La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.DEFINICION DE VICIO…………………. 2.CLASES DE VICIOS……………………... 3.DROGADICCION ………………………….. 4.CLASES DE DROGAS…………………… 5.ALCHOLISMO………………………………. 6.TABAQUISMO……………………………….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.DEFINICION DE VICIO…………………. 2.CLASES DE VICIOS……………………... 3.DROGADICCION ………………………….. 4.CLASES DE DROGAS…………………… 5.ALCHOLISMO………………………………. 6.TABAQUISMO………………………………."— Transcripción de la presentación:

1 1.DEFINICION DE VICIO…………………. 2.CLASES DE VICIOS……………………... 3.DROGADICCION ………………………….. 4.CLASES DE DROGAS…………………… 5.ALCHOLISMO………………………………. 6.TABAQUISMO………………………………. 7.ADICCION AL JUEGO…………………… 8.CONCLUSIONES …………………………... 9.CREDITOS…………………………………….

2 LOS VICIOS SON UNA ADICCION A ALGUNA COSA YA SEA ALGO MORBOSO O ALGO HABITUAL SEA EL ALCHOL LAS DROGAS ECT…LAS PERSONAS SON MANEJADAS POR ESTOS VICIOS YA QUE NO LOS PUEDEN DEJAR DE CONSUMIR Y SON CONTROLADOS POR ESTA ADICCION. LAS ADICCIONES LES PUEDEN CAUSAR ALGUNOS DAÑOS YA SEAN AL SISTEMA NERVIOSO O AL ASPECTO FISICO PUEDEN PRESENTAR ANSIEDAD DEPRESION Y TAMBIEN ALGUNOS DAÑOS EMOCIONALES.

3 ALGUNOS VICIOS SON: DROGADICCION ALCOHOLISMO TABAQUISMO ADICCION AL JUEGO

4 ES UNA ENFERMEDAD QUE TIENE SU ORIGEN EN EL CEREBRO DE UN GRAN NUMERO DE SERES HUMANOS. LA ENFERMEDAD SE CARACTERIZA POR SU CRONICIDAD Y LARGA DURACION, SU PROGRESIVA Y RECAIDAS. ES EL USO INDEBIDO DE CUALQUIER DROGA.Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.física

5 La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros. Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación. Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta. Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia comportamientopoder

6 -COCAINA -EXTASIS -HEROÍNA -MARIHUANA -MORFINA -OPIO -ESTIMULANTES -NARCOTICOS -BASUCO -HACHIS -ANFETAMINAS -SOMNIFEROS -NEUROLEPTICOS -MESCALINA

7 ES UNA DROGA ALCALOIDE EXTRAIDA DE LAS HOJAS DE COCA ANASTESICO LOCAL Y EXCITANTE DEL SISITEMA NERVIOSO CENTRAL CUYO USO PROLONGADO DA LUGAR A UNA TOXICAMANIA GRAVE. PARA CONSEGUIRLA ES MUY FACIL PARA ALGUNAS PERSONAS YA QUE SE PUEDE CONSEGUIR EN LAS ESQUINAS MAS TRANSITADAS COMO LAS DE UN PARQUE O TAMBIEN EN LAS ENTRADA DE LUGARES COMO ANTROS, BARES ECT.. LA PERSONA QUE CONSUME ESTA DROGA NO PODRA DEJAR DE CONSUMIRLA YA QUE ES MUY ADICTIVA Y SI SE EXCEDE EL CONSUMO PUEDE LLEGAR HASTA LA MUERTE.

8 EL CONSUMO DE EXTASIS FUE PROHIBIDO EN TRAS SU LEGALIZACION, EMPEZARON A CIRCILAR GRANDES PARTIDAS DE PASTILLAS CON ESTE NOMBRE,DE PROCEDENCIA DESCONOCIDA, DISTRIBUIDAS EN DISCOTECAS DE TODO EL MUNDO COMO AFRODICIACOS. NO EXISTEN MUCHOS DATOS SOBRE SUS EFECTOS REALES EN EL SISTEMA NERVIOSO PUES SI ES PROBADO PROVOCARA UNA ADICCION.

9 . LLAMADA ASI POR SUS CUALIDADES (HEROICAS), YA QUE ADORMECEN TODO SENTIMIENTO DE TEMOR, CONSTITUYE PROBABLEMENTE LA DROGA QUE PROVOCA MAYOR ADICCION, YA QUE SU EFECTO SUELE SER EL MAS FUERTE DE TODAS, Y SU SINDROME DE ADSTINENCIA APARECE EN MENOS TIEMPO QUE LAS DEMAS SUSTANCIAS. COMO SE HA EXPERIMENTADO LEGALMENTE CON ESTA DROGA SOBRE DIVERSOS TIPOS DE PACIENTES, SE HA PODIDO COMPROBAR QUE AL SUMINISTRALA POR CUALQUIER VIA (FUMADA, ASPIRADA, PERO SOBRE TODO INYECTADA ) A PERSONAS SANAS ESTAS EXPERIMENTABAN SENSACIONSE MUY DESAGRADABLES, TALES COMO NAUSEAS ; MIENTRAS QUE EL GRUPO DE PERSONAS CON PROBLEMAS GRAVES DE CLARABAN SENTIRSE MAS ALIVIADAS.

10 LOS EFECTOS DE LA MARIHUANA CONSISTE EN EL AUMENTO DE LA PERCEPCION SENSORIAL YA QUE EN LAS SENSACIONES SE HACEN MAS INTENSAS, ENTRE ALGUNOS JOVENES, EL PAPEL ANTES DESEMPEÑADO COMO ANIMADOR EN LAS REUNIONES SOCIALES. PROVOCAN ADEMAS, EFECTOS SENCUNDARIOS TALES COMO SEQUEDAD DE LA BOCA, AUMENTO DE APETITO, DILATACION DE LOS BROQUIOS.

11 ESTA DROGA SE ADMINISTRA GENERALMENTE POR VIA INTRAMUSCULAR, POR ASPIRACION NASAL O POR MEDIO DE SUPOSITORIOS. SU TOLERANCIA ES TAMBIEN ES MUY ALTA, POR LA QUE UN ADICTO PUEDE CONSUMIR EN UN DIA CANTIDADES QUE MATARIAN A OCHO O DIEZ PERSONAS QUE NO ESTAN HIBITUADAS. LAS DOSIS MORTALES SE PRESENTAN GENERALMENTE, APARTIR DE LOS DOS O TRES GRAMOS POR VIA ENTRE VENOSA O DE UNA VEZ. EN CASO DE SOBREDOSIS, SOBREVIENE UN COMA RESPIRATORIO QUE PUEDE DURAR VARIAS HORAS, Y QUE POR LO GENERAL, SE PRESENTA JUNTO A OTRAS COMPLICACIONES.

12 COMO SUSTANCIA ADMINISTRABLE ES UN JUGO EXTRAIDO DE LAS CAPSULAS VERDES DE LA PLANTA (HIERBA DEL SUEÑO) DEL QUE OBTIENE 24 ALCALOIDES DISTINTOS AL SER UN GRAN DEPRESOR DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL, SU SOBREDOSIS PUEDE PRODUCIR LA MUERTE POR PARO O COMA RESPIRATORIO O EN CASO DE INTOXICACION GRAVE O AGUDA, O CONTRACCION DE LA PUPILA DEPRESION ESPASMOS, VOMITOS, PUEDE CAUSAR ANOREXIA ENTRE OTROS TRASTORNOS.

13 USADOS PARA COMBATIR LA FATIGA, EL HAMBRE Y EL DESANIMO, LOS ESTIMULANTE PROVOCAN UNA MAYOR RESISTENCIA FISICA TRANSITORIA GRACIAS A LA ACTIVACION DIRECTA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL PUEDEN HABER ESTIMULANTES VEGETALES COMO EL CAFÉ, TE, MATE, COLA, CACAO, EL BETEL SON LAS PLANTAS QUE CRECEN EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO. EL CONSUMO ABUSIVO DE ESTOS ESTIMULANTES PUEDEN CAUSAR HIPERTENSION Y GASTRITIS.

14 SE TRATAN DE DROGAS CON COMPOSICION Y ORIGENES DISTINTOS QUE TIENE EN COMUN SU EFECTO EN EL ORGANISMO, AUNQUE ESTE SE MANIFIESTE EN MANERA Y EN GRADO DIFERENTES. PERO EL ELEMENTO FUNDAMENTAL QUE LAS UNE CONSISTE EN QUE TODOS LOS NARCOTICOS CAUSEN ADICCION FISICA. INDUCEN UN CAMBIO METABOLICO. CUANDO DEJA DE ADMINISTRARCEN DESENCADENA UNA SERIE DE REACCIONES CONOCIDAS COMO (SINDROME DE ABSTINENCIA).

15 ESTA DROGA ES UTILIZADA PARA LA RELAJACION Y ADORMECE TODO SENTIMIETO DE TEMOR, LA VENTA DE ESTA DROGA ALUCINOGENA ES MUY COMUN EN LAS ESQUINA MAS TRANSITADAS, COMO EN LOS PARQUE, EN LAS ENTRADAS DE ANTROS O BARES. LAS PERSONAS QUE CONSUMEN ESTA DROGA NO PODRAN DEJARLA DE CONSUMIRLA YA QUE ES MUY ADICCTIVA Y SI SE EXEDE EL CONSUMO PODRIA OCACIONAR LA MUERTE.

16 RESULTA MAS TOXICA QUE LA MARIHUANA, SI BIEN LA TOXICIDAD VARIA SEGÚN LA FORMA QUE SE INGIERE EL PRODUCTO. POR VIA ORAL PUEDE OCASIONAR INTOXICACIONES GRAVES. LA TOLERANCIA QUE GENERA DESAPARECEN EN 1 O 2 DIAS DE PRIVACION.

17 FUERON UTILIZADAS COMO ESTIMULANTES,LUEGO EN FORMA DE INHALADORES, PARA TRATAMIENTOS DE CATARROS Y CONGESTIONES NASALES, MAS TARDE COMO PILDORAS CONTRA EL MAREO Y PARA DISMINUIR EL APETITO EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD, FINALMENTE COMO ANTIDEPRESIVOS. PRESENTA UNA ELEVADA TOLERANCIA, QUE PRODUCEN HABITUACION Y NECESIDAD DE DOSIS PROGRESIVAMENTE MAS ELEVADA.

18 Su uso puede provocar lesiones en el hígado o en los riñones, producir erupciones cutáneas, dolores articulares, neuralgias, hipotensión, estreñimiento y tendencia al colapso circulatorio. La intoxicación aguda puede llegar a provocar la muerte. La dependencia física se genera entre las 4 o las 6 semanas.la muerte

19 Se trata de sustancias utilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis, y muchas de ellas se venden sin prescripción médica en la mayoría de farmacias, entre estas están fenotiazinas, el haloperidol y la reserpina. Producen un estado de indiferencia emocional, sin alterar la percepción ni las funciones intelectuales, sumamente tóxicos, poseen efectos secundarios tales como parkinsonismo, destrucción de células de la sangre, arritmia cardiaca, anemia, vértigos, entre otros.psicosisfuncionescélulassangre

20 ES UN ALCALOIDE EXTRAIDO DEL PEYOTE, CAPTUS QUE SE DESARROLLA EN CASI TODO EL MUNDO Y SUELE PROVOCAR EXPERIENCIAS MUY INTENSAS. DEBIDO A SU DESAGRADABLE SABOR PROVOCA NAUSEAS Y VOMITOS, Y COMO LOS DEMAS ALUCINOGENAS, POSEEN TOLERANCIA, SI BIEN PUEDEN LLEGAR A PRODUCIR EPISODIOS PSICOTICOS EN CIERTAS PERSONAS.

21 Es una enfermedad porque presenta síntomas claros y definidos, y cuatro grandes fases del proceso de la enfermedad en donde esta serie de síntomas se van presentando en cada una de las etapas y que terminan con la muerte del alcohólico o adicto si este no es atendido a tiempo. Algunos ejemplos de estos síntomas son: Presentar olvidos de lo que la persona hacía mientras estaba intoxicada ("lagunas mentales"), Mentir para poder seguir consumiendo, Robar objetos o dinero de la casa para conseguir alcohol o droga, Justificar su manera de beber ("yo no amanezco tirado en las calles, me puedo controlar" o "es parte de mi trabajo"),procesodinero

22 EL ALCOHOL TIENE PODER DE RELAJACION PARA SER FRENTE A LA ANSIEDAD. MEZCLA CON LA DESINHIBICION SENTIMIENTOS TAN OPUESTOS COMO LA EXTROVERSION Y LA DEPRESION, LA ACTIVIDAD Y EL SOPOR, O LA AUTOSUFICIENCIA CON UNA FRAGIL SENSIBILIDAD. TODAS LAS PERSONAS CONOCEN LOS EFECTOS DEL EXCESO DE ALCOHOL EN EL ORGANISMO. NO OBSTANTE, POCOS SABEN LAS CONSECUENCIAS QUE ACARREAN A LOS ALCOHOLICOS INTENTAR DEJAR DE BEBER. QUIENES LO HICIERON EXPERIMENTARON TEMBLORES Y CONVULSIONES Y ADEMAS ALUCINACINES DESAGRADABLES Y UNA COMPLETA DESORIENTACION MENTAL.

23 EL TABACO PROVIENE DE LA ELABORACION DE DIVERSAS ESPECIES PLANTAS ORIGINARIAS DE AMERICA, LA MAS IMPORTANTE DE LAS CUALES ES LA NICOTINA. LOS EFECTOS NOCIVOS SON CAUSADOS POR LOS COMPONENTES DEL HUMO DEL TABACO, QUE SON LA NICOTINA, EL MONOXIDO DE CARBONO, LAS SUSTANCIAS IRRITANTES Y LOS DISTINTOS COMPUESTOS CANCERIGENOS, EL PRINCIPAL DE LOS CUALES ES EL ALQUITRAN. LA NICOTINA ES LA SUSTANCIA QUIMICA RESPONSABLE DE LA DEPENDENCIA DEL TABACO, DEL SINDROME DE ABSTINENCIA Y DEL CONJUNTO DE MOLESTIAS QUE SE PRODUCEN AL DEJAR DE FUMAR.

24 ES EL COMPONENTE ESENCIAL QUE CONVIERTE EL TABACO EN UNA DROGA. EL ALQUITRAN ESTA FORMADO POR UN GRAN NUMERO DE SUSTANCIAS, ALGUNAS DE ELLAS COMO LOS BENZOPIRENOS, COMO ACCION CANCERIGENA. EL MONOXIDO DE CARBONO ES GAS INTEGRANTE DEL HUMO DEL TABACO. TIENE UNA GRAN CAPACIDAD DE COMBINACION CON LA HEMOGLOBINA DE LA SANGRE, DISMINUYENDO LA CAPACIDAD DE ESTA PARA TRANSPORTAR OXIGENO A LOS DIFERENTES TEJIDOS DEL CUERPO, DEBIDO A LO CUAL PROVOCA SOBRE TODO TRASTORNOS DE TIPO NERVIOSO Y CIRCULATORIOS. LAS SUSTANCIAS IRRITANTES (COMO LA ACROLEINA) IRRTAN LAS MUCOSAS RESPIRATORIAS Y SON LAS RESPONSABLES DE LA TOS TIPICA DEL FUMADOR. LAS REPERCUSIONES QUE EL HABITO DE FUMAR TIENE SOBRE LA SALUD DEL FUMADOR PUEDEN SER GRAVES Y PUEDEN TENERLAS LOS FUMADORES PASIVOS.

25 LA ADICCION AL JUEGO ES MUY FRECUENTE EN LAS PERSONAS QUE TIENEN DINERO Y QUIEREN CONSEGUIRLO APOSTANDO TODO CON EL FIN DE GANAR MAS DINERO PERO ALGUNAS VECES PUEDEN PERDERLO TODO SOLO POR LA ANBICION DE TENER MAS DINERO. ESTAS PERSONAS NO LES IMPORTA APOSTAR O PONER EN RIESGO LO QUE TIENEN YA QUE SE ENSEGUESEN POR JUGAR YA SEA JUGADO POKER O CUALQUIER JUEGO QUE TENGAN QUE APOSTAR PLATA O ALGUN OTRA COSA. LAS PERSONAS QUE JUEGAN REPETITIVAMENTE NO PUEDEN DEJAR DE HACERLO PUES SI LO DEJAN DE HACER SIENTEN LA NESECIDAD DE GANAR DINERO O EN OCASIONES PERDER TODO SOLO POR JUGAR Y APOSTAR Y NO PUEDEN DEJAR ESA ADICCION AL JUEGO.

26 PARA REALIZAR ESTE TRABAJO CONSULTE EN INTERNET Y ALGUNOS LIBROS DICCIONARIOS ENCARTA ECT. LO REALIZO CON EL FIN DE APRENDER MAS SOBRE EL MUNDO DE LAS DROGAS Y LAS DIFERNTES ADICCINES QUE EXISTEN EN EL MUNDO Y LAS PERSONAS PODEMOS CAER EN CUALQUIERA DE ELLAS.

27 LOS VICIOS ERIKA TATIANA ALVAREZ CASTRO 1007 IED. TECNICO INDUSTRIAL INFORMATICA TOCANCIPA 2009

28


Descargar ppt "1.DEFINICION DE VICIO…………………. 2.CLASES DE VICIOS……………………... 3.DROGADICCION ………………………….. 4.CLASES DE DROGAS…………………… 5.ALCHOLISMO………………………………. 6.TABAQUISMO………………………………."

Presentaciones similares


Anuncios Google