, esta diversidad comprende material desechado, envases o embalajes y restos orgánicos de alimentos. En este punto se aplican las prácticas de minimización (rehusó de envases, reciclaje de materiales, segregación) con el fin de reducir la cantidad de residuos generados. También se aplica el término a los residuos sólidos peligrosos, aquellos que por sus características inherentes pueden dañar la salud humana o ambiental. tenemos a los residuos infecciosos provenientes de establecimientos de salud,y a aquellos provenientes de actividades productivas con características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables.

8

9 RESIDUOSORIGEN Residenciales Casas individuales, edificios, conjuntos y unidades residenciales. Comerciales Restaurantes, hoteles, mercados, talleres, estaciones de servicios. institucionales Colegios, hospitales, cárceles, edificios gubernamentales. Construcciones, demoliciones Escombros Servicios municipales Barrido de calles, mantenimiento de parques, plazas y plantas de agua industriales Pequeña, mediana y grandes industrias, actividades agroindustriales

10 Con Resto De Alimentos: abono orgánico, tierra para plantas, lumbricultura y alimentación de cerdos y otros animales.alimentación Con plásticos: se pueden hacer bolsas, bancos, juegos para parques, postes para campo, baldes, baldosas, útiles escolares, láminas para carpetas o tarjetas, cerdas para diversos cepillos. las botellas se pueden lavar para rellenado.bancosjuegostarjetas Con Botellas y Bollones De Vidrio: reutilización luego de lavados o nuevas botellas y otros productos de vidrio. Con Envases Tetra Brick: recuperación del papel o planchas de aglomerado para confección de distintos muebles. Con Escombros: relleno de terrenos, de caminos, y en general rellenos de construcción.construcción Con Maderas: diversos muebles, láminas, juguetes o fuente de energíajuguetes

11 Con Cajones De Madera: juguetes y juegos.Madera Con Papeles y Cartones: mediante reciclado otros papeles y cartones. Con Muebles y Electrodomésticos Rotos: reparación o recuperación de materiales. Con Metales En General: se evita usar nueva materia prima a la vez que se ahorra energía. Algunos metales que deben ser recuperados para reciclar son: oro, plata, cobre, bronce, estaño, plomo, aluminio y hierro.orocobreestañohierro Con Latas De Aluminio: se pueden hacer nuevas latas. Con Latas De Acero: se pueden reutilizar como macetas para plantas, o fundir.Acero Con Trapos y Restos De Ropa Vieja: nuevos tejidos.tejidos Con Huesos De Animales: fertilizante y alimento para animales. Con Neumáticos Gastados: juegos de parques, vallas de seguridad y relleno de carreteras.

12 La contaminación ambiental es la descarga de materias al agua, suelo, o al aire, que causa, o puede causar la alteración del balance ecológico de la tierra y con ello reducir la calidad de vida de sus habitantes. La descarga indiscriminada de desechos industriales y domésticos en ríos y mares, emisión de miles de toneladas de partículas y gases tóxicos en la atmósfera, crecimiento insostenible de desechos sólidos y el uso de recientemente desarrollados químicos sin considerar sus consecuencias. Un método importante para la gestión de los desechos es la prevención de los materiales de desecho que se están creando, también conocido como la reducción de los residuos. Son métodos para tratar de incluir en la producción la reutilización de productos de segunda mano, así como la reparación de artículos rotos y animar a los consumidores a evitar el uso de productos desechables.

13

14 1. La responsabilidad necesaria en el manejo adecuado de los residuos sólidos, reduciendo un cuanto de la contaminación total. 2.Tomamos las mejores decisiones en cuanto a la utilización y problemas que se encontraban en el uso adecuado delos residuos sólidos. 3. Pudimos conocer los riesgos que esta causando el mal manejo de los residuos, dando nos cuenta que estábamos dañando nuestro medio ambiente y lo que es peor a nosotros mismos. 4. Tomamos las debidas precauciones para el manejo adecuado de los residuos sólidos y así prever los riesgos a los que nos estamos sometiendo.

15 helid.desastres.net –solidos.com Rincondelvago.com/efectos-de-la-contaminacion.html solidos.shtml asura_-_Residuos/Los_Residuos_Solidos_Urbanos


Descargar ppt "En la actualidad el medio ambiente se ha deteriorado por causas como: el mal uso de los recursos naturales, la extensión de los animales, la tala de arboles,"

Presentaciones similares


Anuncios Google