La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octava carta (Paulo Freire). En el fondo no somos sólo lo que heredemos ni únicamente lo que adquirimos, sino la relación dinámica y procesal de lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octava carta (Paulo Freire). En el fondo no somos sólo lo que heredemos ni únicamente lo que adquirimos, sino la relación dinámica y procesal de lo."— Transcripción de la presentación:

1 Octava carta (Paulo Freire)

2

3 En el fondo no somos sólo lo que heredemos ni únicamente lo que adquirimos, sino la relación dinámica y procesal de lo que heredamos y lo que adquirimos.

4

5 Pensemos un poco en la identidad cultural de los educandos y en el respeto necesario que le debemos en nuestra práctica educativa

6

7 Creo que el primer paso a dar en dirección a ese respeto es el reconocimiento de nuestra identidad [como educadores].

8

9 Existe un gusto irresistible a afirmar que lo diferente a nosotros es inferior. Esto es oponerse a las diferencias

10

11 Los educadores precisan saber lo que sucede en el mundo de los niños con los que trabajan. El universo de sus sueños, el lenguaje con que se defienden, con maña, de la agresividad de su mundo. Lo que saben y cómo lo saben fuera de la escuela.

12

13 La escuela democrática no debe tan sólo estar abierta a la realidad contextual de sus alumnos sino también estar dispuesta a aprender de sus relaciones con el contexto concreto


Descargar ppt "Octava carta (Paulo Freire). En el fondo no somos sólo lo que heredemos ni únicamente lo que adquirimos, sino la relación dinámica y procesal de lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google