La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Espíritu de Aloha Enseñanzas de Morrnah Simeona Morrnah Simeona – Maestra Kahuna Morrnah Simeona Kalamaku (1913-1992), Honolulu, Hawaii. Su madre, Lilia,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Espíritu de Aloha Enseñanzas de Morrnah Simeona Morrnah Simeona – Maestra Kahuna Morrnah Simeona Kalamaku (1913-1992), Honolulu, Hawaii. Su madre, Lilia,"— Transcripción de la presentación:

1

2 Espíritu de Aloha Enseñanzas de Morrnah Simeona

3 Morrnah Simeona – Maestra Kahuna Morrnah Simeona Kalamaku ( ), Honolulu, Hawaii. Su madre, Lilia, fue uno de los reconocidos kahuna. Morrnah fue una practicante de lomilomi (masaje) y durante 10 años fue propietaria de los balnearios en el Hilton y el Real Kahala, dos hoteles de Hawai. En 1983, fue reconocida como una kahuna au lapa (curandera) y honrada como un " Tesoro Viviente de Hawaii "por la Misión Hongwanji Honpa de Hawaii. En 1976 comenzó a modificar el perdón tradicional Hawaiano, proceso de reconciliación y HoOponopono a las realidades de la época moderna. Su versión fue influenciada por su educación cristiana y sus estudios filosóficos sobre India, China y Edgar Cayce. Ella no tuvo reparos en adaptar los conceptos tradicionales a las aplicaciones contemporáneas, aunque fue criticada por algunos puristas de Hawaii. Su sistema utiliza técnicas de Ho'Oponopono para crear una asociación de trabajo entre las tres partes de la mente y por cuenta propia, que ella llama con nombres Hawaianos.

4 El espíritu de Aloha El espíritu de Aloha es la causa de la amistosa aceptación por las cuales son tan famosas las islas de Hawaii. También es una forma poderosa de resolver cualquier problema, cumplir cualquier meta y alcanzar cualquier estado de la mente o del cuerpo que sea deseado. En el lenguaje hawaiano, aloha quiere decir mucho más que simplemente "hola" o "hasta luego" o "amor". Su sentido más profundo implica "la alegría (aho) de compartir (alo) energía vital (ha) en el presente (alo)". En la medida en que se comparte esta energía uno se sintoniza con el Poder Divino, al que los hawaianos llaman mana. El usar con amor este poder increíble es el secreto que nos lleva al logro de la verdadera salud, felicidad, prosperidad y éxito. Esta es la técnica más poderosa del mundo y, aunque es extremadamente simple, quizás no resulte fácil porque hay que acordarse de hacerla y hay que hacerla mucho. Es un secreto que se le ha dado a la humanidad una y otra vez y aquí está, una vez más, en otra forma: Bendiga a todos y a todo aquello que representa lo que quiere. Eso es todo lo que hay que hacer. Algo tan simple. Bendecir algo implica dar reconocimiento o énfasis a una cualidad positiva, a una característica o condición, con la intención de que aquello que es reconocido o enfatizado se incremente, perdure o comience a ser. Bendecir es efectivo para cambiar la vida.

5 : Primera, al enfocar la mente en lo positivo se activa la fuerza positiva y creativa del Poder. Segunda, moviliza hacia afuera la propia energía permitiendo así que más Poder pase a través de uno. Tercera, cuando se bendice en beneficio de otros en lugar de hacerlo directamente en beneficio propio, se tiende a sortear cualquier temor inconsciente que exista respecto de lo que se quiere para uno, y al mismo tiempo el mismo foco de la bendición actúa para que se incremente el mismo bien en la vida de uno. Lo que es realmente hermoso de este proceso es que las bendiciones que se dan a otros ayudan tanto a otros como a uno mismo. Se puede bendecir a través de imágenes o tocando, pero la manera más usual y fácil de hacerlo es con palabras

6 Las clases principales de bendiciones verbales son: ADMIRAR - Esto consiste en alabar o elogiar algo bueno que se haya notado. "Qué linda puesta de sol; te queda bien ese vestido; eres tan divertido." AFIRMAR- Esta es una declaración específica de bendición para incrementar o hacer durar algo. "Bendigo la belleza de este árbol; bendecida sea la salud de tu cuerpo." APRECIAR - Esta es una expresión de gratitud por la existencia de algo bueno o porque algo bueno ha ocurrido. "Gracias, Dios, por ayudarme; doy gracias a la lluvia por nutrir la tierra." ANTICIPAR - Esta es una bendición para el futuro. "Vamos a tener un gran picnic; bendigo el aumento de tus ingresos; agradezco mi perfecta pareja; te deseo un feliz viaje; que el viento esté a tus espalda." Para obtener mayores beneficios de las bendiciones, tendrá que cortar con una cosa que las niega, tendrá que dejar de hacer algo: maldecir. Esto no quiere decir dejar de "jurar" o de decir "malas" palabras. Maldecir es lo opuesto a bendecir, o sea, criticar en lugar de admirar, dudar en lugar de afirmar, culpar en lugar de apreciar y preocuparse en lugar de anticipar con confianza. Cuando se hace cualquiera de estas cosas se tiende a cancelar en alguna medida los efectos de la bendición. De manera que cuanto más se maldice más costará y más tiempo llevará obtener el beneficio de la bendición. Por otra parte, cuanto más se bendiga menos daño podrá hacer cualquier maldición.

7 Ideas para bendecir varias necesidades y deseos: SALUD - Bendiga a gente saludable, a animales y plantas; cualquier cosa que está bien hecha o bien construida; y cualquier cosa que exprese energía abundante. FELICIDAD - Bendiga todo lo que es bueno, o lo bueno que está en toda la gente y todas las cosas; todas las señales de felicidad que vea, escuche o sienta en la gente o en los animales; y todas las potencialidades de felicidad que note a su alrededor. PROSPERIDAD - Bendiga todos los signos de prosperidad en su medio ambiente, incluyendo cualquier cosa que el dinero haya ayudado a construir o hacer; todo el dinero que tenga en cualquiera de sus formas; y todo el dinero que circula en el mundo. ÉXITO - Bendiga todas las señales de logro y cumplimiento (como edificios, puentes y eventos deportivos); todos los arribos a destino (de barcos, planes, trenes, autos y gente); todos los signos de movimientos hacia adelante o persistencia; y todas las señales de disfrute o diversión. SEGURIDAD - Bendiga todas las señales de seguridad y de fortaleza en la gente, los animales y los objetos; todos los signos de estabilidad (como montañas y árboles altos); y todas las señales de poder con propósito (incluyendo máquinas grandes, cables de electricidad). AMOR Y AMISTAD - Bendiga todas las señales de atención, cuidado, compasión y respaldo; todas las relaciones armoniosas en la naturaleza y la arquitectura; todo lo que está conectado o que toca suavemente a algo; todos los signos de cooperación, como en juegos o trabajo; y todos los signos de risa y diversión. PAZ INTERIOR - Bendiga todas las señales de silencio, calma, tranquilidad y serenidad (tales como agua o aire quietos); todas las visiones distantes (horizontes, estrellas, la Luna); todas las señales de belleza visuales, de sonido o al tacto; colores y formas nítidas; los detalles de objetos naturales o fabricados. CRECIMIENTO ESPIRITUAL - Bendiga todas las señales de crecimiento, desarrollo y cambio en la Naturaleza; las transiciones del amanecer y del anochecer; el movimiento del sol, la luna, los planetas y las estrellas; el vuelo de los pájaros en el cielo; y el movimiento del viento y el mar.

8 Las ideas previas son a modo de guía, para el caso de que no se tenga práctica en bendecir, pero no se limite a ellas. Recuerde que cualquier cualidad, característica o condición puede ser bendecida ya sea que exista, haya existido o que exista solamente en su imaginación. (ej., puede bendecir cosas o animales delgados para fomentar la pérdida de peso), Personalmente he usado el poder de la bendición para curar mi cuerpo, aumentar mis ingresos, desarrollar muchas habilidades, crear una relación de profundo amor con mi esposa e hijos, y para establecer una red mundial de hacedores de paz que trabajan con el espíritu de aloha. Es debido a que ha funcionado tan bien para mí que quiero compartirlo con Uds. Dios nos bendiga por siempre…

9 1. IKE: El mundo es lo que uno piensa que es. 2. KALA: No existen límites. 3. MAKIA: La energía fluye hacia donde va la atención. 4. MANAWA: El momento del poder es ahora. 5. ALOHA: Amar es estar feliz con algo. 6. MANA: Todo el poder viene del interior de uno mismo. 7. PONO: Lo efectivo es la medida de lo verdadero.

10 HoOponopono Hacer lo correcto Todos nosotros nos creemos que somos un cuerpo, pero en realidad esto es lo que nosotros somos, estas tres partes. Los hawaianos al subconsciente, al niño interior lo llaman UNIHIPILI. A la parte consciente, al intelecto, a la parte mental la llaman UHANE o la madre. Y al padre, nuestra parte espiritual o el superconsciente lo llaman el AUMAKUA.

11 Proceso para sanar a través de HoOponopono

12 Paso a paso…el proceso para limpiar las memorias de dolor Acá está la parte física (tu cuerpo), y todas las memorias están en tu mente. El intelecto es el que va a elegir -…a lo mejor, lo que dijo tiene razón, lo voy a probar-, entonces decide tomar 100 % de responsabilidad -lo siento, perdóname por aquello que está en mí y que ha creado esto- y en lugar de reaccionar, de dar su opinión, decide cerrar la boca y borrar, -gracias, gracias- y funciona aunque no lo crean, aunque no lo sientan. El intelecto no se puede comunicar directamente con la Divinidad, por eso no entiende nada, lo que tiene que hacer es dar, gracias, esto es como una orden que va al subconsciente. Entonces el niño dice -¡ah!, mi mamá decidió borrar, va a tomar responsabilidad-. Va del intelecto (MADRE, parte mental) al niño interior. Va a la parte perfecta que es la parte espiritual y esa es la parte que toma en si la petición, va a la Divinidad y ésta dice -¡Ah! vas a tomar responsabilidad, ¡por fin!- entonces inmediatamente, porque nosotros no somos los que borramos, nosotros somos los que damos permiso, inmediatamente baja una energía divina, que es la que borra.. Mi trabajo es sólo de dar permiso no de borrar. Esa energía viene, corta esa memoria y es cuando recién se manifiesta el cambio en la parte física, sanado en el cuerpo y en la vida, y al hacerlo nos va a permitir borrar, aún cuando no estemos conscientes, permitiendo borrar muchas memorias que tenemos en común. Entonces algo maravilloso pasa, porque cuando doy permiso, yo lo hago por mí y la memoria se borra de mí, pero eso mismo baja para la otra persona, borra esa memoria en común y el lazo se corta. Por eso cuando nosotros borramos, esa gente (o situación) que no sabe y que ni siquiera tiene la menor idea de lo que estamos haciendo, llega un momento que ni se van a acordar por qué estaban enojados, por qué estábamos molestos o disgustados. Ahora ¿por qué borramos? Porque queremos estar en balance, y atraer aquello que es correcto, perfecto para nosotros, no lo que nosotros pensamos que es correcto y perfecto. Lo correcto para todos, creando armonía perfecta.

13 OBJETIVOS Y APLICACIONES DEL HO'OPONOPONO Objetivos Para liberar y cortar todas las conexiones con el desequilibrio, falta de armonía, situaciones negativas... Para lograr Equilibrio y Paz mental, adentro y afuera de uno, con otros, entre otros y con la naturaleza. Para que la salud se manifieste: espiritual y mentalmente y en consecuencia, física y materialmente. Para "exorcizar. Ayuda a liberar de los lazos terrenales a espíritus, o a personas, lugares, situaciones y objetos de espíritus. En la "reencarnación": Libera a personas, etc., de la infelicidad, de experiencias negativas de otras vidas; resuelve y elimina los traumas del "banco de memorias" sin crear stress. La ley de causa y efecto que predomina en todo ser viviente y a Vida y en todas las Vidas. Aplicaciones En niños o adultos con desordenes comunes, disfunciones, etc. En pacientes que están muriendo, (es necesario que toda la familia haga el trabajo unida) Accidentes, suicidios, víctimas ahogadas, víctimas de combate en guerras. En desacuerdos entre dos o más individuos (en familias, negocios, etc.) Víctimas de "maleficios por parte de una persona, grupo, sacerdote, brujo, santero, etc. Enfermedad del sueño (insomnio o tericia) Fallecidos Abuso de las Leyes de Dios; abuso de las leyes de la naturaleza. En posesiones por espíritus. Exorcismo. Emprendimientos nuevos (nueva carrera), remover bloqueos que pueden interferir o crear problemas espirituales, mentales o físicos.

14 Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno… Si yo, mi familia, parientes y antepasados los hemos ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todas las memorias de dolor, bloqueos, energías y vibraciones, que transmuten estas energías no deseadas a la luz pura … y así está hecho.

15 Sutras del Hooponopono * Lo siento: por las memorias de dolor que comparto contigo. - * Perdón: por unir mi camino al tuyo para sanar. - * Te amo: porque eres una creación de Dios y por ser quien eres. - * Gracias: porque está aquí para mí.

16 RESPIRACION (HA) - 9 rondas A través de un proceso de "Ha" o Respiración Divina, uno se prepara para hacer el proceso de meditación, meditación, asesoramiento, sanación y auto-introspección de Hooponopono. Procedimiento: 1. Inhala (Energía Divina) contando hasta 7 para energizar cada célula, tejido, vaso sanguíneo, musculo, hueso y átomo de todo el cuerpo. 2. Retén (con los pulmones llenos) la respiración contando hasta 7 para permitir al cuerpo descansar momentáneamente para, de ese modo, ralentizar el metabolismo y la química del cuerpo para regenerar las células, etc., y sobre todo prevenir un shock para el sistema al hacer el intercambio entre dos poderosas fuerzas - inhalación y exhalación. 3. Exhala contado hasta 7: libera las impurezas, venenos y bloqueos del sistema. 4. Mantén (con los pulmones vacíos) la respiración contando hasta 7. Esto se considera una ronda. Haz 9 rondas. El proceso de "Ha" es un método para "Acumular Mana o Energía Vital".

17 Gracias por unir vuestro camino al nuestro, por estar aquí para nosotros, por ser quienes son…gracias

18 Comunidad Reiki Dragón Rojo ® Ave. 14 A No , entre 66 A y Cecilio Acosta (67), Sector Tierra Negra Maracaibo, Edo Zulia, Rep. Bolivariana de Venezuela Teléfonos: , , y y MSN: Web site: Skype:


Descargar ppt "Espíritu de Aloha Enseñanzas de Morrnah Simeona Morrnah Simeona – Maestra Kahuna Morrnah Simeona Kalamaku (1913-1992), Honolulu, Hawaii. Su madre, Lilia,"

Presentaciones similares


Anuncios Google