La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTITUD. La actitud es la disposición estable y continuada de la persona para actuar de una forma determinada. Las actitudes impulsan, orientan y condicionan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTITUD. La actitud es la disposición estable y continuada de la persona para actuar de una forma determinada. Las actitudes impulsan, orientan y condicionan."— Transcripción de la presentación:

1 ACTITUD

2 La actitud es la disposición estable y continuada de la persona para actuar de una forma determinada. Las actitudes impulsan, orientan y condicionan la conducta contribuyendo a la formación de los rasgos de la personalidad. La actitud es la disposición estable y continuada de la persona para actuar de una forma determinada. Las actitudes impulsan, orientan y condicionan la conducta contribuyendo a la formación de los rasgos de la personalidad. CONCEPTO DE ACTITUD

3 Estas pueden ser positivas o negativas POSITIVAS POSITIVAS * Valores * Valores * Principios * Principios * Virtudes * Virtudes ° NEGATIVAS * Anti-valores * Anti-valores * Vicios * Vicios * Limitantes * Limitantes

4 Dentro de estas actitudes positivas y negativas se dice que es importante saber que Dios pone en el camino todas las oportunidades de éxito todo depende de nosotros tomarlas o dejarlas. Dentro de estas actitudes positivas y negativas se dice que es importante saber que Dios pone en el camino todas las oportunidades de éxito todo depende de nosotros tomarlas o dejarlas.

5 LA ACTITUD Y EL CUERPO ¿ Cómo se comunica la mente con el cuerpo? Una importante manera en la que nuestro cuerpo lucha contra las agresiones por los peligros del miedo ambiente. Tales como la infección por virus o bacterias, se realiza mediante la activación del sistema inmune. Así, el sistema inmune se considera un importante mediador entre la mente y el cuerpo. Aunque anteriormente considerado como un tema de interés poco científico, hoy, los laboratorios que investigan el papel regulador de la mente en la función inmune, se encuentran en importantes instintos de investigación y universidades de todo el mundo. De esa manera, una gran cantidad de nuevos hallazgos experimentales han demostrado que la mente, y los procesos que ordena como por ejemplo los pensamientos, el estado de ánimo y la ansiedad, influencian de modo significativo el funcionamiento del sistema inmune y el desarrollo de la enfermedad. ¿ Cómo se comunica la mente con el cuerpo? Una importante manera en la que nuestro cuerpo lucha contra las agresiones por los peligros del miedo ambiente. Tales como la infección por virus o bacterias, se realiza mediante la activación del sistema inmune. Así, el sistema inmune se considera un importante mediador entre la mente y el cuerpo. Aunque anteriormente considerado como un tema de interés poco científico, hoy, los laboratorios que investigan el papel regulador de la mente en la función inmune, se encuentran en importantes instintos de investigación y universidades de todo el mundo. De esa manera, una gran cantidad de nuevos hallazgos experimentales han demostrado que la mente, y los procesos que ordena como por ejemplo los pensamientos, el estado de ánimo y la ansiedad, influencian de modo significativo el funcionamiento del sistema inmune y el desarrollo de la enfermedad. NOTA: LA SOLUCIÓN PRÁCTICA ES LO PASADO LO PASADO. NOTA: LA SOLUCIÓN PRÁCTICA ES LO PASADO LO PASADO. SONRIA SIEMPRE A PESAR DE TODO- SONRIA SIEMPRE A PESAR DE TODO-

6 LA ACTITUD Y EL TRABAJO EN EQUIPO Tal vez no estén de acuerdo los demás miembros con su opinión, pero la política de puertas abiertas en la comunicación arroja perspectivas, puntos de vista, ideas, principios y empatía; todos ellos saludables y constructivos para trabajar en equipo. Todos necesitamos, expresamos y siempre queremos ser escuchados. Tal vez no estén de acuerdo los demás miembros con su opinión, pero la política de puertas abiertas en la comunicación arroja perspectivas, puntos de vista, ideas, principios y empatía; todos ellos saludables y constructivos para trabajar en equipo. Todos necesitamos, expresamos y siempre queremos ser escuchados.

7 INGREDIENTES DE UNA ACTITUD DE ALTO DESEMPEÑO EVALUATE A TI MISMO EVALUATE A TI MISMO Cuanto más sepamos de nosotros mismos más comprendemos las maneras como limitamos nuestra eficacia mediante obstáculos y distorsiones del razonamiento. La información sobre nosotros mismos nos enseña a aprovechar nuestras cualidades.

8 NO SOLO CUMPLE, SATISFACE ERES COMO JUAN O COMO FERNANDO… ERES COMO JUAN O COMO FERNANDO… Juan trabajaba en una empresa desde hace dos años. Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones. Su Llegada puntual y estaba orgulloso de que en 2 años nunca recibió una amonestación. Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo: Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace solo 6 meses y ya está promovido a Supervisor. Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace solo 6 meses y ya está promovido a Supervisor. ¡ uhmm!- mostrando preocupación- le dice. Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte me ayudes a resolver un problema. Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas. Juan se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta. ¡ uhmm!- mostrando preocupación- le dice. Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte me ayudes a resolver un problema. Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy. En la bodega de la esquina venden fruta. Por favor, averigua si tienen naranjas. Juan se esmeró en cumplir con el encargo y en 5 minutos estaba de vuelta.

9 Señor, tienen naranja para la venta.- ¿ Y cuanto cuesta?- ¿Ah! No pregunté por eso.- OK, pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal (pregunta, algo serio). Tampoco pregunté por eso señor. ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja? Señor, tienen naranja para la venta.- ¿ Y cuanto cuesta?- ¿Ah! No pregunté por eso.- OK, pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal (pregunta, algo serio). Tampoco pregunté por eso señor. ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja? Bueno Juan, ¿Qué averiguaste? Bueno Juan, ¿Qué averiguaste? No Señor, pero creo … No Señor, pero creo … Bueno, siéntese un momento. El gerente cogió el teléfono y mando llamar a Fernando. Cuando se presento, le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta. Cuando retornó el Gerente pregunta: Bueno, siéntese un momento. El gerente cogió el teléfono y mando llamar a Fernando. Cuando se presento, le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan y en 10 minutos estaba de vuelta. Cuando retornó el Gerente pregunta: Bien Fernando, ¿ Qué noticias me tienes? Bien Fernando, ¿ Qué noticias me tienes? Señor naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere también tiene plátano, papaya, melón y mango. La naranja está a $4.00 el kilo, el plátano a $6.00 la mano, el mango a $10.00 el kilo, la papaya y el melón a $10.00 el kilo.Me dicen que si la compra es por cantidad nos darán un descuento del 8%. He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido. Señor naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere también tiene plátano, papaya, melón y mango. La naranja está a $4.00 el kilo, el plátano a $6.00 la mano, el mango a $10.00 el kilo, la papaya y el melón a $10.00 el kilo.Me dicen que si la compra es por cantidad nos darán un descuento del 8%. He dejado separada la naranja pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido. Muchas gracias Fernando, pero espera un momento…Se dirige a Juan que aún seguía esperando estupefacto y le dice:-Juan,¿Qué me decías?- Nada señor, eso es todo, con su permiso. Muchas gracias Fernando, pero espera un momento…Se dirige a Juan que aún seguía esperando estupefacto y le dice:-Juan,¿Qué me decías?- Nada señor, eso es todo, con su permiso.

10 VIVE CON ENTUSIASMO El valor más preciado de todos, es tener la capacidad de elegir nuestras actitudes en cualquier circunstancia de la vida El valor más preciado de todos, es tener la capacidad de elegir nuestras actitudes en cualquier circunstancia de la vida Víctor Frankl-psiquiatra judío

11 SE CONGRUENTE El organismo humano produce unas sustancias denominadas ENDORFINAS, mismas que sirven para fortalecer física, mental,social y espiritualmente al individuo. El organismo humano produce unas sustancias denominadas ENDORFINAS, mismas que sirven para fortalecer física, mental,social y espiritualmente al individuo. ¿ Qué sentido tiene la vida … Si no es el de luchar por causas nobles y hacer de este mundo enredado un lugar mejor para aquellos que vivirán en él después de que nos hayamos ido? SIR. WINSTON CHURCHILL

12


Descargar ppt "ACTITUD. La actitud es la disposición estable y continuada de la persona para actuar de una forma determinada. Las actitudes impulsan, orientan y condicionan."

Presentaciones similares


Anuncios Google