La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONGRESO DE LA REPUBLCA DE COLOMBIA. GLIN Es la respuesta a las necesidades que rigen tanto a entidades nacionales como a organizaciones gubernamentales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONGRESO DE LA REPUBLCA DE COLOMBIA. GLIN Es la respuesta a las necesidades que rigen tanto a entidades nacionales como a organizaciones gubernamentales."— Transcripción de la presentación:

1 CONGRESO DE LA REPUBLCA DE COLOMBIA

2 GLIN Es la respuesta a las necesidades que rigen tanto a entidades nacionales como a organizaciones gubernamentales en todo el mundo en el conocimiento de las leyes, reglamentos y demás fuentes jurídicas complementarias.

3 Es una corporación sin ánimo de lucro de entidades gubernamentales y de organizaciones internacionales, que aportan información legal nacional a la base de datos del GLIN central, ubicada en la Biblioteca de Leyes del Congreso de los Estados Unidos de América en Washington, D.C., que permite acceso automatizado a leyes, estatutos, reglamentos y otras fuentes jurídicas complementarias. Es una corporación sin ánimo de lucro de entidades gubernamentales y de organizaciones internacionales, que aportan información legal nacional a la base de datos del GLIN central, ubicada en la Biblioteca de Leyes del Congreso de los Estados Unidos de América en Washington, D.C., que permite acceso automatizado a leyes, estatutos, reglamentos y otras fuentes jurídicas complementarias. Decisiones judiciales Decisiones judiciales Registros legislativos Registros legislativos Literatura jurídica Literatura jurídica

4 Base de datos no comercial creada a fin de permitir el intercambio de material legislativo básico completo por medio de Internet.Base de datos no comercial creada a fin de permitir el intercambio de material legislativo básico completo por medio de Internet. Objetivo Compartir los beneficios y responsabilidades de reunir, procesar y recuperar el texto de la legislación nacional en el idioma original y el inglés.Compartir los beneficios y responsabilidades de reunir, procesar y recuperar el texto de la legislación nacional en el idioma original y el inglés. Miembros Los miembros fundadores son aquellos países que enviaron un representante a la reunión preliminar de organización celebrada en la Biblioteca Legislativa del Congreso.Los miembros fundadores son aquellos países que enviaron un representante a la reunión preliminar de organización celebrada en la Biblioteca Legislativa del Congreso.

5 Los miembros del GLIN aportan documentos de texto completo, publicados oficialmente y redactados en idioma nacional y en formato electrónico. Todo usuario puede ingresar a la base de datos de GLIN, a través de Internet, acceder a los sumarios o resúmenes de los documentos, así como también acceder al texto completo en formato PDF. Los miembros del GLIN aportan documentos de texto completo, publicados oficialmente y redactados en idioma nacional y en formato electrónico. Todo usuario puede ingresar a la base de datos de GLIN, a través de Internet, acceder a los sumarios o resúmenes de los documentos, así como también acceder al texto completo en formato PDF.

6 Seleccionando varios descriptores del índice de términos multilingue de GLIN, como: Resumen descriptivo (sumario) Resumen descriptivo (sumario) Título (ejemplo Código Penal o con una sola palabra) Título (ejemplo Código Penal o con una sola palabra) Tipo de documento (ejemplo ley) o clase de documento (ejemplo: decreto) Tipo de documento (ejemplo ley) o clase de documento (ejemplo: decreto)

7 Jurisdicción (seleccionando el país) Jurisdicción (seleccionando el país) Publicación (diario oficial) Publicación (diario oficial) Idioma de la publicación (inglés, español, francés y portugués) Idioma de la publicación (inglés, español, francés y portugués) Fechas (como fecha de emisión y publicación) Fechas (como fecha de emisión y publicación)

8

9

10 No existen requisitos legales especiales para que un país se convierta en miembro de GLIN, salvo la voluntad sincera de participar de manera cabal y de contar con el patrocinio de los respectivos gobiernos como representantes oficiales. Miembros colaboradores Autoridades gubernamentales (o sus organismos designados) de jurisdicciones de todo el mundo u organizaciones internacionales que aportan textos oficiales de leyes, regulaciones y material jurídico relacionado a la base de datos. (A partir de junio de 2010) Inter-American Development Bank U.S. Law Library of Congress

11 Miembros patrocinadores (A partir de mayo de 2010) (A partir de mayo de 2010) Arabia Saudita Arabia Saudita Argentina Argentina Brasil Brasil Camerún Camerún Canadá Canadá Colombia Colombia Congo, República democrática del Congo, República democrática del Corea, República de Corea, República de Costa Rica Costa Rica Ecuador Ecuador Egipto Egipto Panamá Estados Unidos Guatemala Honduras Indonesia Kuwait MERCOSUR Malí Mauritania México Naciones Unidas Nicaragua Organización de los estados americanos Pakistán Paraguay Perú Reino Unido República Dominicana Rumanía Rusia Taiwán Túnez Uruguay El Salvador

12 Miembros asociados (A partir de junio de 2010) Columbia Law School Library Georgetown University Law Library George Washington Law Library Harvard Law School Library Howard Hunter Law Library, Brigham Young University Karamah: Mujeres Musulmanas Abogadas de Derechos Humanos Pan American Health Organization Instituto de la Paz de Estados Unidos (United State Institute of Peace, USIP)/ Red Internacional de Promoción del Estado de Derecho (International Network to Promote the Rule of Law, INPROL) Berkeley Law Library(UCLA) University of Iowa Law Library

13

14 CONGRESO DE LA REPUBLICA SENADO DE LA REPUBLICA CAMARA DE REPRESENTANTES COMISION DE MODERNIZACION U. A. T. L. (ESTACION GLIN) U. A. C. BIBLIOTECA ARCHIVO LEGISLATIVO HEMEROTECAGACETA

15 En cumplimiento de la Ley 1147 de 2007 y de una de las funciones asignadas a la Unidad de Asistencia Técnica Legislativa, que procura la alta calidad de los proyectos de actos legislativos y leyes a través de la investigación legislativa, se implemento la estación GLIN a la UNIDAD DE ASISTENCIA TECNICA LEGISLATIVA, la cual cuenta con el personal idóneo para desarrollar los objetivos de la red GLIN.

16 Proveer información oficial, auténtica, actual y completa sobre el sistema normativo colombiano, que comprende, La legislación, los antecedentes legislativos, decisiones judiciales y doctrina.

17 1. Avanzar en el proceso de modernización del Congreso colombiano a través del desarrollo del Sistema de Información Parlamentaria al que se incorpora el GLIN 2. Garantizar los principios de eficiencia y eficacia en la toma de decisiones legislativas. 3. Facilitar la investigación legislativa a través del derecho comparado y el acceso a sistemas jurídicos plurales en diversas lenguas. 4. Procurar el desarrollo ordenando y coherente de leyes nacionales.

18

19

20

21 COORDINADORA DE LA ESTACION Dra. Diana Patricia Vanegas López Coordinadora de la Unidad de Asistencia Técnica LegislativaCoordinadora de la Unidad de Asistencia Técnica Legislativa Funciones: Funciones: Diseñar estrategias para la gestión de la información de forma confiable, rápida y expedita.Diseñar estrategias para la gestión de la información de forma confiable, rápida y expedita. Coordinar el trabajo de cada uno de los miembros del equipo Glin, estableciendo planes de acción y metas.Coordinar el trabajo de cada uno de los miembros del equipo Glin, estableciendo planes de acción y metas. Revisar periódicamente el cumplimiento de las tareas encomendadas a cada uno de los miembros del equipo.Revisar periódicamente el cumplimiento de las tareas encomendadas a cada uno de los miembros del equipo. Convocar semanalmente los consejos técnicos previos a la formalización de la información.Convocar semanalmente los consejos técnicos previos a la formalización de la información.

22

23

24 Se asigna el estudio de 20 leyes divididas entre los asistentes legales del GLIN, personas quienes se encargaran del análisis jurídico y su respectivo resumen. La Monitora De Información Retrospectiva, revisa el resumen de cada ley en su aspecto formal. La Coordinadora De La Estación, realiza y aprueba el resumen final de cada ley. El Monitor De Información Actualizada, ingresa los resúmenes de las Leyes a La Red Global de Información Jurídica (GLIN).

25 Desde el inicio del segundo semestre del 2010 los resultados del proyecto GLIN al mes de Septiembre son: Desde el inicio del segundo semestre del 2010 los resultados del proyecto GLIN al mes de Septiembre son: 240 leyes incorporadas a la red GLIN, con su, Abstract, Palabras Claves, Hipervínculo a la Gaceta Oficial del Congreso y Recursos Jurídicos Relacionados. 240 leyes incorporadas a la red GLIN, con su, Abstract, Palabras Claves, Hipervínculo a la Gaceta Oficial del Congreso y Recursos Jurídicos Relacionados. Desde el inicio del proyecto GLIN COLOLOMBIA en Abril de 2010 al 31 de Agosto de 2010 se han hecho un total de …. Leyes. Desde el inicio del proyecto GLIN COLOLOMBIA en Abril de 2010 al 31 de Agosto de 2010 se han hecho un total de …. Leyes. Para el 20 de Julio de 2011, deberá estar incorporado todo el ordenamiento legal desde la Constitución Política de Colombia al 20 de Julio del Para el 20 de Julio de 2011, deberá estar incorporado todo el ordenamiento legal desde la Constitución Política de Colombia al 20 de Julio del 2011.

26

27 2. Tramite de la solicitud en la Unidad de Asistencia Técnica Legislativa; la respuesta se tramitara en máximo 8 días hábiles. 3. Remisión de la información al solicitante vía correo electrónico o en medio magnético. Correo para tramites:


Descargar ppt "CONGRESO DE LA REPUBLCA DE COLOMBIA. GLIN Es la respuesta a las necesidades que rigen tanto a entidades nacionales como a organizaciones gubernamentales."

Presentaciones similares


Anuncios Google