La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Compilado por:Fernández Ana Gabriella. Tipos de Oratoria Por tradición y su valor pedagógico, es importante tener en cuenta los diversos géneros o tipos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Compilado por:Fernández Ana Gabriella. Tipos de Oratoria Por tradición y su valor pedagógico, es importante tener en cuenta los diversos géneros o tipos."— Transcripción de la presentación:

1 Compilado por:Fernández Ana Gabriella

2 Tipos de Oratoria Por tradición y su valor pedagógico, es importante tener en cuenta los diversos géneros o tipos de oratoria. Influyen en las diferentes clases de auditorio y afecta a la naturaleza de la comunicación. ORATORIA POLÍTICA: ORATORIA POLÍTICA: Este género tiene relación con asuntos del Estado, el País y bienes públicos. Posee las siguientes características: Este género tiene relación con asuntos del Estado, el País y bienes públicos. Posee las siguientes características: Exige un ambiente de libertad para ejercitarlo y mucha responsabilidad para quien lo ejerce, responsabilidad en lo moral y político Exige un ambiente de libertad para ejercitarlo y mucha responsabilidad para quien lo ejerce, responsabilidad en lo moral y político Tiene mucho campo de acción (parlamento o popular). Exige muchos y diversos conocimientos. Tiene mucho campo de acción (parlamento o popular). Exige muchos y diversos conocimientos. Requiere mucha habilidad mental en el orador. Para adecuarse al auditorio, ya sea en la réplica o reacciones del público.Requiere mucha habilidad mental en el orador. Para adecuarse al auditorio, ya sea en la réplica o reacciones del público. Mucha valentía por parte del orador y lealtad a las causas. Mucha altura y cortesía sobre todo para afrontar los arduos debates.Mucha valentía por parte del orador y lealtad a las causas. Mucha altura y cortesía sobre todo para afrontar los arduos debates. Desarrollar en un 100% la capacidad de improvisación y utilizarlos de acuerdo a su conveniencia. Desarrollar en un 100% la capacidad de improvisación y utilizarlos de acuerdo a su conveniencia. La exposición debe ser convincente y persuasiva y con mucha humildad. La pedantería no cuentaLa exposición debe ser convincente y persuasiva y con mucha humildad. La pedantería no cuenta

3 Oratoria Forense Tiene un fin jurídico se ejerce ante jueces o tribunales de justicia. Tiene las siguientes características: Tiene un fin jurídico se ejerce ante jueces o tribunales de justicia. Tiene las siguientes características: imitando campo de acción y de objetivos precisos. Concreta y práctica. imitando campo de acción y de objetivos precisos. Concreta y práctica. Peroración filosófica, jurídico, social y legal. Busca más el convencimiento que la persuasión. Tiene un auditorio limitado. Peroración filosófica, jurídico, social y legal. Busca más el convencimiento que la persuasión. Tiene un auditorio limitado. Las pruebas deben ser contundentes, claro y vistoso. Las pruebas deben ser contundentes, claro y vistoso. En cualquier de las cuestiones de hecho y derecho se requiere mucho respeto a la dignidad de la persona. En cualquier de las cuestiones de hecho y derecho se requiere mucho respeto a la dignidad de la persona.

4 Oratoria Académica Desarrolla temas de carácter científico y artístico de diversa índole. Posee las siguientes características: Desarrolla temas de carácter científico y artístico de diversa índole. Posee las siguientes características: Tiene muchos temas que escoger y exponer. Tiene muchos temas que escoger y exponer. Tiene tendencia didáctica de carácter expositivo. Tiene tendencia didáctica de carácter expositivo. Amplia gama de conocimientos de cultura general, por parte del orador. Amplia gama de conocimientos de cultura general, por parte del orador. Su forma es brillante y amena. Su forma es brillante y amena. Objetivo final, deleitar aprovechando la ocasión. Objetivo final, deleitar aprovechando la ocasión.


Descargar ppt "Compilado por:Fernández Ana Gabriella. Tipos de Oratoria Por tradición y su valor pedagógico, es importante tener en cuenta los diversos géneros o tipos."

Presentaciones similares


Anuncios Google